construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Paneles solares para piscinas

 

Quisimos preparar este artículo, íntegramente dedicado a la calefacción mediante los paneles solares para piscinas, pero antes, sería excelente que sepamos más acerca del aprovechamiento de esta energía. La energía solar, es una de las energías que está siendo aprovechada por muchos países desarrollados en el mundo entero, es que se trata de una de las más abundantes en nuestro planeta, porque deriva del sol, y de su explotación. Es considerada una energía limpia, al igual que la energía del viento. Diremos que la energía solar es una energía gratis ya que se obtiene del sol, lo que no es gratis es la instalación en este caso de los paneles solares para piscinas.

paneles de enrgia solar para piletas de natacionNi tampoco en las empresas nos lo regalan, pero ese gasto del comienzo se amortiza de manera inmediata, puesto que con ellos no solo calentamos el agua de la piscina, sino que además podemos usarla para la iluminación de los espacios del natatorio, y para la calefacción del recinto cerrado en el que se encuentra la pileta. Ya la temporada de natación no se reduce al verano, sino que si somos inteligentes y prácticos, podemos hacer un uso prolongado de ese natatorio que tenemos. En principio tenemos que cerrarlo con los cerramientos de policarbonato, y aluminio que son los más económicos y los mejores, y lo que nos resta es el aprovechamiento del sol para calentar el agua de las piletas de natacion.

¿cómo?, adquiriendo en las empresas que a ello se dedican los paneles solares para piscinas, y luego instalándolos estratégicamente para conseguir a cero pesos, la calefacción adecuada, la iluminación, y la temperatura del medio con el aprovechamiento solar. Las empresas que se dedican a ello, son muchas, las que en varias oportunidades las encontramos en la Web, porque publican sus equipos que realmente brindan a los usuarios, la solución de calefaccionar las piletas de natación. ¡Cuántas ventajas tiene la utilización de las energías sustentables!, para el uso en el hogar, realmente muchas, y una de ellas es el gasto de facturas de gas y electricidad. La inversión de una linda piscina para el uso familiar, puede convertirse en una de las mejores de esa vivienda, si le agregamos calefacción para que todo el año la usemos.

Ahorrando dinero

tablones de energia solara para albercasHay varias maneras de hacerlo, a gas, a electricidad, y a energía solar, las dos primeras son más prácticas y convencionales, pero no nos permiten ahorrar energía y las cuentas de electricidad y gas natural, llegan colosales, en cambio si elegimos el método de energía sustentables, además de lograr gastos cero, estaremos participando en un granito de arena para el cuidado el medio ambiente, ya muchas familias están haciendo uso de esta energía para toda la casa, con lo cual el gasto de facturas de gas o de electricidad se han reducido de manera considerable. Los técnicos que se encargan de la instalación de los paneles solares para piscinas, los instalan en un solo día, colocando los paneles en los lugares de la vivienda en el que el sol está presente todo el día, calentando el agua de la pileta, de manera agradable, y limpia.

Ahora, ¿qué sucede en los días en los que el sol no se asoma?, muy sencillo las baterías absorben toda esa energía para ser usadas dos días más tarde, la almacenan en sus dispositivos, para ello, debemos adquirir las de mayor potencia, que con ellas se logran almacenamientos de tres días, de uso garantizado. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta cuando el uso de las piscinas es diario, se deben adquirir las mantas térmicas que mantienen todo ese calor para los días en los que la energía es más débil, en invierno.

Las imágenes son más que elocuentes, cuando vemos esas enormes piscinas calentadas con solamente los paneles solares para piscinas, y desde luego que son muy prácticas y agradables. Las muestran en algunos sitios de Internet, o las mismas empresas que los venden nos muestran los modelos que tienen a la venta con esas fotos.

Ya cuentan con más de seis años en el mercado, con muchísima aceptación y éxito de ventas en todo el mundo. Deben estar bien instalados, en techos y lugares asoleados y de manera orientados hacia el sol, para que garanticen el aprovechamiento adecuado. Tenemos que verificar cuando los compremos que los paneles solares para piscinas, deben contar con el sello de cuidados del medio ambiente, y estar confeccionados bajo las normas de seguridad vigentes. Que sean fáciles de instalar y de quitar, para la limpieza, que es otra de las cosas a tener en cuenta cuando deseamos el aprovechamiento eficiente. No espere más busque a las empresas responsables para instalar paneles para la piscina y calentar así el agua de su piscina, pida presupuestos a varias empresas para cotejar los precios, y mejore su calidad de vida, sin gastos extras.