Muchas veces una piscina sin decorar puede sentirse demasiado vacía en un gran jardín. Por eso en este artículo hablaremos de los accesorios necesarios para lograr una buena decoración de la piscina, haciendo que la misma luzca realmente armoniosa e integrada a su entorno formando un cuerpo único con el resto del jardín. Uno de los puntos más importantes es lograr una decoración que resulta bonita pero a la vez fácil de mantener.
Si contamos con una decoración demasiado rebuscada, probablemente terminemos pasándonos la mayoría de nuestro tiempo en el jardín dedicado al mantenimiento de la misma y realmente sin poder disfrutar del tiempo al aire libre. Es también importante señalar que nuestra decoración variará de acuerdo a dónde esté colocada la piscina. Por ejemplo, cuando tenemos una piscina en una casa de playa, la misma suele ir acompañada de piedras. Las mismas son de tamaño bastante grande y son utilizadas para decorar los bordes de la misma y darle así a la piscina una apariencia “marítima”. En el caso de las piscinas de interiores aquí el gresite o pared de venecitas es un recurso ampliamente utilizado para recubrir las paredes del ambiente donde se encuentra la piscina. El gresite evita el paso de la humedad a través de la pared y resulta realmente fácil de limpiar. En interiores muchas veces se combina el gresite que se encuentra recubriendo el piso y las paredes de la pileta con el gresite que se utilizará en el ambiente donde se ubica el natatorio. Una pared de venecitas no es siempre igual y existen muchísimos tipos de colores y combinaciones que nos permitirán fácilmente poder tener un ambiente decorado con gusto y moderno. Un toque realmente moderno que se utiliza para decorar piscinas tanto en interiores como e exteriores son las luces led. Tener una luz led iluminando una piscina en exteriores hace que la misma se vuelva un elemento decorativo y que se destaque en la amplitud del parque. Los colores de las luces led que se utilizan para destacar piscinas varían, sin embargo siempre se buscan colores relajantes como el celeste, el azul, y un blanco no muy brillante.
Otra opción para decorar nuestras piscinas es ubicar luces en su interior, iluminándola desde el suelo o desde las paredes. Este es un proceso que tendrá que ser llevado a cabo por profesionales debido a que mezcla la utilización de agua y electricidad y puede ser realmente peligroso si no tenemos experiencia en trabajar con conexiones que mezclen estos dos elementos. Antes de comenzar a utilizar la piscina habrá que verificar la seguridad del circuito de modo de evitar cualquier riesgo al meterse a la piscina. Realmente la iluminación de una piscina desde su interior es uno de los métodos de decoración más finos que existen. Al mirar desde afuera parece como si la piscina brillara, iluminando todo el jardín. La única contra que tiene este método de decoración de piscinas es que el mismo solamente es apreciado durante la noche.
Opciones interesantes
Otra opción para embellecer la piscina es colocar un deck alrededor de ella. Los decks de madera son hoy en día algunos de los más utilizados en decoración de piscinas. Los colores de la madera por lo general contrastan a los de la piscina recalcando su belleza.
Además de ser un elemento decorativo el deck tiene una gran utilidad, resultando un lugar perfecto para descansar, tomar sol o para que los niños jueguen. Otro punto que se puede tomar para realizar la decoración de piscinas es la pintura de la misma. Muchas veces se pintan en el suelo de la piscina diferentes figuras, como delfines, peces, ballenas o flores, las cuales resultan decorativas y se ven muy bonitas desde el exterior.
Las mismas no se pintan de manera exagerada, sino que suelen constituir una decoración sutil. Esto quiere decir que, por ejemplo, si la piscina se encuentra pintada en celeste, la figura se realizará en azul o en blanco. El propósito de esto es mantener una lógica y armonía en la decoración de la piscina. Los bordes también pueden ser utilizados de manera decorativa. Muchas veces piscinas rectangulares tienen bordes con diferentes formas y colores que enmarcan la piscina de manera realmente atractiva, embelleciéndola. Más allá de que los bordes sean decorativos, siempre se buscan que tengan dos propiedades fundamentales: antideslizante y antitérmico. De esta manera nos garantizaremos un buen agarre al caminar por allí, y no tendremos que preocuparnos en los días realmente calurosos. Como vemos no hay una sola manera de decorar nuestras piscinas. Existen decoraciones para todos los presupuestos. Solo es cuestión de decidir qué tipo de decoración queremos: ¿será vistosa o no? ¿Será sutil? A partir de esto y de nuestro presupuesto podremos poder empezar a pensar en opciones concretas de decoración de piscinas que incluyen las mencionadas anteriormente.
|