construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Mantas para piscinas

 

Cuando tenemos terreno extra en el jardín evaluamos muchas veces luego de la adquisición o la construcción de la casa hacer una piscina. Tenemos dos alternativas, una de hormigón que es la piscina tradicional, y otra es la de plástico. Las piscinas tienen mantenimiento, no solo durante el tiempo de uso en donde el piletero hará su trabajo o nosotros mismos si contamos con la bomba y los elementos necesarios. Trabajo de paciencia en donde primero se aspira la tierra de abajo y luego se le sacan las hojas.

El mantenimiento de la piscina es costoso, y además durante el invierno a pesar de que no se usa, pueden suceder dos cosas, que dejemos pudrir el agua o que se siga manteniendo. Una de las formas de mantenerla mejor, para que no se nos llene de hojas, y el trabajo sea más liviano cuando hay que volverla a poner a punto es cubrirla con un protector. También se puede hacer el mismo procedimiento en el verano, sobretodo en piscinas públicas, de clubs o instituciones. Las mantas para piscinas pueden ser automáticas dado el tamaño de la piscina. El objetivo es tenerla cubierta, para que este bien protegida, las piletas de hormigón tienden a rajarse algunas veces, pero también es importante la pintura de mantenimiento que será cada dos años aproximadamente. En cuanto a los cubre piscinas podemos decir que hay empresas que se dedican a realizar estos trabajos, es a modo de seguridad y prevención de accidentes que colocamos la cubierta, pero a esto hay que añadirle el cerco, ya que si mantenemos el agua sin limpiar esta se vuelve turbia y si un niño se cae difícilmente lo encontraremos. Los protectores son de lona plástica gruesa, podemos hacerlo de manera manual, o de manera automática.

cobertores para albercasEn el caso de ser automático la piscina se abre y se cierra sola, por medio de un mecanismo en donde el trabajo se hace sin esfuerzo, el comando eléctrico tiene una llave tipo Yale que hace que no se pueda poner en funcionamiento, hay límites para que se detenga en el abrir y cerrar, cuando llueve puede acumular agua en la superficie para ello tiene una bomba de achique que hará que la cubierta quede libre de agua. Cuando le colocamos una manta a la piscina lo que hacemos no es solo proteger a la piscina sino también vamos a horrar en los productos de limpieza como cloro, decantador, medidor del pH etc. también lograremos que el agua no se evapore en los días de verano, en el caso de tener niños si quedasen solos con el protector tienen menos accidentes. También nos evita tener dengue, ya que la cubierta no deja que se depositen huevos.

Más ventajas

coberturas para piletasLa temperatura del agua puede mantenerse por más tiempo ya que al poner la manta el agua retendrá mejor el calor. Todos estos beneficios hacen que la manta sea una comodidad, muchas personas quieren tener la pileta cubierta.

En el caso de un club se le pueden colocar accesorios, etc. en el caso de una piscina climatizada por ejemplo a la manta se le anexa una carpa, que cumple la función de mantener el calor, son piletas que se usan todo el año, y están a la intemperie pero su mejor uso se les coloca una carpa que además de protegerlas nos dan la función todo el año. Las carpas son de lona, del mismo material que los protectores y con visores, accederemos a la piscina todo el año practicando el deporte favorito.

Con la manta y la carpa más los accesorios y el motor vamos a tener la piscina en buen estado y disfrutaremos de ella. Los accidentes con las mantas también se pueden dar, si hay una persona o animal que cae a la piscina, y se comienza a hundir la lona en lugares en donde no está bien fijada, nos llevara al fondo y nos ahogaremos. Este es un accidente común en los animales, los perros caminan y la manta puede estar un poco suelta el animal quedara atrapado sin poder salir. Jamás colocar una manta de manera casera por más estirada que este. Lleva broches que se colocan en el perímetro y hará que la lona quede bien estirada, pero el peso puede hacerlas fallar. Como viene el verano nada mejor que tener una piscina en la casa, algo que la gente que tiene un poco de dinero está adoptando, vamos a tener un gasto de mantenimiento pero bien vale la pena. Tarea que podemos realizar nosotros mismos y que vale la pena ya que es desestresante, solo necesitamos contar con los elementos necesarios como el barre fondo, la bomba, el colador y los líquidos que echaremos, el cloro es fundamental para la desinfección, con el calor es importante ya que cambian los niveles del pH del agua y cuanto más gente ingrese más productos se echaran.