construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Calefactores para piscinas

 

Nada mejor que extender la temporada de baño en casa, ¿cómo?, con los calefactores para piscinas, que hay en el mercado, sí porque con ellos elevamos la temperatura del agua para conseguir una temperatura agradable para curar dolencias, para practicar natación, para estimulación en bebes y niños, o para mejorar la postura y curar problemas de la anatomía humana, todo eso con solo tener una piscina todo el año en la casa. En este artículo de esto hablaremos para que se enteren dónde comprar, y a qué precios, qué colocar y cómo podemos adaptarla a la piscina que ya tenemos.

estufas para piletasHoy, el mercado nos ofrece una amplia variedad de calefactores para piscina, los de gas, los de paneles solares, con un mínimo de gasto, los eléctricos, es decir que hay para elegir, demás modelos y calorías buscadas, es por ello que antes de la compra debemos conocer y ver mucho, conocer precios, y formas de uso. Los calefactores que se usan hoy en las piscinas, pueden ser de calentamiento indirecto, o de calentamiento directo. En el caso de los de calentamiento indirecto por ejemplo, son los que funcionan a serpentina como es el caso de las calderas, y se los llama así porque el calor es transmitido en forma indirecta a través de las cañerías. En la mayoría de los casos son los calefactores para piscinas de emisiones de calor directo, es decir que se expone el calor en forma directa.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando compramos un equipo de estas características, es que necesitan del mantenimiento adecuado, así que si no lo hacemos este puede colapsar y realmente no sirven más. ¿Qué es lo que deseamos cuando buscamos, calefactores para piscina?, que la temperatura sea agradable, que sea eficiente, y que consuma poco, es en ello que debemos enfocar nuestra mirada, pero hay que caminar, que es una forma de decir, porque en Internet podemos encontrarnos con mucho material a la hora de elegir los calefactores para piscinas, porque las empresas son muchas y modelos, calorías, tamaños, marcas y diferentes usos, son las que el mercado nos alcanza hoy. Todos los calefactores funcionan con aguas cloradas, porque es el producto que se usa en todas para la limpieza y mantención, eso es una de las cosas que tenemos que saber antes de salir a comprar.

Clases de calefactores

radiadores para albercasComo dijimos más arriba, hay varias posibilidades que nos ofrece el mercado, pero ¿con cuál quedarnos?, con el que menos consumo de energía necesita para trabajar, con el que más sencillo sea la colocación, con el precio más conveniente de todos, y con el más moderno para tenerlo por varios años, además que ofrezcan una garantía. Hoy los manejos de los equipos son muy sencillos, con operación simple, activando las unidades en segundos, y apagándolas en el mismo tiempo, al igual que se eligen las temperaturas, siendo las ideales para cada uno en particular, las que figuran en las instrucciones de uso. En cuanto a la seguridad de los calefactores para piscinas, estos deben ser convincentes y ofrecernos una máxima seguridad a la hora de bañarnos.

En cuanto a los precios de los mismos, debemos tener en cuenta que los instaladores también cobran por la colocación, que en muy pocas oportunidades vienen incluidos en la compra, pero en lo que todos deben coincidir es en la garantía.

En muchas oportunidades se aprovechan las cañerías y la bomba del sistema de purificación. El agua se calienta, al mismo tiempo que filtra, con ello ahorramos energía elemento fundamental en estos casos. El funcionamiento, es mediante el movimiento del agua que va desde el calefactor, hasta la piscina, para calentar el agua a temperaturas muy agradables. Los calefactores para piscinas poseen un termostato, que encienden, cuando el agua se encuentra fría, siempre que así lo necesitemos.

Otra de las cosas importantes, es colocar en las piscinas las cubiertas telescópicas que son las que se corren cuando llega el verano, para que la temperatura del agua caliente se mantenga por más tiempo. Hay muchas maneras de cubrir las piscinas y que estas se puedan usar de noche, de día, en verano y en invierno. Antes de comprar un calefactor para nuestra piscina veamos todo lo que el mercado tiene para ofrecer en estos momentos que es mucho, saber de precios, tamaños, y calorías, para no equivocarnos en ellas de acuerdo a las dimensiones de la misma, solo así a compra tendrá el éxito esperado. Las preguntas con respecto a la compra de un calefactor, son muchas, como por ejemplo, si son caros los equipos, si todas las piscinas se pueden calentar, y si se pueden presentar inconvenientes, todas esas preguntas las podemos evacuar en las empresas que se encargan en la venta, a los técnicos que se encargan de la colocación, y en este tipo de artículos que nos sirven de mucho a la hora de una buena compra.