construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Lonas para piscinas

 

Tener una piscina en casa, implica de responsabilidad y cuidados, en eso es en lo primero que nos tenemos que fijar cuando adquirimos una pileta, además de hacer una compra acertada, o de construir la piscina que será la que nos acompañará de aquí en más cada verano, y una de las cosas que tenemos que pensar, es en mantenerlas limpias y aseadas para que el uso y el disfrute sea completo y sin peligros. En esta oportunidad, vamos a referirnos al tema de las lonas para piscinas, más específicamente por el tema de los cobertores de las mismas, cuando no las usamos, para que mantengan el agua en excelentes condiciones de salubridad, y para lograr una seguridad mayor en el jardín.

cobertores de proteccion para albercasSí, las lonas para piscinas se han transformado en uno de los accesorios más importantes en cuanto a mantención del agua en perfectas condiciones. ¿Para qué sirven estos cobertores?, suele ser la pregunta cuando los vemos en las revistas o en los catálogos de accesorios para natatorios, y la respuesta es sencillamente para la mantención de la higiene del agua, para que no penetren basura, polvo, tierra, hojas, insectos muertos, o elementos que la ensucian y no permiten el baño adecuado, también para la seguridad sobre todo si hay niños pequeños en la vivienda, o mascotas inquietas. Es muy sencillo pensar que si no entra el sol en ellas, el agua se mantendrá mejor, porque no permiten la vida de los microorganismos en ellas, además de la mantención con los productos eso como primera medida.

Existen dos tipos de lonas para piscinas en la actualidad en el mercado, estas son las lonas para piscinas deslizantes, que son las que se colocan con el sistema de apertura y cierre completamente robotizado, y las lonas que se colocan a mano, es decir con los ganchos para ello, pero estas últimas son las más usadas en las piscinas desmontables, por ejemplo. En estas lonas se encuentran los tensores que son los que se tensan para que la piscina en cuestión, se encuentre completamente tapada, y ni el viento pueda quitarlas. Y en el caso de las lonas para piscinas enrollables, son las que a partir de un sistema de deslizamiento, estas se cierran perfectamente y se abren cuando así lo necesitamos, las dos cumplen las mismas funciones, de seguridad y de mantención del agua.

Ventajas de estas lonas

toldos para piletas de natacionLas lonas enrollables, son más prácticas ya que con solo apretar el botón esta se cerrará completamente y se abrirá, con lo cual no tendremos que ni siquiera movernos para hacerlo, así que son muy prácticas cuando la piscina es de grandes proporciones. Además tienen la particularidad de mantener el agua a cierta temperatura, ya que el agua no toma contacto con la intemperie. También se encuentran en el mercado unas lonas que tienen unos dispositivos que permiten que el sol caliente el agua a unos dos o tres grados más ya que absorben el calor de los rayos del sol, y la diferencia de temperatura es muy notable. Si estamos en la tarea de comprar una de estas para la cobertura de nuestro natatorio, seguramente que solemos pensar en la estética, y esta no tiene que cambiarla para nada, es decir la estética del natatorio, no tiene porqué verse afectada, así que veamos lo que el mercado de hoy tiene para ofrecernos en materia de lonas para piscinas.

Los cerramientos para piscinas suelen costar muchos dólares, y son esos cobertores que tienen un esqueleto de acero inoxidable, hierro, o maderas, con el policarbonato, estos son específicos para cubrir a nuestra piscina de la intemperie, con lo cual podremos extender la temporada de baño, pero muchas veces el presupuesto de ese momento, no es del todo alentador, así que si estamos intentando proteger a la pileta de las suciedades, para que se mantenga más limpia por más tiempo, y no podemos gastar mucho, la opción de comprar lonas para piscinas es una de las más acertadas.

Las empresas de lonas para barcos, para piscinas, para lanchas, intemperie, sombrillas, son muchas, a las que podremos pedir presupuestos en materiales, mano de obra y colocación.

Estas empresas enviarán a nuestro domicilio, al personal para tomar las medidas de las mismas, y así poder sacar el presupuesto, y comenzar con la confección de ellas. Pediremos varios precios, para tener idea de cuál elegir, porque si no contamos con varios presupuestos, sería difícil discernir entre los mejores y los que no nos convienen. Podemos pedir que tengan un color especial si así lo deseamos, en azules, en blancos, o los nuevos modelos de estampados, que son muy divertidos. Hay que tener en cuenta que estos cobertores se colocan al ras del agua, y no deben dejar huecos para que pasen las mascotas, o lo que deseamos preservar. También hay que pensar que si lo que deseamos es una lona que tenga el sistema de robotización de cierre y apertura, el presupuesto necesario será mayor, que el de apertura a mano.