construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Calentador electrico para piscinas

 

En materia de climatización para piscinas, hoy hay de todo en el mercado, pero habría que saber qué dimensiones tiene la piscina en cuestión para dar en la tecla justa. Es en esta oportunidad que hablaremos acerca del calentador eléctrico para piscinas, para qué tipo de piscinas se usan, cuantos modelos hay en el mercado, y si este elemento es seguro y si cualquier piscina lo puede adosar. Si lo que deseamos es aprovechar y hacer más extensa la temporada de baño, podemos implementar el uso de un calentador eléctrico para piscinas, y así disfrutarla por más tiempo. En la mayoría de los casos de climatizar, lo que se desea es que sean sencillas de instalar y de función, para que en forma rápida el agua llegue a la temperatura deseada.

estufa dielectrica para albercasLos técnicos en instalaciones de este tipo son los que en pocas horas dejan todo funcionando, y en este caso intercalan los circuitos en los equipos de filtración existentes en la pileta, permitiendo calentar el agua de la piscina, que, si se trata de una piscina que está en el interior será mucho más eficiente que si esta se encuentra en el exterior. Cuando estamos en el proyecto de climatización de la piscina, debemos saber dónde acudir, a quién preguntar sobre cuáles marcas o cuáles modelos a elegir, para no equivocarnos en la potencia, o en el tamaño. El calentador eléctrico para piscinas, puede ser compatible para piscinas desmontables, y piscinas enterradas, las que calentarán el agua a la temperatura deseada o buscada, con la ayuda de otro sistema.

El valor de estos calentadores depende de la marca, del orígen y de los tamaños, pero en reglas generales no cuestan tan caros como otros equipos de calefacción. Son muchas veces el complemento de otros sistemas que no dejan el agua como lo deseamos. Y es válido destacar que son ideales para los centros de Spa, que se necesitan para los yacuzzis, o piscinas de pequeños tamaños. Hay muchos modelos en el mercado de calentador eléctrico para piscinas, pero en algunas oportunidades, no pueden ser usadas en piscinas al aire libre sin las correspondientes mantas térmicas. En cuanto al mantenimiento, diremos que hay que leer bien las instrucciones de uso y de mantención para que nos duren muchos años. Existen unos calentadores que tienen una máxima resistencia por la corrosión, no nos olvidemos que en la mayoría de los casos, están instalados en piscinas de alto contenido de cloro.

Técnicas de colocación

radiador galvanico para piletas de natacionSi lo que deseamos es colocar un calentador eléctrico para la piscina, que se encuentra en el exterior, esta deberá tener otros métodos para asegurarnos el baño tibio o por lo menos a una cierta temperatura, como por ejemplo el uso de mantas térmicas de buena marca, o las que mediante la energía solar, aprovechan su calor, de lo contrario no será posible encontrar el agua caliente cuando se trata de piscinas en el exterior, sobre todo las enterradas.

Si lo que buscamos es una potencia muy importante en cuanto a calor o altas temperaturas en el agua, no deberíamos pensar en solo este tipo de calentadores, porque seguramente que no serán los indicados, solo podrán funcionar correctamente, con el apoyo de otros sistemas, ya que nada tienen que ver con las bombas de calor que son las que elevan las temperaturas en el agua de la piscina para el uso en el invierno. Decimos esto, porque muchas personas, atraídos por los precios y la sencillez de instalación, adquieren solo este sistema y no les sirve para lo que están buscando.

Son muchos los que opinan que un calentador eléctrico para piscinas, han sido la solución a los problemas con la climatización del agua, porque las razones que dan son muchas, por ejemplo que es de muy fácil instalación, es decir que se conectan en forma directa a la circulación de agua, con sus adaptadores correspondientes, porque son muy fáciles de usar, es decir que solo debemos indicar la temperatura del agua de la pileta deseada, porque además de todo eso, son muy confiables, esto va para quienes tienen resquemor de usar electricidad en la piscinas.

Porque en la mayoría de los casos de estos calentadores, tienen una resistencia de calefacción en titanio, y poseen un detector de flujo de reversa. Otro de los factores por los que muchos los recomiendan es que son económicos, porque se consiguen a bajos precios. Es importante que sepamos que cuando compramos un calentador eléctrico, tendremos que fijarnos, que estos tengan las conexiones para su correcta instalación, que además tengan la debida garantía y que compremos el calentador para la piscina que tengamos, sea esta desmontable o de hormigón. Según sea la temperatura que deseemos en la piscina será el calentador eléctrico para piscina a comprar, que lógicamente dependerá del volumen de esta y del clima del lugar. En resumen la compra de un calentador eléctrico para piscina, es una solución rápida y eficiente, cuando de climatización de piscinas, se trata.