construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Escaleras para piscinas

 

Muchas veces, además de la compra de una piscina o de la confección de una obra de piscina de hormigón, son necesarios otros accesorios para ellas, que son los que se necesitan para cada caso en particular, por ejemplo los trampolines, toboganes, o las escaleras para piscinas, que es de ello que nos referiremos en el presente artículo, para saber dónde comprar, cuántos modelos hay en el mercado, de qué materiales hay, para darnos cuenta cuál será el que necesitamos para nuestro caso. Muchos son los accesorios que cumplen una función de juego, de estética, pero las escaleras para piscinas, son fundamentales, cuando esta es de difícil acceso, por ser del tipo de las desmontables, elevadas, o por tratarse de piscinas muy profundas a las que mucha gente no le gusta zambullirse, así que aquí encontraremos las opciones que estamos buscado en materia de escaleras para piscinas.

gradas para piletas de natacionSon muchas las personas a las que les agrada o por necesidad deben ingresar al natatorio, mediante las escaleras, estos son niños muy pequeños, señoras embarazadas, gente de la tercera edad, personas que por cualquier impedimento físico, se les complica el ingreso al natatorio, si no las tuviese. Así es que quisimos preparar este artículo en el que aprenderemos a reconocer cuáles son las más adecuadas en cuanto a colocación y función en nuestro caso. Las piscinas de grandes proporciones, que tienen el sector de gran profundidad, más de un metro, y de poca profundidad, necesitan las escaleras para el ingreso, y si se trata de piscinas de uso público, para clubes, o espacios en donde se dan clases, son obligatorias.

Estas escaleras pueden ser de PVC, de madera, o de metal de acero, de aluminio, para ser más específicos. En todos los casos, estas son de máxima resistencia, porque si bien la madera se degrada, las que son usadas para estos casos, son las maderas macizas, que tienen una larga vida útil, en el caso de las escaleras de acero y de aluminio son las más durables, y las de PVC, también. Para todos los casos los escalones tienen que ser muy cómodos de abordar, es por ello que se encuentran las que tienen dos, tres, o muchos más escalones hacia debajo de la profundidad.

¿De qué material comprarla?

escalinatas para albercasLas escaleras para piscinas de acero, por ejemplo, deben de contar con las gomas en cada peldaño, para hacerlas más cómodas para el agarre de la piel mojada, una enormes barandas cómodas y seguras, y una longitud adecuada para cada caso en particular. Estas van colocadas desde afuera hacia adentro, con los tornillos, y las tuercas que se presentan en el kit de instalación, deben ser colocadas perfectamente y que no posean movimiento alguno, para evitar que se salgan de sus parantes, es por ello que para el uso antes deben ser probadas y aprobadas. Se comercializan en las casas de ventas de accesorios para piscinas olímpicas o de grandes dimensiones, como así también hay empresas que las confeccionan de acuerdo a los planos específicos de uso.

El metal de acero, es uno de los más resistentes a la oxidación, es decir que aunque las coloquemos en la intemperie estas no presentarán óxidos, no herrumbres nunca, tampoco los afectará el calor del sol, ni la intemperie, y ni siquiera el uso de cloro para la mantención del agua del natatorio. De acuerdo a la extensión de nuestra piscina estas deben ser en número, es decir podremos colocar una o dos o en algunos casos más de dos para cada rincón del natatorio.

Si hablamos de las escaleras para piscinas de madera, estas son muy estéticas si hay detalles en este material, como por ejemplo un piso, o una playa de piscina en deck de maderas, que para este caso la teca es la recomendada, por su durabilidad y su prestación. También se le colocará en cada peldaño un trozo de goma grueso para evitar resbalones.

Ahora si estamos hablando de las escalera para piscinas elevadas, hay un número muy grande de posibilidades, esta pueden tener otras formas, y se colocan desde afuera hacia adentro, de madera, de acero, o de PVC, que serán colocadas mediante pernos, tornillos, o tuercas roscadas para evitar que se salgan. Y por último podemos hablar de las escaleras de hormigón para piscinas de cemento armado, que son las que se construyen durante la construcción de la piscina, estas pueden ser de diversas formas, y cada uno elegirá la que más le agrada según la forma o estética de la piscina. Todas, permiten el ingreso adecuado al natatorio, de una manera más cómoda, y sin peligros, también para reforzar la seguridad se encuentran las barandas para que las personas se tomen de ella para el ingreso y el egreso. Hemos hecho un recorrido, en cuanto a uno de los accesorios más importantes, los cuales se deben de tener en cuenta cuando lo que queremos es tener una piscina segura.