construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Precios de lonas para piscinas

 

Todo el que haya tenido una piscina sabe que resulta mucho más fácil mantenerla durante el invierno que tener que realizar una limpieza profunda al comienzo de la temporada. Esto se debe a que el gasto económico de acondicionar la piscina empezando desde cero es mucho más grande que el del mantenimiento a lo largo del año. Pero, ¿cómo proteger la piscina contra las hojas de los árboles, el polvo y la suciedad? Una de las opciones más fáciles para lograr esto es contar con una lona para piscina.

Esta se coloca sobre la superficie de la misma y nos impedirá que todos los agentes que generan la suciedad pasen a través de la misma. Dentro de la oferta encontraremos lonas para piscina de precios variados. Una de las opciones hoy en día más utilizadas por la mayoría de los usuarios es la lona de pvc, debido a que es práctica y económica. Además este material es de gran resistencia brindándole a la piscina una protección total. Tenemos que tener en cuenta que no serán solo la tierra y las hojas los que ensuciarán la piscina, sino que la lona también sirve para protegerla de las grandes lluvias. Una de las características de muchas lonas de pvc de las que se venden hoy en día es que las mismas vienen en dos colores. En su cara exterior son azul de manera de entonar con el jardín mientras que en su cara interior son negras. ¿Qué función tiene este color? Aquí la función es generar la mayor oscuridad posible de manera de evitar la proliferación de microorganismos los cuales necesitan luz para subsistir. Más allá de su precio las lonas de pvc son unas de las más elegidas debido a que vienen en todos los tamaños y no es dificultoso encontrar el tamaño ideal para nuestra piscina. Además su buen precio otra ventaja es que estas lonas son fácilmente transportables debido a que son livianas. Esto hará que puedan ser guardadas fácilmente durante la temporada de uso de la piscina. En relación a la colocación las mismas se colocan con unos parantes que se clavan en el pasto alrededor del borde de la piscina.

valores de toldos para albercasLa lona de pvc queda entonces tensada a través de unas cuerdas y permanece bien al ras del piso de manera que nada se pueda filtrar por los costados hacia adentro de la piscina. Algunos se preguntan cuáles son las ventajas más allá de tener la piscina limpia que nos proporciona una lona. Lógicamente este no es solamente un tema de estética, debido a que con la lona prevenimos que las cañerías se tapen. Si hojas y suciedad se acumulan en el fondo de la piscina en baja temporada y nosotros regularmente encendemos el filtro con el fin de que el agua circule, lo que probablemente lograremos es que las cañerías se tapen. Esto terminará luego en la necesidad de llamar a un profesional con el fin de poder destapar las cañerías y probablemente signifique una cantidad de dinero bastante abundante. Esta es otra razón para utilizar lonas para piscinas.

Personalizando la lona

tarifas de lonas para piletasPero qué ocurre con aquellos usuarios que tienen piscinas con formas extremamente particulares. Probablemente aquí el cliente no pueda aprovechar de las lonas más económicas si quiere un resultado realmente estético. Por ejemplo, para una piscina con forma de riñón y algunas curvas particulares podremos colocar una lona cuadrada, sin embargo esta abarcará más espacio del necesario dejando quizá parte del jardín inutilizado.

La mejor opción en estos casos será recurrir a una empresa que fabrique lonas para piscinas personalizadas. Aquí la empresa realiza una primera visita al domicilio para tomar las medidas. Esta empresa diseña un producto que tendrá la forma exacta de nuestra piscina.

Lógicamente esto tendrá un precio un poco más elevado que el tradicional, sin embargo obtendremos una protección única. Otra opción medianamente económica es cubrir la piscina con una loneta. Este material es bastante resistente, sin embargo no resulta tan ventajoso como el pvc, debido a que el mismo no es impermeable. Además si la loneta no está bien tensada y entra en contacto con el agua se secará. Esto resulta complicado debido a que este es un material que tarda largo tiempo en secarse si las condiciones no son óptimas. Tras muchas ocasiones donde la loneta se moje seguramente la calidad de la misma descenderá. Además este material una vez que se moja resulta bastante pesado para trasladar y es complicado de doblar para guardar. Por eso aunque es una opción económica no es la más recomendada para cubrir piscinas. Como vemos existen diferentes opciones en diferentes rangos de precio. Más allá de nuestra decisión en particular con respecto a un producto es necesario recalcar que siempre es importante cubrir nuestra piscina, debido a que esto nos ayuda a hacer el mantenimiento de la misma más fácil evitando gastos de dinero y esfuerzos innecesarios.