construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Luces para piscinas

 

La piscina, es un espacio que está dedicado al óseo a la diversión de grandes y chicos, al relax, durante las horas del día, en las que las temperaturas se elevan, pero porque no sacar el mejor partido de ese espacio durante la noche y crear ambientes realmente espectaculares con solo pensar en las luces para piscinas. Dedicaremos este artículo a uno de los elementos fundamentales en toda decoración; las luces pero no de cualquier parte de la casa, sino que de nada más ni nada menos que de las luces para piscinas. Durante el día alrededor de la piscina hay plantas que se lucen al sol, flores, el pasto prolijamente cortado piedras, o algún otro elemento decorativo.

iluminacion para piletas de natacionPero por las noches todo eso desaparece si no contamos con una buena iluminación en ese espacio, así que es hora de poner manos a la obra y adquirir las luces que harán de ese espacio un espacio de relax y de reunión con familiares y amigos, no solamente durante las horas de sol, sino que además por las noches. En efecto, la iluminación forma parte de los espacios de toda la casa, pero en la piscina hay muchas formas de iluminar, por ejemplo los focos aéreos, que dan una iluminación más grande y deja ver todo o parte del todo, así que en primer lugar una buena luz que se colocará en una zona alta, que puede ser en una columna ya existente, o en un árbol añejo, o alero de la casa iluminando una zona importante.

En este caso las luces para piscina, deben iluminarla desde lo alto y elegiremos las halógenas que son las menor consumo, y a la vez brindan una iluminación bastante importante, ideal para cenar en familia cerca de la piscina, aquí hay que tener en cuenta que los cables se encuentren de manera subterránea, para que no tengamos ningún peligro. Son muy sencillas de colocar, y no requieren de mucho mantenimiento. Otra de las formas de colocar luces para piscinas, es adquiriendo los focos que serán colocados sobre el suelo, para dar una importancia mayor a la pileta es por ello que se las colocará mirando hacia ella. En la zona del jardín propiamente dicha se puede pensar en los faroles para iluminar elementos puntuales, como por ejemplo alguna estatua, un sillón estratégicamente colocado mirando hacia la piscina, una fuente de agua, o un viejo árbol, un camino, sendero, o cantero de flores, eso es para crear más intimidad al sector.

Luminarias especiales

iluminacion para piletas de natacion¿Alguna vez han escuchado el nombre de luces para piscinas flotantes?, estas luces tienen como finalidad decorar dentro del agua en la piscina propiamente dicha, crean efectos de decoración atractiva, y son ideales para las noches en las que tenemos eventos especiales, como cumpleaños, aniversarios, festejos, o simplemente la llegada de los amigos. Este tipo de luminarias, permiten que con la ayuda del movimiento del agua naturalmente se creen efectos lindísimos entre el agua y la luz tenue de las mismas. Estas luces para piscinas flotantes, funcionan con una batería, y están fabricadas con un material que es aislante el polietileno, pero las luces subacuáticas son colocadas debajo en la piscina para iluminar el fondo, requiriéndose para su instalación, expertos en el tema, además de elementos de electricidad específicos para ello.

Todo esto lo podemos conseguir en las casas de iluminación de parques y jardines ya que son decorativas y funcionales. Conviene en todos los casos, que necesitemos agregar luminarias tanto sea en el jardín, como en la piscina propiamente dicha contar con la ayuda de un profesional electricista, porque estos no son elementos que podamos hacerlo nosotros solos, la electricidad es un asunto muy peligroso si no se conocen los cuidados que hay que tener.

Es importante destacar que en cuestiones de iluminación hay de todo en el mercado, con materiales muy duraderos que a la vez crean ambientes únicos, como las luces Led, que no transmiten calor, ni alto consumo, las podemos encontrar en un variado abanico de colores, para elegir el que nos conviene, porque en las luces para piscinas, es el buen gusto el que tiene la última palabra.

Nunca como ahora fue tan fácil elegir el tipo de iluminación para sectores como la piscina y el jardín, por la variedad de elementos que existen, y porque cada vez salen al mercado productos que nos permiten lograr, una iluminación increíble, en el sector que más usaremos en esas noches de verano. Es muy bueno mirar todas las fotografías que podamos para copiar estilos, y formas de iluminación, siempre teniendo en cuenta el tipo de vegetación, el tamaño del jardín, piscina, y el estilo de la casa, hay mucho material realmente que puede servirnos de gran ayuda. Hemos compartido otro artículo en este caso de iluminación para piscinas, pero no olvidemos que esta parte de la casa tiene varios sectores, que son; los alrededores, hacia ella, y dentro de la piscina, para dar con los efectos que queremos lograr.