construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Vallas para piscinas

 

Así como las piscinas son un elemento de recreación y ocio también son lugares que pueden llegar a resultar peligrosos para niños de muy corta edad, en especial para aquellos que no saben nadar. Por esta razón cuando tenemos una casa con piscina y también niños pequeños nos veremos ante la necesidad de vallas para piscinas. Las mismas son realmente una muy buena solución y vienen en diferentes modelos de manera de no afectar la estética de nuestro parque.

A continuación veremos las opciones de vallas para piscinas más vendidas en el mercado. A la hora de colocar un vallado en la piscina muchos clientes temen que el mismo de la sensación de que el jardín es más pequeño. Con algunos tipos de vallas esto ocurre, en especial con aquellas que utilizan colores oscuros. Sin embargo hoy en día existen vallas de polietileno transparente que se montan una junto a la otra y que no nos dan la sensación de un espacio reducido en el jardín. Con el fin de evitar esta sensación la mayoría de los fabricantes confeccionan hoy en día vallas desmontables. Esta es una ventaja para los abuelos que tienen casa con pileta y nietos pequeños los cuales no viven en la cas. Lógicamente será fundamental que cuando los pequeños visiten la pileta la misma esté cubierta con la protección necesaria. En este caso la utilización de vallas desmontables nos da la posibilidad de proteger la pileta cuando es necesario y descubrirla cuando no lo es, por ejemplo en el caso de una cena de adultos en el jardín. Aquí podremos utilizar la pileta como objeto decorativo. La misma si está iluminada podrá ser un centro de atención y una forma de darle estilo y gracia al jardín. Pero, ¿cómo funcionan las vallas desmontables? Por lo general en este caso cada panel se vende por separado. El ancho del panel es realmente variable y podemos encontrar desde 80cm a 1,3 metros de largo.

barreras para albercasLos paneles en ambas puntas tienen un parante el cual se clava en el pasto en el caso del jardín. En el caso de que la pileta esté en un patio necesitaremos un soporte de gran peso que nos permite evitar que la valla se deslice. Que el soporte sea pesado es importante debido a que la protección de la pileta tendrá que resistir al viento. En el caso de las pielgas con jardín es importante decir que la protección se tiene que colocar bordeando el borde de la pileta. Esto quiere decir que tenemos que tener la posibilidad de caminar por el borde de la misma y utilizar la pileta de manera funcional. Pero, si anteriormente decíamos que la protección es para alejar a los niños de la pileta, ¿por qué dejar espacio dentro de la misma para utilizarla? Esto se debe a que la protección para los niños no es el único objetivo de las vallas de pileta.

Protegiendo a nuestras mascotas

cercos para piletasEstas son muy utilizadas en las residencias donde hay animales. Los perros, por ejemplo, son animales muy juguetones y traviesos que muchas veces deciden tirarse a la pileta de manera espontánea. Por lo general estos animales no corren riesgo debido a que saben nadar, pero muchas veces lo que ocurre es que contaminan el agua de la pileta.

Los perros, especialmente si están a la intemperie, pueden adquirir pulgas, garrapatas y otros parásitos que pueden comprometer la integridad del agua. Por esta razón tendremos que evitar que se sumerjan en la misma. También resulta fundamental evitar esto debido a que si el perro tiene el pelo muy largo seguramente largará pelo dentro de la pileta.

Esto puede ser realmente perjudicial debido a que los pelos tapan con muchísima rapidez el filtro de la piscina pudiendo averiarlo. Si esto ocurre tendremos que recurrir a los profesionales de manera de efectuar una reparación y el sistema se puede ver dañado, por lo que es mejor evitar en general que el perro se sumerja en la pileta. Con respecto al acceso a la piscina, por lo general aunque la mayoría de las vallas funcionan como una pared, siempre existe una con bisagras que funciona como una puerta y nos permite acceder a la piscina. Es importante que cuando no hay ningún adulto cerca de la misma la puerta de la piscina se encuentre cerrada con una traba. La idea es que esta traba sea lo suficientemente dificultosa como para que los niños no puedan abrirla fácilmente y siempre tiene que estar del lado de adentro de la piscina con el fin de complicar más su mecanismo de apertura. Aunque el modelo transparente sugerido anteriormente es uno de los que más se vende, muchas veces aquellos que tienen un jardín con bastante madera o un deck quieren vallas que combinen con esto. Aquí existirá la posibilidad de hacer una valla en madera pura o combinar parantes de madera con polietileno con el fin de darle un toque especial al cercado. Como vemos las vallas son elementos de importancia capital para la seguridad de toda la familia. Los modernos diseños hacen que esta protección hoy en día pueda ser tanto segura como estética.