construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Techos para piscinas

 

Una piscina es un lugar que contiene agua además de tener un tamaño importante para que sirva de natatorio para hacer deportes olímpicos o aprender a nadar y hacer gimnasia acuática, en caso de ser cubiertas estas estarán climatizadas y contaran con paredes y techos. Que estén con techado nos da la posibilidad de tener una piscina en funcionamiento los 365 días del año. La piscina techada será la del club, instrucciones o también de casas particulares que tengan como hobby bañarse y nadar.

La piscina techada aguanta las inclemencias del tiempo, tiene además un microclima ideal tanto en invierno como en verano, con temperatura agradable para poder disfrutarla. Las piscinas olímpicas puede ser al aire libre, pero los clubes deportivos que cuentan con ellas las tienen en su mayoría techadas ya que allí se practican muchas actividades que se pueden hacer en la pileta. Por ejemplo hoy en día se aprende natación desde que se es bebe, esto se llama matronatacion y aprender a nadar disfrutando con la madre o el padre en una clase con otros bebes. Esto puede ser a partir de los 6 meses de edad, cuando el pediatra también considere que este apto, los bebes tienen recuerdo de la etapa en que vivieron en el medio acuoso, por lo tanto para ellos será recordar el pasado inmediato dentro de la panza de su mama. También se practica wáter polo, danza acuática, obviamente natación, y contara con una zona de recreación para no hacer nada, solo tomar un baño, es lo que se llama área de pileta libre. En las piscinas que tienen gran tamaño siempre habrá un cuidador que será un profesor de gimnasia y natación que este controlando que no ocurra ningún accidente. En la mayoría de los casos estos ocurren por irresponsabilidad y también por alguna descompensación en la salud.

tejados para albercasLa piscina produce un alto efecto relajante en el cuerpo, la temperatura ideal es entre los 22 y 28 grados centígrados, al estar techada se mantiene con un calor agradable, fuera de la pileta la piscina techada y cerrada tiene una temperatura muy superior además de concentración de humedad. Para la salud la piscina tiene una cantidad de beneficios, es recomendado por médicos y especialistas y muchos ejercicios de recuperación en kinesiología usa el agua como medio para mejorar los problemas de salud como en casos de reuma, problemas de artrosis, obesidad etc. desde el tiempo de los romanos las piletas publicas eran importantes, hoy también las piscinas de aguas termales que son además de fuente de salud centros turísticos que reportan importantes ganancias.

Actividades terapéuticas

techumbres para piletasEn cuanto a las termas, el agua termal en sus distintas graduaciones entrara a piletas cerradas con techos en donde se podrá relajar y disfrutar de jugar en el agua. Así como practicar yoga acuático que tiene los mismos beneficios que el yoga pero sin el riesgo de lesiones en ciertas posturas. Hoy el yoga acuático ayuda también a la obesidad flexibilizando el cuerpo.

Este sistema posibilita hacer ejercicios reduciendo el impacto muscular en las articulaciones y se puede elongar todo el cuerpo y además relajarse. Esta forma de usar el agua como conductora hace posible que las personas con capacidades limitadas puedan disfrutar del placer que produce el agua, también es ideal para las mujeres embarazadas.

En el caso de una piscina techada el arquitecto o constructor determinara que tipo de techo usar, ha cerramientos que son movibles y otros fijos, se arma con vidrios corredizos que dejan entrar el aire si queremos tener la pileta abierta. Los vidrios del techo pueden ser de cristal grueso, y las estructuras de aluminio, los techos de la piscina tienen que estar bien seguros y es importante tener en cuenta el tamaño que se quiere cubrir. En una pileta de una casa también se puede cubrir con techo la pileta pero de nada sirve si el resto del cerramiento no es completo, se perdería calor, por lo tanto a colocar el techo también tendremos los laterales en el mismo material, a esto hay que sumarle una caldera o tener loza radiante así tendremos en el invierno una buena piscina climatizada. Muchas personas se creen que la piscina climatizada es solo tener el agua caliente, pero no es tener todo el entorno de la pileta, además del agua. Una pérdida de calor en el invierno repercutirá en toda la piscina generando más gastos. El mantenimiento tiene que ser riguroso, fijarse si no hay filtraciones, roturas en el techo, que todo funcione bien y esté en condiciones, si es techo corredizo será manual o automatizado con un pequeño motor, si el techo es de los techos tradicionales tendrá pintura impermeabilizante como la que se usa en los baños y que resisten las humedades además de proveer la aparición de los hongos.