construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Tobogan para piscina

 

Las piscinas, son los espacios dedicados al óseo, y a la diversión, al relax, y es el pasatiempo de todos los integrantes de la familia, es por ello que diremos que son muchos los accesorios con los que contamos para agregar a las piscinas para hacer del juego algo más divertido, estamos hablando del tobogán para piscina, que es uno de los pasatiempos para los niños que más los divierte. Aquí aprenderemos a reconocer a los mejores, a los más adecuados de acuerdo a la edad, y conoceremos algunos precios de ellos. Hoy, equipar la piscina de ciertos elementos no cuesta tanto, porque por ejemplo si hay niños en la casa alguna vez han pedido un tobogán para piscina, para jugar toda la tarde y deslizarse en ellos, esto puede ser una actividad por demás divertida.

deslizadero para piletas de natacionPero ¡cuidado!, también puede convertirse en uno de los peligros más importantes a la hora del juego, si no controlamos el juego, o los colocamos sin tener en cuenta sus edades. Un tobogán para piscina, debe ser usado en niños de más de ocho o nueve años, porque el cuerpo de ellos en esas horas de juego, ha de estar mojado, con lo cual el deslizamiento es más rápido, y si el niño no puede controlar la velocidad puede lastimarse así que además de la supervisión de los padres, el tobogán debe ser comprado para niños mayores. Los materiales con los que se hacen esto toboganes para piletas de natacion son de PVC, que son los que más duran los que resultan prácticamente irrompibles, y los que no se degradan con el uso.

También se encuentran los toboganes inflables para las piscinas que son los recomendados para niños más chicos, por lo que no representan un peligro en cuanto a deslizamientos, como los de PVC. El PVC, es un polímero que al ser fabricado en las fábricas con los moldes pueden tomar la forma que nos haga falta, así se usan para la confección de piscinas, de toboganes y diferentes juegos para niños, por sus superficies lisas, para la náutica, y otros usos. Es un material que tiene muy buen comportamiento en el agua, es muy resistente a la intemperie, a los cambios bruscos de temperatura, al rocío, a las lluvias, y a los productos químicos que le colocamos a las piscinas para su limpieza, como por ejemplo el caso del cloro. Así que es uno de los materiales en los que debemos pensar a la hora de elegir el material para el tobogán para piscina.

Diversión garantizada

rampa para albercaCuando tenemos ya la decisión de la compra de un tobogán para piscina, hay que tener en cuenta que este sea lo menos empinado posible para evitar caídas y comprar uno que sea específico para ello, y de ninguna manera podremos adquirir de los del tipo de plaza, ya que estos no tienen las formas adecuadas y la caída que se necesitan para estos casos, así que en lo primero que hay que pensar es en acudir a los lugares específicos de ventas de accesorios para piscinas. Otra de las cosas que deberán tenerse en cuenta es el almacenamiento de ellos en los espacios de la casa, cuando ya la temporada se termina, porque no es una cosa que se dejará todo el año en ella porque puede ser muy peligroso si un niño muy pequeño lo usara durante momentos en los que no hay adultos alrededor.

Así que tendremos que saber que estos se pueden guardar o colocar en espacios más seguros, como una pequeña plaza de arena, en donde hay hamacas, y subibajas. En cuanto a las pendientes hay que tener claro, que los niños no miden las consecuencias de las caídas, así que esta debe ser acorde a la edad, así y nunca de ninguna manera se deberán usar para bebes de menos de tres años, eso es muy peligroso, con el impulso además el niño cae en la profundidad, y si no sabe nadar, podría ahogarse.

Hay en la actualidad muchas empresas que se encargan de hacer a medida tobogán para piscina, a los que les podemos encargar la hechura con las medidas pertinentes, y comenzar a disfrutar de esos juegos al aire libre.

El punto es adquirir, un elemento más de juego, que invite al relax, al buen entretenimiento, y no a un problema para las personas que los cuidan, es importante que tengamos las precauciones de cada caso, y explicar a los niños las advertencias de su uso sin cuidados. Las maneras de colocación deben ser las acertadas, para que estos no se desprendan, y que en ninguna de sus partes tengan daños, podrían lastimar la piel de los más chicos. En cuanto a los precios estos varían en cuanto a sus vueltas, formas, pendientes, y materiales, solo tendremos que ver lo que el mercado tiene para ofrecernos, ¿cómo?, viendo las páginas que están en Internet, o en los catálogos de las empresas que los venden. Si sabemos elegir el tobogán para piscina, estaremos seguros que la diversión en ese verano, estará garantizada, pero siempre hay que tener en cuenta que a los niños no debemos dejarlos solos, ni por unos minutos.