construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Trampolines para piscinas

 

Al momento en el que nos disponemos a hablar acerca del tema de piscinas, son pocas las personas que consideran la instalación de trampolines ya que es un accesorio o elemento extra que no es esencial para su uso. Sin embargo, debemos decir que en estos últimos tiempos, los trampolines para piscinas están comenzando a emplearse cada vez más y mayoritariamente en familias en donde hay niños. Al igual que los toboganes acuáticos, los trampolines son elementos que se agregan pura y exclusivamente a modo de decoración de la piscina y también por diversión. Hay quienes consideran que colocar trampolines para piscinas es un poco riesgoso para los niños pequeños, ya que pueden resbalarse, caerse y demás por eso es que debemos destacar que es necesario que siempre se cuente con la presencia de un mayor que pueda supervisar su uso.

plataformas para piletas de natacionHay diferentes tipos de trampolines, por eso es que cuando nos dirijamos hacia los diversos puntos de venta de los mismos, tengamos en cuenta la forma y el tamaño de nuestra piscina, así como también la edad de los niños que lo utilizarán, para poder comprar el trampolín más indicado. Hace algunos años atrás, los trampolines para piscinas eran un accesorio exclusivo para las piscinas de competición y clubes de natación, pero hoy en día es más fácil encontrarlos en piscinas de hogar. Uno de los materiales con los que más se fabrican este tipo de accesorios, es el aluminio, ya que se trata de un material sumamente flexible y ligero. Además de estas características, también presenta mucha resistencia en cuanto a peso, son estables y es muy difícil que los mismos puedan averiarse al momento en que una persona suba.

Es el material que más resistencia presenta y no hay ningún otro que se le compare. En la antigüedad, los trampolines que se instalaban en piscinas estaban fabricados en madera, pero no era muy cómodo que digamos, ya que su grosor y peso impedían dar buenos y altos saltos. De todas formas, cuando nos dirijamos a comprar dichos trampolines, será necesario que tengamos en cuenta el tipo de personas que lo utilizarán, es decir, si será de uso exclusivo para niños pequeños o para adultos que tengan sobrepeso. Es importante que tengamos en cuenta este tipo de cuestiones, ya que se trata pura y exclusivamente de brindar seguridad a sus usuarios, para que se diviertan sin riesgo alguno. Además, debemos destacar que no se colocará el mismo trampolín que será utilizado por un campeón olímpico de nado que el que se instalará en una piscina para el hogar.

Detalles a tener en cuenta

peanas para albercasOtros de los detalles que no se deben dejar de tener en cuenta, es la distancia que hay entre dicho trampolín y el nivel del agua. Antes, se colocaban mucho más aislados uno del otro y ante esta situación, muchos accidentes ocurrían ya que es muy riesgoso. En la actualidad, no es así, se debe colocar como máximo a un metro de distancia (Obviamente que refiriéndonos a piscinas del hogar). Son todos aspectos que deben ser tenidos en cuenta al momento de dirigirnos hacia sus puntos de venta, para no cometer errores y comprar el más indicado de acuerdo a nuestras necesidades particulares. El material, las medidas, los tamaños, la distancia entre el agua y el trampolín y además, debemos tener en cuenta que la superficie del trampolín de aluminio sea antideslizante, ya que este es otro de los factores de riesgo.

Si es antideslizante, evitaremos posibles caídas y tropezones que pueden ser muy riesgosos y más para los niños si no están siendo supervisados, por eso es que debemos tener en cuenta todas estas características particulares y solicitarlas al momento de la compra.

También sería interesante que los vendedores de dichos puntos de venta, nos asesoren en cuanto a la compra del mejor trampolín de acuerdo a las medidas, formas y profundidad de la piscina, teniendo en cuenta quienes serán los usuarios del mismo. Es importante que destaquemos además, que los diseños de trampolines varían en cuanto a colores y guardas que puedan tener, aunque los más comunes y que más se venden son los azules o celestes.

Para piscinas que usen los niños, es más común comprar de colores divertidos, que posean diseños tales como pececitos de colores, estrellas de mar, flores, etcétera. Le dan un toque mucho más alegre y divertido a la piscina, pero es importante que sí estén bien visibles a la vista de sus usuarios para evitar riesgos. Debemos tener en cuenta además de todo el presupuesto que conlleva el fabricar una piscina, el dinero que necesitaremos para los gastos de instalación, ya que no es algo fácil y requiere de mano de obra especializada en el tema, al igual que la instalación de escaleritas para el ingreso a la piscina.