construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Barandas para piscinas

 

En la actualidad, la mayoría de las personas posee una piscina en el jardín de su hogar, cada una con una forma, tamaño y decoración específica, pero no todos colocan a modo de seguridad barandas para piscinas. Esta es una tendencia nueva en la actualidad, que se emplea no solamente para brindarle un detalle más estético y prolijo a nuestra piscina, sino que también brinda seguridad para nuestra familia. Si tenemos niños pequeños, es mucho más riesgoso el tema de la piscina en el jardín, ya que estos juegan y sin darse cuenta pueden caer y si no saben nadar, sería un riesgo que pueda terminar en una tragedia y ¿Para qué? Si puede evitarse.

barandales para albercasLas barandas son soportes en los que nos podemos sostener para evitar que nos caigamos, pero en el caso de las piscinas se refieren a los cerramientos que bordean toda la piscina con una puerta o con un espacio del tamaño de una puerta, para que podamos ingresar cómodamente. En los últimos tiempos, las barandas para piscinas están fabricadas en diversos materiales pero los que más se utilizan son el cristal, el acero inoxidable y madera, debido a su resistencia. Detienen el frío y el viento al momento en que nos encontramos dentro de la piscina y no permite que ingresen hojitas, insectos, palos, ramas que puedan caer sobre la piscina y después tengamos que limpiar con la paleta quita insectos.

Si no optamos por los cerramientos o barandas de cristal, podemos elegir barandas de acero inoxidable, a modo de enrejado que también se coloca bordeando la piscina. Hay quienes consideran que recurrir a este tipo de cerramientos no es lo más estético y la idea es que a través de los cerramientos de cristal, pueda verse la piscina pero debemos decir, que últimamente esta técnica se está empleando mucho y queda muy bien. Podemos optar por diversos colores como verde, negro o blanco (los más usados) y además, distintos tamaños de enrejado. Si observamos las fotografías de las barandas para piscinas, podremos comprobar de lo que estamos hablando y veremos que no solamente nos inspira seguridad si no que además, son muy seguras para nuestros seres queridos.

Para seguridad de todos

barandado para piletas de natacionLas piscinas de hoteles, mayoritariamente, cuentan con barandas que las bordean, que en términos generales están acompañadas de un deck de madera que da a un paisaje particular, tales como playa, montaña, bosques, selva, etcétera. Por eso es que en estos casos, es esencial la colocación de barandas, para que los huéspedes puedan asomarse tranquilos, sin ningún tipo de riesgo; y lo mejor es que el aspecto final de la piscina y sus barandas, es sumamente estético y pareciera que conforma parte del hermoso y relajante paisaje que estamos observando mientras nos damos un reconfortante chapuzón en la piscina. Por otro lado, también son consideradas barandas para piscinas, las que se colocan al costado de las escaleras de material que se encuentran dentro de la piscina.

Para un niño o una persona mayor puede resultar riesgoso ingresar al natatorio sin baranda, ya que es probable que puedan resbalarse y lastimarse y no es la idea que eso suceda. Mediante la colocación de una baranda, estaremos brindándoles mayor seguridad y estaremos seguros de que ingresarán a la piscina sin ningún problema. En el caso de los niños, las barandas serán de un tamaño menor, es decir, la distancia entre la baranda y el nivel del agua debe ser menor para que estos puedan alcanzarla, pero en el caso de los ancianos, la altura que requerirán será mayor.

Por eso es que quizás sea más conveniente colocar dos barandas para estos dos casos particulares. Es importante que todos estos aspectos, sean tenidos en cuenta a la hora de dirigirnos hacia los puntos de venta de estos elementos, para que no cometamos errores y podamos instalarlos y comenzar a usarlos rápidamente.

Debemos verificar que las barandas sean sí o sí, de acero inoxidable ya que se encontrarán en permanente contacto con el agua y si se oxidan, deberemos cambiarlos inmediatamente. Siempre es una mejor opción, elegir puntos de venta de marcas prestigiosas en dicho rubro, ya que es una manera de quedarnos un poco más tranquilos al momento de la compra. Recordemos que no solamente tendremos que tener en cuenta los gastos que conllevará la compra de materiales, sino que también, es importante que consideremos los gastos de instalación de los mismos, ya que no es algo fácil. En general, las mismas empresas que nos venderán dichos accesorios y elementos para nuestra piscina, se encargan de ello aunque por supuesto, con un valor adicional. Nosotros, los clientes, deberemos ser sumamente claros con nuestros pedidos para que no haya errores al momento de la colocación. Debemos aclarar el sitio exacto en donde queremos que esté colocado, a la adecuada distancia y altura.