construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Pasamanos para piscinas

 

En este capítulo, que está referido casi exclusivamente a las piscinas y a sus cuidados, hemos visto de todo, pero de todas maneras, quisimos armar un artículo referido al tema puntual de los pasamanos para piscinas, elementos muy importantes cuando a ella ingresan personas con muy poca movilidad, o ancianos y niños muy pequeños. En efecto, los pasamanos para piscinas, están diseñados para cumplir la función de agarre, y de sostén en cuanto al ingreso y al egreso de las mismas, para todo tipo de personas pero es en especial a las personas con poca movilidad, las que más las usan. En general los pasamanos para piscinas, están confeccionados con elementos de metal inoxidables, para que soporten las inclemencias del tiempo, y los cambios de temperatura, el agua y la humedad, son por lo general de anclaje definitivo.

asdideros para piletas de natacionEs por ello que se colocan con los pernos y tornillos que vienen con el kit de armado, los que tienen un proceso de galvanizado para soportar los mismos embates del paso del tiempo, y los cambios climáticos. Por todos estos aspectos, se los denomina justamente elementos de seguridad dentro de la piscina. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para tener una piscina segura por donde la miremos, y los elementos de seguridad son uno de ellos, en este sentido, y en general, las personas que saben cuidar de los suyos colocan en sus piletas, sean estas de pequeñas o de grandes dimensiones, los pasamanos para piscinas, que el mercado tiene para ofrecer, para evitar entre otras cosas accidentes desagradables pero prevenibles, por ende se convierte en un accesorio de seguridad y prevencion.

El disfrute de una piscina debe ser completo, y después de un accidente no hay tiempo de arrepentirse, así que antes de comenzar a usarla, se debe pensar en todo, para que el juego, y la alegría sean lo únicos protagonistas de ellas. No solo el mercado tiene de todo para ofrecernos en materia de elementos de seguridad para las piletas, sino que hay profesionales que se dedican al asesoramiento completo para que los cuidados sean los adecuados, así que si después de haber terminado la piscina de nuestros sueños, no sabemos que elementos hay que agregarles, debemos acudir a las tiendas de todo para piscinas, que son el lugar en el que seguramente nos harán pensar en todo y en cuanto sea necesario para equiparlas con todo y que disfrutar sea la premisa.

¿Cómo colocarlas?

balaustradas para albercasLas pasamanos para piscinas además de darle a las mismas, un aspecto de terminación increíble, nos ayudan en la seguridad, pero siempre que elijamos elementos adecuados, los de acero, o aluminio que son los que aunque pase el tiempo y los arrecie la humedad y el agua clorada, no les harán mella. Las manos y los pies están en forma permanente mojados dentro y fuera de las piscinas cuando estamos en ellas, así que estas muchas veces, necesitan de un refuerzo de comodidad y de agarre, es decir con partes de goma para que las manos no se resbalen. Hay empresas que tienen varios modelos de pasamanos para piscinas, y las elegiremos de acuerdo a las medidas y al estilo de la misma, además podemos adquirir una escalerilla si el acceso a la misma es difícil para niños o personas mayores, que son del mismo material y quedan perfectas en ellas.

Son muy fáciles de colocar solo tenemos que contar con los elementos de anclaje y eso se hace en un par de horas, eso sí deben de quedar perfectamente instalados sin movimientos y al borde de las piscinas o dentro de ellas si tenemos o contamos con las escaleras de material.

Son seguras, o por lo menos cuando las personas se toman de los pasamanos, se sienten más seguras de no resbalarse cuando están cansadas de nadar, o de jugar en ella. Un aspecto que hay que tener en cuenta en la elección de los mejores pasamanos para piscinas, es que estos asideros sean gruesos si así lo necesitamos y lo suficientemente finos como para que una mano pequeña, como la de un niño por ejemplo, pueda asirse a ellos de la manera más cómoda.

Es menester cada temporada, verificar el anclaje de cada una de las barandas o pasamanos, para saber que ofrecen la misma seguridad del año anterior. Es muy sencillo colocarlos, pero podemos contar con personas que lo hagan solo se necesitan algunas máquinas como las agujereadoras, y los elementos para la instalación. Los precios serán acordes al tamaño y al material elegido, por ejemplo los pasamanos más económicos, pueden ser los de aluminio, frente a los pasamanos de acero, pero los dos ofrecen la garantía de seguridad. Los podemos ver en los sitios de Internet que las empresas que los tienen a la venta, los muestran en sus galerías de fotos para elegir el modelo y la forma de nuestros pasamanos para piscinas. Si seguimos estos interesantes consejos, seguramente que la compra de los mismos, será todo un éxito.