construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Barandillas para piscinas

 

Las piscinas son los elementos que nos dan el placer del disfrute en los días de verano, junto a nuestra familia y amigos, pero también realmente, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, cuando se decide la construcción, o colocación de una piscina, y una de ellas es la seguridad para evitar problemas de caídas, sobre todo en personas que tienen la movilidad reducida, como niños muy pequeños, o ancianos: las escaleras con barandillas para piscinas, o cuando se ha decidido hacer la piscina en el jardín de la vivienda, a la que se debe agregar barandas para impedir el paso de niños solo o mascotas, cuando no los estamos vigilando.

pasamanos para albercasEn este sentido, debemos decir que el mercado tiene de todo para ofrecernos, y es de ello que nos dedicaremos en el presente artículo, para que disfrutemos en lugar de crearnos un problema. Cuando hablamos de las barandillas para piscinas, debemos diferenciar a las que tienen como función específica del agarre dentro y fuera de ella, para evitar resbalones, de las barandillas que se colocan en el perímetro para la seguridad de niños y mascotas, pero todas tienen la solución a problemas que hay que tener en cuenta cuando deseamos disfrutar. Las barandillas para piscinas de las escaleras, deben ser de materiales que ofrezcan calidad de agarre, no nos olvidemos que estamos permanentemente con las manos mojadas así que no deben de resbalar.

Ademas estas no tienen que tener partes salientes oxidadas, ni partes puntiagudas que podrían lastimarnos, si están adheridas con tornillos que estos sean los del tipo antioxidantes, porque deben estar en forma permanente en contacto con el agua, y con los productos químicos que les echamos para que la misma no se degrade, como el cloro. Las barandillas para piscinas empotradas vienen con el kit de instalación por ende los elementos son a prueba de agua, pero de todas maneras hay que verificar siempre. Las mejores son las soldadas, ya que quedan empotradas sin encastres ni otros elementos, también hay ajustables que son las que se adaptan a cualquier circunstancia de necesidad y de uso. Estas barandas pueden estar fuera de la piscina o dentro de ella, son para permitir el agarre de las personas que se toman para bajar o subir.

Eligiendo la mejor barandilla

balaustradas para piletas de natacionLas barandillas para piscinas más conocidas son las que se colocan en lugares puntuales de ingreso y egreso a la piscina, para que las personas puedan tomarse cómodamente de ellas, estas son las de acero inoxidable, que es un material muy noble en cuanto a su durabilidad y a sus prestaciones. Las podemos adquirir, en las empresas que se dedican a la venta y colocación de elementos de seguridad dentro y fuera del perímetro de la piscina, o en las casas en donde venden todo tipo de accesorios para ellas, a las que consultaremos por precios, y por materiales. Cuando las elijamos, miremos bien sus agarres, y la manera en la que esa baranda se adaptará a la forma de nuestra piscina. Es importante saber si son sencillas de colocar, para saber si necesitamos contar con una persona experta en ello, o lo podemos realizar nosotros, y saber qué tipo de pernos, tornillos y tuercas se necesitan para su instalación.

Otra de las barandillas para piscinas y como lo adelantáramos en un comienzo, son las que se colocan en todo el perímetro de la piscina para la seguridad de los más chiquitos, en la que el abanico se abre en un sin fin de posibilidades de colocación y elección de materiales, formas y estilos de barandas para una plena seguridad.

Es decir que pueden elegir entre las barandillas de acero, con policarbonato, las de acero, con cristales, de madera, de aluminio, de hierro forjado pintado para que no se oxiden, y muchas más, a las que elegiremos según el criterio de lo que estamos buscando. Sean estas barandillas para piscinas para el agarre, como para la seguridad en el perímetro, deben de tener el mejor anclaje, es decir que nos se muevan de donde se las colocó.

Y que si lo hacen se deberá proceder a la nueva colocación para que cumplan esa función para lo que fueron creadas. Es importante destacar que también podemos mandar a construir las barandillas para piscinas, por las personas que son del rubro metalúrgico, que trabajan este material para darles las formas. Estos profesionales, deben visitar las instalaciones para sacar las medidas, y proceder a la confección. Aquí también es muy conveniente pedir antes varios presupuestos para quedarnos con los mejores, por precios y por la calidad de los trabajos. Las barras que se colocan dentro del perímetro de la piscina sirven para hacer ejercicios de rehabilitación o para aprender a nadar, así que son por demás útiles para sacar el mejor provecho a nuestra piscina.