construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Escalera romana para piscinas

 

Las escaleras, en las piscinas tienen funciones específicas de seguridad, de estética, y de accesorio, ya que estas permiten entrar y salir de la piscina en las mejores condiciones de comodidad. El tamaño y el diseño de cada una de ellas, tienen que ver con los gustos y preferencias de los propietarios que ya eligieron entre los cientos de modelos que hay para confeccionar escaleras de hormigón para piscinas, las que se confeccionan en el mismo momento que se va haciendo la piscina. En cuanto a la ubicación estas pueden encontrarse en los laterales de las mismas, o en los extremos. Efectivamente, hay en estos momentos diferentes tipos de escaleras en el uso de las piscinas, y estas pueden ser de diferentes materiales, como el acero, el PVC, la madera, pero en este caso vamos a hablar específicamente a cerca de las escaleras romanas para piscinas, que son las que están construidas dentro de ellas en el caso de las de hormigón.

gradas romanas para piletas de natacionTodas las escaleras son muy importantes en el ingreso a los natatorios, y en el egreso, para las personas ancianas, los niños muy pequeños, o personas que tienen algún impedimento físico. Hay piscinas que poseen escaleras romanas en sus dos extremos a estas se las llama piscinas con doble romanas, y se denominan así por los baños termales de la Antigua Roma que tenían estas escaleras para que los emperadores se sentaran un rato en el agua, para darse los baños termales. Las piscinas que poseen escaleras romanas, son muy vistosas, y se confeccionan a partir de los planos específicos, estudiados y elegidos con un fin: el estético, porque aunque pase el tiempo estas piscinas siempre tienen mucho valor estético de sus orígenes.

Para confeccionar una piscina de este tipo, debemos llamar a las empresas que cuentan con mucha experiencia en ellas, ya que diremos que para los inexpertos las escaleras romanas para piscinas, no son para nada sencillas de hacer, y un error puede ser de vital importancia para el resultado de la obra en sí. Si contamos con un buen presupuesto para los materiales, la mano de obra, y demás hay que llamar a las mejores empresas que hay en estos momentos en el mercado, no nos olvidemos que una obra de este tipo es para siempre, y que deben quedar perfectas. Hay recubrimientos para resaltar más aun el trabajo que ya han hecho las empresas, estos pueden ser refractarios, en colores que van desde el blanco, hasta el ocre, y que además de ser estéticos al 100 por 100, son muy durables, porque este tipo de recubrimientos nos durarán para siempre.

Formas y diseños

Hescalinata estilo romana para albercasay muchas fotos en Internet en cuestiones de escaleras romanas para piscinas, que las podemos ver en las galerías de fotos, para elegir la nuestra o imitar modelos. Por lo general las escaleras se confeccionan en la zona de menos profundidad, para ser usado por niños, o personas mayores, y en cuanto a las formas las rectangulares son las que mejor se adaptan a estas formas de escaleras. La cantidad de escalones nos lo dará la profundidad de la piscina, pero siempre hay un catálogo en el que podemos ver cuáles son las que mejor nos quedarán. Si la piscina en cuestión es de dimensiones importantes podemos combinar más de una escalera, por ejemplo una escalera romana para piscina, en uno de sus extremos, y en el resto una o dos escaleras de acero inoxidable con baranda quedarán perfectas.

Hay un sin fin de modelos de piscinas de hormigón, y esas formas son las que han elegido los propietarios de las piscinas, a las que las empresas constructoras confeccionan a partir de los planos. Estas empresas cuentan con ingenieros de obra que conocen cómo hacerlo, con los planos aprobados tanto en el acceso al natatorio, como en el uso de la misma.

Si hemos de contratar a una de estas experimentadas empresas constructoras de piscinas tenemos que asegurarnos que nos la entreguen funcionando correctamente, con la garantía adecuada de uno a dos años, por lo menos, ya que no se trata de un gasto sin importancia, todo lo contrario, suelen ser gastos enormes, pero la propiedad adquirirá otro valor de reventa.

Hay de todo en estos momentos en cuestiones de diseños de escaleras de ingreso a la piscina, pero las escaleras romanas para piscinas, son el boom en todo el mundo, y se quedarán por mucho tiempo. Son además los escalones asientos de las entradas para tomar el sol de frente si es que las construimos así, es en donde se apoyan las personas para disfrutar del agua sin nadar, solo para refrescarse o simplemente, asolarse. Las medidas de los escalones ideales para la altura es de 17 centímetros, y en cada escalón un gran descanso, es lo ideal, a los que se pueden revestir con venecitas, o azulejos vítreos del color que nos agrade.