construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Inflables para piscinas

 

Los inflables para piscinas son una excelente forma de complementar la diversión que tenemos dentro del agua, y son una excelente opción para los niños, los cuales se aburren rápidamente si no pueden complementar el nado en la piscina con un juego. Pero, ¿cuáles son los inflables para piscinas más frecuentes? Uno de los inflables más utilizados es el tobogán. Este se coloca inflado al borde de la pileta y permite que los niños se deslicen dentro de la misma. Es importante que este tipo de inflable siempre pueda ser supervisado por adultos, debido a que si los niños utilizan el accesorio incorrectamente, esto puede llevar a caídas o lesiones, especialmente en un ambiente tan mojado como lo son los alrededores de la pileta. Si el tobogán es muy alto, puede requerir que antes de tirarse el niño suba algunos escalones inflables, lo cual siempre tendrá que estar supervisado por un adulto.

articulos hinchables para albercasOtra opción muy común para los niños son las pelotas. Ya sean grandes o pequeñas estas siempre funcionan como un gran entretenimiento en el agua. De hecho algunas pelotas vienen con cierta decoración dentro, de manera de llamar la atención a la hora de ser infladas. Muchas veces las pelotas se complementan con una red y, de forma que, si la piscina es lo suficientemente grande, los niños puedan jugar. Los delfines u orcas son otro clásico de las piscinas, y se suelen utilizar con niños medianamente pequeños de manera de poder montarlos en estos inflables. Para aquellos niños amantes del futbol, los arcos inflables son un clásico. Así como para montar la red, para poder establecer los arcos y hacer un “partido de fútbol” dentro de la pileta, necesitaremos que las medidas de la misma sean generosas.

Además será fundamental sujetar los arcos, debido a que sino los mismos terminarán flotando sin control dentro de la piscina. En el caso de los bebés que aún no son los suficientemente pequeños lo que por lo general se hace es colocarlos en una pequeña pileta inflable a un costado de la piscina. El niño tendrá que permanecer siempre en esta pileta con la supervisión de los adultos. Por último, para niños de mediana edad, caballitos de mar inflables y tortugas suelen ser otras de las opciones utilizadas para jugar y a la vez trasladarse a lo largo de la pileta. Aunque hasta ahora hemos mencionado inflables para niños, este grupo etáreo no es el único que se beneficia de los mismos. Los adultos también utilizan los inflables para obtener relax y confort dentro de la pileta.

Modelos clásicos y modernos

accesorios inflables para piletas de natacionUno de los ejemplos clásicos de inflables utilizados por los adultos son las colchonetas para tomar sol dentro de la piscina. Estas colchonetas se llenan de aire de manera rápida, con un inflador simple y pueden tolerar bastante peso. Las mismas vienen en diferentes colores, y hasta algunas de ellas traen dentro de los mismos patrones decorativos que generan efectos muy bonitos al inflarlas. Estos inflables para piscinas no vienen en un solo modelo. Tenemos desde las colchonetas más rústicas, hasta aquellas que traen apoyabrazos y un lugar específico donde ubicar la cabeza. La colchonetas de agua más sofisticadas pueden llegar a incluir un para sol de manera de poder exponer la parte inferior del cuerpo al sol, cubriendo la parte superior dentro de la piscina.

Otro accesorio poco común, pero que existe en estas colchonetas es el apoyavaso. Este es un comportamiento especial que nos permite tomar un trago y a la vez disfrutar del sol y del agua, toda una complejidad. Aunque las pelotas y los arcos de fútbol son más populares entre los niños, los jóvenes y adolescentes también suelen utilizarlos dentro de la pileta, por lo cual estos inflables se extienden en este rango etéreo.

En el caso de los inflables grandes mencionados al principio, como por ejemplo el tobogán, estos no podrán ser llenados de aire con un inflador simple. Aquí necesitaremos un inflador industrial, y si el tobogán es muy grande también podremos legar a necesitar una bomba que mantenga el producto inflado.

El saltar de los niños tiende a ejercer presión liberando el aire hacia fuera, por lo que los inflables grandes necesitarán un mantenimiento del aire constante. En relación al cuidado de los inflables cuando se encuentran desinflados, algo importante a evitar será exponerlos al sol. También es importante que si la colchoneta, por ejemplo, se encuentra inflada pero fuera de uso también la alejemos del sol, o si esto no es posible la mojemos de manera regular de forma de evitar que se recaliente y el plástico se queme o se deforme, lo cual puede ocurrir después de muchas horas de exposición al sol. Como vemos tanto grandes y chicos pueden disfrutar de los inflables de piscina una vez que llega el verano. Solo será cuestión de encontrar el mejor inflable para cada uno.