construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Productos para piscinas

 

El instalar o adquirir una piscina no sólo nos brinda la posibilidad de disfrutar del agua en forma única, los natatorios nos otorgan infinidades de actividades a realizar: deportes, relajación, divertimento, etc. Pero tenemos que se concientes que las piscinas requieren atención a cambio: cuidado tanto del estanque como del agua, usando los materiales apropiados, y a la vez las mismas poseen ilimitados accesorios que nos ayudará a ambientarlas para que le den un toque estético a nuestro hogar, estos accesorios son los denominados productos para piscinas.

Los productos para piscinas se dividen en varios grupos, entre ellos se encuentran las escaleras marineras o desmontables, un accesorio fundamental en cualquier natatorio, los hay para todo tipo de piscinas y podemos encontrar diferentes modelos en el mercado. Lo aconsejable siempre es adquirir dichas escaleras confeccionadas en acero inoxidable para así poder contar con una mayor vida útil.

productos-piscinasEl hidrojet es un producto para piscinas que funciona mediante la mezcla del agua y el aire, que le permite recibir agua en los natatorios de forma burbujeante y con una mayor presión que la que nos otorga un tradicional retorno. Este accesorio se utiliza principalmente para aquellos que estén interesados en usar el estanque como fuente de relax y como una alternativa de hidromasaje en el mismo natatorio.

Los interruptores para filtros son productos para piscinas bastante nuevos en el mercado, hoy contamos con la posibilidad de asignarlos a los filtros de los natatorios, estos interruptores de corte y funcionamiento automático (índole timer/ reloj) están destinados a apagar y encender el sistema de filtrado al momento que el usuario lo desee, evitando así el tener que hacerlo manualmente.

productos-para-piscinasDichos interruptores pueden ser adaptados para que trabajen sobre el agua del estanque en la cantidad de tiempo y en el horario que se considere pertinente. La paleta saca hojas es el producto de piscinas más económico y el más utilizado por los que poseen al menos un natatorio, éstas tienen como objetivo mantener la superficie del agua en condiciones óptimas; las mismas son aconsejadas para aquellos natatorios que fueron colocados en zonas con arboledas o plantas, ya que es muy común que las hojas terminen en la superficie del agua de nuestro estanque. Este accesorio es de fácil uso, indudablemente práctico y muy económico.

productos-piscinasLas boyas flotantes son accesorios que pueden verse en piscinas de grandes dimensiones, se utilizan como receptáculos contenedores de las pastillas de cloro en los natatorios, éstas pueden encontrarse en varios modelos y versiones, sobre todo si tenemos en cuenta que dichas pastillas también se venden en el mercado y poseen distintos tamaños. Las que más se comercializan son las de 50 y las de 200 gramos.

productos-piscinas-hojasLos skimmers es otro producto de piscina muy popular dentro de la gama de accesorios, éstos son básicamente bocas de succión que se encuentran instaladas en una de las paredes del natatorio a un nivel próximo ala superficie de las mismas, y que hace que el proceso de filtrado del agua se realice de forma correcta. Cuando queremos establecer la relación de nivel de agua que debe existir en las piscinas, el skimmer es de gran ayuda, podemos tomarlo como referencia, esto quiere decir que lo ideal es que el agua se encuentre a la altura de la mitad de la boca del skimmer mismo, lo que facilitará también, la succión de las toxinas y suciedades que estén en la superficie.

productos-piscinas-toboganSi las piscinas no poseen skimmers, el nivel del agua debe permanecer como mínimo 20 cm. por encima de la boca de conexión del limpiafondos, esto evitará así cualquier entrada de aire que pueda dañar el equipo. Como consejo también se recomienda retirar periódicamente del canasto del skimmer todas las impurezas que fueron absorbidas del natatorio y que fueron retenidas allí.

Si no deseamos adquirir un skimmer, tenemos otra alternativa inclusive más innovadora dentro de los productos para piscinas, este es el espejo rasante o también conocido como el desborde finlandés; posee una gran estética y realza nuestra imagen de la piscina.

Este sistema nos ofrece una gran recolección y permite que el agua “rebalse” del natatorio, manteniendo siempre la superficie extremadamente limpia, eliminando así el uso de la clásica paleta saca hojas casi por completo. Este producto para piscinas incluye una canaleta que puede ser extendida a lo largo de todo el perímetro del estanque y recibe el desborde del agua que se produce debido a la inyección múltiple de agua filtrada por el piso del natatorio. Esta canaleta permanece cubierta por una rejilla que da lugar al paso del agua y es de índole antideslizante.