Los cerramientos para piscinas son ideales para que podamos disfrutar de la piscina todo el año y aprovecharla al máximo, no importa la época del año tendremos nuestra piscina cubierta para poder usarla cubierta y climatizada. Es importante a cierta edad hacer relajamiento en el agua y nada mejor que la piscina, además es divertido para los niños ya que los deja disfrutar de los juegos acuáticos relajándolos ya prendiendo a nadar.
Cuando hablamos del cerramiento de una piscina, se nos viene a la cabeza la idea de las piscinas de los clubes e instituciones, en donde cuando éramos chicos participábamos, las piscinas climatizadas que se usan todo el año para practicar natación, allí acude mucha gente, de distintas edades para hacer agua gym, aprender a nadar, hacer matronatacion con bebes, también para llevar a los niños pequeños que tienen que saber nadar. Hay piscinas públicas y estas tienen cerramiento, ahora si nosotros tenemos una en casa, nada mejor que aprovechar y explotar la posibilidad de disfrutarla todo el año. Podremos llegar de trabajar cansados y meternos en la pileta. Si tiene un cerramiento acumulara calor y vapor, vamos a tener que usar productos químicos para su mantenimiento y nadaremos a cualquier hora disfrutando de algo que tanto nos gusta. El cerramiento puede ser de vidrio con estructura metálica, también de lona transparente, dependerá de lo que queramos gastar y hacer. Cuando tenemos el cerramiento para piscina lo que se hace es climatizar la piscina, así se podrá usar todo el año, la manera en que se climatiza es con tanques de gas, que calentaran la pileta para que podamos usarla a una temperatura de 36 grados. Hay muchas ventajas para climatizar, pero también será un gasto de mantenimiento importante, no sale barato tener una piscina climatizada.
Tener la piscina propia es un sueño, es mojarse cuando uno quiere, disfrutar del agua relajarnos, con un montón de beneficios físicos además de nadar. Los cerramientos tienen estructuras fijas en el suelo que sostienen la carpa o los vidrios de forma permanente, protegen a la piscina y además nos dejan usarla a la temperatura que queramos calentando el agua. El calor de la pileta se mantiene gracias a la protección. Hay varios tipos de cerramientos, hay cerramientos fijos, hay cerramientos removibles que se usan solo en la temporada de bajas temperaturas, pueden ser todas cerradas con puerta pero también con aberturas laterales, hay de puertas corredizas y desmontables que se colocaran según las necesidades. Las estructuras son de acero por lo tanto el mantenimiento no es costoso, solo hay que tener cuidado con los vidrios o con la lona transparente.
¿Qué temperatura es recomendable?
El tema de la climatización es importante ya que hay que aprovechar las cañerías ya existentes para conectarlas con el calentador. Las piscinas se pueden calefaccionar con una caldera, lo que se usa son climatizadores automáticos que se programan para el uso de la piscina, estos climatizadores van a la intemperie y la programación se hace con el ciclo de filtrado del agua, las piscinas pueden llegar a tener altas temperaturas, según la época del año y gusto de la persona que la use.
Las temperaturas variaran si están en el interior o en el exterior. También se puede usar la energía solar para poder calentarla, los beneficios de calentar el agua son indiscutibles, solo en verano de manera natural el agua puede llegar en un día de mucho calor a 28 grados.
Pero naturalmente si usamos la piscina entre los mese de noviembre a los primeros días de marzo esta será de un promedio de 22 grados. Para poder darse un baño la piscina tiene que estar a 22 grados, a menos temperatura ya se hace un poco insoportable porque es muy frio, a la noche por ejemplo en un día de calor puede ser muy agradable bañarse ya que el sol alentó bien el agua, eso sucede cuando la temperatura ambiente llego a los 35 grados o más, a la noche el baño puede ser muy refrescante, al amanecer ya se pierde la temperatura, pero para poder mantener la piscina y disfrutarla lo ideal es agregarle un calentador. Los cerramientos nos ayudaran a mantener el calor y hacer que la piscina sea usada en cualquier momento, de todas formas hay noches en verano que son frescas y hacen que la pileta se enfríe bastante. Si usamos también un cubre piscinas mas los cerramientos llegaremos a tener el agua en condiciones óptimas además de preservarla del polvo y las hojas. Muy importante para la noche es la iluminación de las piscinas, pueden ser luces acuáticas que harán de decoración y de seguridad. Cuando instalamos una piscina de hormigón esta además tiene mantenimiento de pintura, cada dos años aproximadamente hay que colocarle pintura especial, tener cuidado de que siempre este con agua para evitar las rajaduras.
|