construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Escaleras para piscinas desmontables

 

Las piscinas están pensadas para que disfrutemos de una tarde, noche o mañanas al aire libre en compañía de los amigos y la familia a pleno sol, y calor, jugando o descansando, o solamente refrescándonos en ellas, para incrementar las prácticas de nado, o para fines terapéuticos, lo cierto es que hacen muy bien para salud y el estado de ánimo de las personas que las tienen. Las piscinas pueden ser fabricadas en hormigón, premoldeadas, hinchables, fijas o desmontables, y de ellas es que nos referiremos aquí. Pero en esta oportunidad no hablaremos de las piscinas desmontables en sí, sino que nos referiremos en forma puntual y específicamente acerca de las escaleras para piscinas desmontables, pero siempre siguiendo a los artículos de este capítulo que dimos en llamar piscinas.

gradas para albercas portatilesLas escaleras para piscinas desmontables, integran uno de los accesorios más importantes en cuanto al uso en ellas, ya que si estas piscinas desmontables, miden más de setenta centímetros, será factible que antes de colocarlas a llenar con agua adquiramos uno de los modelos de escaleras para piscinas desmontables, que el mercado de hoy tiene para ofrecer, de lo contrario, no podremos ingresar a ellas de la manera convencional. Son muchos verdaderamente los artículos necesarios, que forman parte de los accesorios de las piscinas desmontables, como las depuradoras desmontables que son para el uso del mantenimiento y estado del agua dentro de la piscina, las lonas para el cuidado cuando no las usamos, los productos químicos que son los responsables de la salud del agua dentro de ella, entre otras cosas.

¿Para qué sirven las escaleras para piscinas desmontables?, muy sencillo, la respuesta es para evitar accidentes que provienen de ingresar al natatorio que se encuentra demasiado alto para dar el paso, para hacer un uso adecuado de ellas, y para evitar en ciertas oportunidades, que la piscina se vacíe, cuando se trata de las hinchables, por ejemplo que al apoyarse aunque muy poco, se puede vaciar en segundos, sin recuperar absolutamente nada del agua que había en su interior. Sí, hay piscinas que son hinchables, y no admiten que ni nos apoyemos en sus costados, ya que pueden provocar el vaciamiento de las mismas.

¿Qué tipo de escaleras para piscinas elegir?

escalinatas para piletas de natacion desarmablesEso es muy sencillo, solo tenemos que mirar a los materiales con los que se confeccionaron las piscinas de este tipo, y mandar a construir, o adquirir una escalera para ese material, por ejemplo las de madera con el liner en su interior, muy bien van las escaleras de madera con los peldaños forrados en gomas antideslizantes, para las piscinas de PVC, que no poseen las escaleras y estas se encuentran sobre la superficie, podemos pensar en las escaleras de madera, de acero, o de PVC. Para las de acero, las de madera, o las escaleras en acero, o aluminio, que son los materiales más nobles para el uso en la intemperie, para los cambios de temperatura, y las inclemencias del tiempo.

Hagamos una búsqueda antes de que comience el verano, porque no hay que olvidarse que en el verano y en la primavera aumenta la demanda de todos los artículos que tienen que ver con la vida al aire libre, el óseo, y la naturaleza, con lo cual, sabemos que los productos tienden a costar un poco más y a muchas veces, a no conseguirlos enseguida, así que es ahora el momento de buscar y de encontrar la escalera para piscinas desmontables que estamos buscando.

¿Qué tamaño de escalera comprar?, eso es cuestión de conocer la medida de la piscina, claro está, ni más ni menos, así se hace el uso debido de este elemento. Siempre tengamos presente que las escaleras que se usan en los espacios que tienen que ver con el contacto directo con el agua.

Estas deben estar protegidas con un material antideslizante, como por ejemplo el caucho, la goma, o materiales parecidos para que la piel al estar mojada no resbale y pueda producirnos un accidente que pudimos haber evitado, sobre todo para los niños muy chicos, para ancianos, y para las mujeres embarazadas. Hay escaleritas que poseen plataformas para que podamos sentarnos a tomar el sol, o a descansar, o simplemente por una cuestión de estética. Se deben verificar perfectamente los tornillos con los que se los ha puesto, porque muchas veces se pueden desprender con el uso y además de quedar antiestético, nos podemos caer abruptamente. Los niños, podrán subir y bajar las escaleras que cómodamente serán colocadas en las piscinas desmontables, pero siempre con el debido cuidado de los mayores cerca, para evitar cualquier tropiezo. Podemos ver en las galerías de fotos que hay en Internet la gran variedad de esclareas para piscinas desmontables que hay para nosotros en estos momentos, así cuando las hemos elegido haremos contacto con las empresas en la más absoluta de las comodidades.