construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Precios de hidromasajes

 

Aunque los hidromasajes son considerados un bien de lujo, existe una amplia gama de ellos, y no todos tienen el mismo costo. Existen desde equipos de hidromasaje para bañeras tradicionales hasta bañeras específicamente pensadas para poder alojar un hidromasaje. Lógicamente los hidromasajes más sencillos tendrán una terminación más simple y su instalación será más fácil que la de los complejos. La terminación y la instalación son dos factores que afectan ampliamente el precio del hidromasaje.

Debido a que los hidromasajes son productos exclusivos, no es poco frecuente que los mismos sean mandados a hacer. Muchas veces el cliente se acerca a la casa de hidromasaje con una idea, y los creativos y diseñadores de la misma le ayudan a concretarla, adaptándola a las posibilidades reales. En este caso hablamos de un producto que se encontrará en un rango de precio más alto que los hidromasajes mencionados anteriormente, pero que sin embargo tendrá la particularidad de ser único. Muchas veces cuando el hidromasaje es muy bello pasa a ser una obra de arte, una forma de decorar el baño. Por lo general existen dos tipos de hidromasajes diferentes, aquellos que se colocan en interiores, y los que van en exteriores. En interiores, cuando los hidromasajes se instalan en baños o tinas, los mismos adoptan las terminaciones que el baño ya trae. Por ejemplo, si ya se venían utilizando cerámicos, probablemente se continúe así. Esta es una de las opciones más económicas de hidromasaje, debido a que prácticamente lo único que se hace es colocar el equipo, sin ninguna infraestructura. Cuando en interiores se colocan grandes hidromasajes, probablemente los mismos necesitan de una sala especial. Esto se hace en las casas de lujo, las cuales nos dan la posibilidad de confeccionar un mini spa. Probablemente, más allá de que el gasto aquí es mayor que en el caso anterior, debido a que tendremos que decorar el lugar, también la dedicación tendrá que ser mayor: tendremos que pensar en cómo darle a este lugar el mejor aspecto posible. Esto puede llevar varias semanas de buscar modelos, pero, ¿dónde? Una opción concreta son las revistas de decoración.

valores de hidromasajeSin embargo también podemos encontrar modelos de salas de baño o de hidromasaje en los catálogos que las casas de hidromasajes tienen en internet. Cuando observamos estos catálogos es importante poder adaptar las ideas a nuestro hogar. Cuando se realiza una transpolación directa de la idea que vemos en la revista a nuestro baño, es muy probable que podamos quedar desilusionados con los resultados, debido a que cada espacio es particular y la reproducción exacta de la foto suele ser difícil. Los modelos de salas de hidromasaje tendrán que ser tomados como ideas que luego tendrán que ser adaptadas a nuestras posibilidades reales. Una forma muy bonita de decorar un hidromasaje por fuera puede ser recubrirlo con madera. Este puede ser un buen estilo a seguir para una casa de campo con una decoración rústica.

Consejos de instalación

tarifas de jacuzziSi vamos a colocar hidromasajes en interiores es importante que la habitación donde lo hacemos tenga la suficiente ventilación, debido a que la cantidad de vapor que se genera por la utilización de este aparato es bastante importante. Si la habitación no tiene ningún tipo de ventilación habrá que realizarla sí o sí.

Habrá que tener en cuenta que esto representará un gasto, por lo cual lo mejor será poder ubicar hidromasajes en habitaciones que ya cuenten con una ventilación natural. Este punto no será un problema en los hidromasajes ubicados en exteriores. Sin embargo aquí tenemos el problema de que el hidromasaje se encuentra expuesto a todo tipo de factores meteorológicos diversos que lo pueden afectar en su integridad.

Por esta razón se recomienda que aunque el hidromasaje esté en exteriores el mismo se encuentre en una zona donde por lo menos haya un techo, de manera que la estructura pueda tener un respaldo mínimo. Uno de los estilos más bonitos de hidromasajes exteriores es el que cubre la estructura con piedras de laja. Esto hace que la estructura luzca como un pequeño estanque natural y hace que el paisaje del jardín sea lo más salvaje posible. Para el mantenimiento de hidromasajes de exterior, una de las recomendaciones es que si existen etapas del año donde no los vamos a utilizar, los mismos puedan ser cubiertos de manera que no se llenen de tierra, hojas y residuos que pueda cargar el viento. Esto puede llegar a tapar las diminutas tuberías y provocar una avería severa en el sistema, con un costo muy importante en las reparaciones. También es importante que si no utilizamos el hidromasaje por un tiempo podamos aunque sea llenarlo para hacer circular el agua a través de él. Por la falta de uso, muchas veces puede formarse óxido en los caños, lo que dañará la estructura si no es detectado a tiempo. Aunque el primero de los consejos es para exteriores el segundo con respecto a la circulación del agua es para todas las estructuras y es una manera preventiva de ahorrarnos mucho dinero en reparaciones.