Si hay un lujo con el que una casa puede tener, esto es el hidromasaje, en especial si el mismo se ubica en exteriores. Por lo general las casas que tienen hidromasajes en el exterior son porque cuentan con una vista digna de contemplar. Los hidromasajes en exteriores son fáciles de encontrar en casas de montaña, playa o en cualquier lugar con una buena vista. Por lo general los hidromasajes en el exterior se colocan en decks elevados donde se pueda apreciar la vista alrededor.
Una combinación muy usual es colocar los hidromasajes dentro de decks de madera. Esto se debe al contraste que se da entre la grifería y la madera más oscura. El deck y el hidromasaje se combinan así para darle realmente clase a la propiedad. Existen algunas consideraciones que tendremos que tener en cuenta a la hora de colocar un hidromasaje en el exterior. La primera será poder hacer la instalación de cañerías de manera adecuada, de forma que el hidromasaje tenga un buen y constante suministro de agua. También será importante ubicar el hidromasaje en un lugar donde más allá se estar al aire libre, el hidromasaje se pueda encontrar protegido en caso de lluvias o tormentas. Lógicamente bajo estas circunstancias meteorológicas será importante no bañarse, debido a que algunos elementos del hidromasaje pueden atraer los rayos, y la combinación entre electricidad y agua no es buena. Lo ideal es que el hidromasaje se pueda ubicar en un lugar donde ante una lluvia se pueda desplegar algún tipo de techo rebatible para cubrirlo. Será importante que el hidromasaje que se encuentra en exteriores pueda quedar cubierto en los momentos donde el mismo no se utiliza. Esto es importante debido a que esta estructura al encontrarse al aire libre estará a merced de varios factores como la tierra, las ramas las hojas, que podrán depositarse e incluso ingresar en el sistema provocando averías. Por esta razón es muy importante también que aunque no utilicemos el hidromasaje de exteriores por períodos prolongados podamos cada tanto de manera de poder evitar la formación de óxido en los caños. Este es un problema bastante frecuente con los hidromasajes en especial si los utilizamos poco.
La detección de este problema será muy fácil debido a que cuando llenemos el hidromasaje y lo pongamos en marcha el agua saldrá con una coloración naranja bastante marcada. En este caso será importante poder acudir a un profesional de manera de realizar una limpieza exhaustiva del sistema y verificar las condiciones de los caños. En los hidromasajes de exteriores también será importante prestar especial atención a la ubicación del motor. La idea es que este se encuentre lo más protegido posible. Muchas veces cuando los hidromasajes se colocan en decks de madera en motor se coloca bajo el deck en un compartimiento especialmente diseñado para preservarlo en buen estado. Todas las afecciones del motor serán las reparaciones más caras de un hidromasaje que tengamos que enfrentar, por lo cual es fundamental poder mantener la integridad del mismo.
Modelos clásicos y modernos
Aunque los hidromasajes exteriores no estén insertados en un deck de madera, los mismos siempre tienen una relación de algún tipo con este material. Muchas veces lo que se hace es recubrir la parte exterior de los hidromasajes con madera y ubicarlos en medio del jardín. Si los mismos tienen forma redonda se parecerán fácilmente a barriles y tendrán una función decorativa en el jardín.
Debido a que por lo general el motor se ubica por debajo del hidromasaje el mismo no se encuentra al nivel del piso. Por esta razón a el hidromasaje se le suele complementar con una escalera de madera de 3 o 4 escalones que los usuarios tendrán que acceder para poder ingresar al hidromasaje.
Las fábricas que realizan modelos realmente exclusivos de hidromasajes muchas veces incluyen en sus diseños barrales para colgar las toallas de manera que resulte realmente fácil acceder a las mismas al salir de la piscina. Esto es realmente útil, debido a que el hidromasaje no se utiliza solamente en verano, sino que muchas veces se lo utiliza con agua caliente en invierno, más allá de que la temperatura exterior sea baja. Con las barras para toallas de esta forma evitaremos el cambio térmico que supone el pasaje de una temperatura cálida al frío del invierno en el exterior. Por último la recomendación más importante a la hora de comprar hidromasajes exteriores es que podamos recurrir a fabricantes. Esta es una forma de encontrar la mayor diversidad de modelos posibles y de obtener los mejores precios debido a que no existe ningún intermediario en la venta del producto. Además los fabricantes por lo general suelen tener las mejores opciones de financiación, por lo cual recurrir a ellos será una forma de hacer mucho más paulatino el gasto para nuestro bolsillo.
|