construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Articulos para piscinas

 

Cuando piensa en tener una piscina, hay que primero determinar el tipo de piscina que quieres, lo cual dependerá mucho del espacio con el que cuentes. Pero en cualquiera de los casos, así te decidas por una piscina de obra o una piscina portátil o desarmable, te encontraras con un mercado repleto de artículos para piscinas tanto para el cuidado de las mismas como para el entretenimiento.

Por supuesto cabe destacar que la mayoría de las veces la personas suelen decidirse por construir una piscina y en este caso podemos mencionar algunos artículos tales como trampolines escaleras, toboganes y resbaladillas hablando de los artículos para piscinas de entretenimiento, pero tambien encontraras, bombas de agua, bombas de desagote, bombas de calor, limpiadores, purificadores, filtros entre un gran cantidad de artículos mas para la limpieza y mantenimiento de la misma. Ahora bien, queda clarísimo que en el segundo caso, los artículos para piscinas son fundamentales, siendo que la misma debe estar limpia incluso cuando no se usa, por la cantidad de gérmenes y suciedad que puede llegar a acumularse si la piscina se deja estar. Ahora si hablamos de las piscinas portátiles o desarmables, en este sentido los modelos y diseños que se encuentran en el mercado son mucho mas variados, por es también varían mucho los artículos tanto de entretenimiento como de limpieza. Debido a la importancia del mantenimiento de la piscina, tanto en su estructura como en el agua, hay una gran variedad de productos.

articulos para albercascomo el cloro, las pinturas especialmente preparadas para las piscinas, materiales de refacción y todas las herramientas que necesitas para poder trabajarla. Por otro lado, están los artículos para piscinas que son para su limpieza, como los cloradores, filtros, saca-hojas, purificadores y también podemos hablar de aquellos artículos para climatizar la misma, es decir, las bombas de calor. Por supuesto estamos hablando de maquinarias que deben ser instaladas y controladas por profesionales, y generalmente se encuentran en las tienda de artículos para piscinas especificas del mercado. Si estamos hablando de una piscina mas pequeña, como puede ser una piscina desmontable, decimos que los artículos para su limpieza son básicamente los mismos, pero para su mantenimiento es importante tener en cuenta que debes contar con repuestos.

La importancia de los repuestos

productos para piletas de natacionPor ejemplo, las piscinas desmontables con estructuras de PVC o plástico, cuentan con la desventaja de que con la exposición al sol permanente, los caños de la estructura comienzan a doblarse o a deformarse, y en algunos casos extremos, aparecen manchas de quemaduras.

En estos casos los repuestos son importantísimos, para que puedas contar con un plan B en caso de que la piscina se comienza a deteriorar. Aunque bale destacar que en estos casos, especialmente si son extremos, directamente optes por comprar una nueva. Por otro lado, lo que hay que tener en cuenta apara elegir bien los artículos de piscinas, son los materiales con los cuales están fabricados.

En su mayoría si hablamos de los artículos para el entretenimiento como los toboganes o los trampolines, generalmente están hechos de fibra de vidrio. Las escaleras por su parte están fabricadas en la mayoría de los casos con metal y fibra de vidrio o una combinación de ambos. Por supuesto en este caso, así como también en el caso de los trampolines, hay algunas medidas de seguridad que deben ser tenidas en cuenta. Lógicamente estamos hablando de superficies que estarán en constante contacto con el agua, y pueden volverse sumamente resbalosas, lo cual puede llevar a causar accidentes con las personas que las usen, por eso es importante que cuando vayas a una tienda de artículos para piscinas de este tipo verifiques que los mismos estén fabricados o bien, tratados con materiales y coberturas antideslizantes. En el mercado venden algunos esmaltes antideslizantes justamente para que realices aplicaciones anuales, ya que lógicamente a medida que pasa el tiempo eso se va desgastando. También asegúrate de que cuentes con el espacio necesario para poder colocar todos los artículos de entretenimiento que decidas colocar y por supuesto que los mismos estén instalados por profesionales.