construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Escaleras para piscinas elevadas

 

Antes de disponernos a hablar acerca de las escaleras para piscinas elevadas, deberemos saber cuáles son las piscinas que por esas características se llaman así. Son las piscinas que se adquieren y que ya están construidas desde la fábrica, solamente resta colocarlas en la superficie de la tierra, a las que se les pueden hacer bases para que tengan una superficie más lisa, o bien apoyarlas sobre arena, o pasto. Hay muchos tipos de piscinas elevadas y de diferentes materiales, se encuentran las que tienen pocos centímetros de profundidad y son las que usan los bebes o los niños muy chicos, estas no sobrepasan los cincuenta centímetros de profundidad, así es muy sencillo entrar en ellas, pero cuando las medidas superan el metro o más se hacen necesarios los accesorios para este tipo de piscinas, sí estamos hablando de las escaleras para piscinas elevadas, que son colocadas en la parte externa de las mismas y nos permite subir e ingresar a ellas, o salir de una forma muy cómoda.

escalinatas para piletas de natacion altasHay piscinas que por sus formas se hace imposible ingresar sin las escaleras, así que una vez que ya están instaladas tendremos que adquirirlas, y se compran en las casas o empresas que se encargan de la venta de los accesorios para piscinas, en las que las podemos encontrar de diferentes materiales, como por ejemplo las de metal, acero, aluminio, que son materiales que no se degradan aunque se encuentren en la intemperie. Las piscinas de madera, son a las que mejor les calza las escaleras para piscinas elevadas de ese material, ya que conforman un complemento estético. Podemos verlas en las galerías de fotos que se encuentran en la Web, en las que encontramos de acero, de PVC, de madera, de aluminio, y de otros materiales que soportan perfectamente la intemperie.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en cuanto a ellas, es que hay que colocarles una cinta de goma en cada peldaño para que no permitan que nos resbalemos, cuando tenemos los pies mojados producto de estar en el agua, es por la seguridad de resbalones, o de caídas. Las formas de las escaleras para piscinas elevadas, pueden tener formas de lo más variadas, por ejemplo en ángulos, que son colocadas en los sectores de uno de los extremos, con o sin barandas, colgadas en la misma piscina o amuradas con pernos y tornillos. Al comprarlas debemos saber si estas van a servir conforme a las formas de la piscina en cuestión.

Diseños modernos y estéticos

gradas para albercas de alturaExisten muchos modelos híper modernos para colocar en los jardines de nuestra casa, las de acero, que tienen incluidos los kit de armado, y con ellos ya vienen incluidas las escaleras para ellas, combinando en colores y texturas, algo parecido ocurre con las de madera que se presentan con las escaleras para que armonicen con todo el complemento. Mucha gente cree que por tratarse de escaleras de plástico inyectado son menos reforzadas que las de acero, o que las mismísimas de madera, y esto no es así, porque el plástico es un material que perfectamente resiste la intemperie, y los climas más rigurosos.

Cuando compramos las escaleras para piscinas elevadas, tenemos que tener en cuenta que no estén encastradas con pernos o tornillos en la parte que va directamente en contacto con el agua, porque estos con el tiempo se pueden degradar, oxidar, elegiremos para este caso, las que se presentan enteras, es decir el acero completamente en una sola pieza sin encastres ni uniones, para evitar estos problemas en el futuro, suelen costar un poco más pero la vida útil es mucho más elevada. Son muchas realmente las empresas que las venden y las muestran en Internet, para que no solo elijamos entre la amplia variedad, sino que además, conoceremos sus precios, sus medidas, y sus formas.

No esperamos al verano para comprar uno de los modelos que hay en el mercado, seamos precavidos, ya que suelen costar más caras, y en temporada alta, puede que no las encontremos en su más variado surtido, por la gran demanda.

Las escaleras deben estar impecables, siempre limpias, y mantenidas, así que podemos elegir los modelos que se quitan con facilidad para poder lavarlas perfectamente fuera de la piscina. Es importante que sepamos las medidas de la piscina es decir en la profundidad, para comprar las que poseen el número exacto de peldaños para no equivocarnos en ello, las que para tener una idea en las piscinas de entre los ochenta centímetros y el metro, será posible adquirir las escaleras de dos peldaños, y no más, para las piscinas de uno metro treinta o más de tres peldaños y para más profundidad conviene comprar las escaleras de cuatro escalones. Si seguimos estos útiles consejos seguramente que la compra de las escaleras para piscinas elevadas, será todo un éxito.