Las tapas para piscinas son protecciones que se le colocan a las piscinas pero también las piscinas de gran tamaño tienen tapas para los desagües, la finalidad es que no se escape el agua, y al retirar la tapa es más fácil de desagotar. También las tapas de las piscinas pueden estar en la sala de maquinas si se trata de piletas olímpicas o de gran tamaño, son un elemento de seguridad y protección tanto para el agua sino también para los equipos.
Las tapas de piscinas evitan los accidentes, se colocan en piscinas comunitarias pero también en las de uso domestico, ayudan a que no entre la tierra que se produce con el viento, también sirven para prevenir accidentes, mantener el agua caliente cuando se va el sol, el agua se mantendrá más limpia por más tiempo por lo tanto ahorraremos en los productos de limpieza. Cuando hacemos una pileta en casa, pensamos antes que nada en las medidas y en el uso que se le dará, nadas más divertido que poder tener una piscina en casa para disfrutar con amigos y familia, para ello vamos a tener siempre la piscina en condiciones, prolija y limpia, hay una serie de elementos que hay que tener para realizar el mantenimiento, como ser filtro y bomba eléctrica, barre fondos, y un gran colador para recoger las hojas e insectos que caen al agua. También se usaran según la cantidad de agua, cloro líquido o granulado, pastillas desinfectantes, clarificadores, bactericidas, alguicidas, y un medidor del pH que nos indicara cuando el agua está en mal estado. Todo esto para recrear un espacio más que confortable para disfrutar en el verano. A la noche cuando puede llover o levantarse el viento podemos colocar una tapa de lona si la piscina es mas chica puede ser una tapa de plástico duro.
Lo más usado por las personas es la lona, ya que es manuable, fácil de limpiar y de colocar hay diversos tipos de lona, según el grosor, son las mismas lonas que se usan para cubrir los barcos, una especie de tela térmica que protege de las inclemencias del tiempo. Hay que pensar antes del costo en la utilidad, tendremos una pileta bien cubierta y cuidada, además de ahorrar dinero ya que no usaremos tantos productos. En el caso de las lonas térmicas, estas cubrirán las piscinas de diversas maneras, en algunos casos podemos poner el cierre automático, la lona se irá corriendo sola, pero también podemos hacer una lona que se corra de manera manual, que se estirara de manera pareja. El sistema de automatización es como la que usan los toldos cuando corren.
En distintos materiales y formas
Las piletas que llevan lonas pueden mantener bien el calor en invierno. Si no está bien puesta la lona también se puede rajar con el viento. Cuando caen las hojas y el polvo que lleva el viento el agua se descompone, esto crea algas, las lonas ayudan a proteger, las piscinas tienen que usarse a una temperatura de 22 a 28 grados para sentirlas confortables, a menos de esa temperatura será un agua para darse un chapuzón.
Si tenemos una lona, al menos podremos conservar algo del calor del sol además de proteger de todo lo que vuela. El tiempo de uso de la piscina si no está climatizada es de noviembre a marzo. Si la piscina tiene un uso diario habrá que echarle cloro día por medio en proporción a la cantidad de litros que esta tenga.
Mantener una pileta no es algo económico, hay que usar la bomba y filtrar así como otros accesorios. Las lonas cumplen la función de cubrir piletas o barcos, en náutica también se hacen las velas de navegación, con el tiempo las lonas se van rajando por el sol, lo mismo sucede en las piscinas, se mojan con el agua y con el sol se curten hasta que la tela empieza a rasgarse. Las lonas vinilicas están hechas de distintos espesores hay para distintos usos, hay lonas que son de origen nacional y otras importadas, hoy contamos con muy buenas lonas de fabricación nacional, también se usan las lonas para hacerle impresiones publicitarias. Los protectores son de uso diverso, como son flexibles se le da la forma que necesitamos. Las lonas que sirven como protectores de piscinas también son las lona que se usan para hacer toldos, también para hacer carpas, el plástico es un material noble y resistente, de muchos años de duración que resiste las inclemencias del tiempo, en el caso de lonas o tapas para las piscinas cuando se rompen o se cortan se puede hacer una reparación en la zona donde se corto, las lonas también se pueden usar para piletas de plástico, que son desarmables y tienen armazones con los cuales se las sostiene.
|