Nada más divertido que bañarse con los hijos pequeños en la piscina, invitar amigos, disfrutar del verano, la piscina será el lugar de reunión con amigos y familia, para poder tener la piscina a punto, bien cuidada, disfrutable tenemos un montón de elementos con los cuales la podemos hacer más confortable, ganando un espacio más de la casa que está en el jardín. Las lonas térmicas cubrirán las piletas de distintas maneras, pero para que cierren las piletas, hay dos modalidades.
El cerramiento se puede hacer de manera manual, corriendo la lona y ajustándola en los ganchos para que quede bien estirada, o de manera automática, como también se automatizan los toldos. Las lonas pueden hacerse en el hogar como manualidad, comprando todos los elementos y también mandarse a hacer.la función de las lonas es cubrir y proteger la pileta de la tierra y de las hojas, para mantenerla limpia más tiempo, también sirve en piletas calefaccionadas mantener el calor del agua. Cuando colocamos una lona a la pileta no estamos haciendo seguridad, eso se consigue con u cerco, las lonas térmicas tienen laminas de polietileno, que protegen de los rayos solares, tiene mucha resistencia, tienen que ser de bajo peso para poder ser accesible y fácil su colocación, flotan en el agua, y son sujetadas en los bordes, con ganchos para que hagan presión. La función es preservar la temperatura, la cristalinidad del agua, poder prolongar la sanidad del agua, ya que el agua se pudre y hay que estar de manera permanente colocando líquidos como decantador, clarificador y cloro. Cuando hay tormenta o viento lo que cae dentro de la piscina es polvo y hojas, esto es sumamente dañino porque hace que el agua descomponga esas hojas creando algas.
También las lonas sirven para que la temperatura en piletas climatizadas no pierdan el calor, el mantenimiento de las piscinas llevan tiempo y dinero y las lonas cumplen la función de proteger. La piscina tiene un tiempo de uso de noviembre a marzo, podemos decir que hasta mediados de marzo la piscina tiene un uso diario exceptuado los días de lluvia y los días que estén frescos en donde si el agua está a menos de 20 grados es casi imposible permanecer en ella. Lo que se hace con las piletas al aire libre para poder disfrutarlas todo el año se las calefacciona, se pueden colocar estructuras de vidrio templado, pero también lonas transparentes y un sistema de calefacción, si a eso le sumamos que tapamos a la noche la pileta con una lona térmica vamos a tener una piscina con el agua caliente mas protegida por más tiempo que se podrá usar todo el año.
Para aprovecharla todo el año
Bien es sabido que mantener una pileta no es económico, tenemos que pensar en los productos, en la bomba, en el mantenimiento. Hoy en día existen muchos accesorios para la pileta, también productos de mayor duración. Y algunos que no son tan tóxicos como el cloro que hay que usar un bidón cada tres días según la cantidad de litros que tenga la pileta y la cantidad de personas que la usen.
A mayor uso, mayor mantenimiento, además hay que tener el agua sana, se mide el pH para ver cuán turbia esta, el cloro se usa a la noche lo mismo que el decantador y clarificador, tiene que estar el agua en reposo para que al día siguiente se le pase el barre fondo y se recicle el agua a través de la bomba y se filtre.
También hay que ponerle pastillas triple acción que están en un flotador, estas se irán disolviendo por toda la piscina, se cambian cada 10 días según la cantidad de agua. Los productos de la piscina se pueden almacenar en lugares secos, hay también cloro granulado, que no mancha la ropa cuando se echa. Nada como disfrutar de los días de verano para estar en el jardín con la pileta a pleno. Para ellos hay que tener acondiciono el motor, la pintura protectora del suelo de la pileta, las lonas térmicas, y tener todos los accesorios que nos faciliten la limpieza si ahorraremos un montón de dinero en mantenimiento, si lo hacemos nosotros mismos es más fácil. Las lonas son de material de algodón, hay distintos tipos de lonas, hay lonas impermeables que son además resistentes al agua. Las lonas pueden usarse para cubrir piletas, barcos, se hacen también las velas con lona, las camas elásticas etc., material que además es inflamable, y que se raja con el paso del tiempo ya que protegen del sol, y todas las inclemencias del tiempo, una buena lona dura más o menos 10 años. El material es moldeable, de fácil colocación, hay lonas que son más pesadas que otras.
|