La utilización de piscinas es una de las prácticas que ha crecido a través de los años, debido a que los grandes cambios climáticos son elevados o muy bajos. Los cuales causan algunos efectos desfavorables para las personas y hacen que las mismas necesiten de un espacio recreativo, especialmente para los meses de invierno.
Igualmente, los avances en cuanto a tecnología han permitido poder desarrollar un sistema de estructura que facilita el uso del natatorio en cualquier momento del día, las veces que quieras y sin importar el estado en que se encuentre el clima, pues estamos hablando de los cerramientos de piscinas climatizadas. Este tipo de construcciones que permiten cubrir un determinado espacio, que en este caso es una piscina, proporciona múltiples ventajas para el natatorio, ya que principalmente contaremos con un techo y paredes de resguardo que junto a la climatización sirven como resguardo de la temperatura del agua a toda hora. Por lo general, los cerramientos de piscinas climatizadas son ideales para sitios en donde predomina el bienestar y la recreación, sobretodo si se practica activamente la natación. Tal como es el caso de los clubes, gimnasios, o también podemos pensar en construir un cerramiento en un espacio exterior como el patio de una casa para mayor comodidad. Otra de las ventajas que podemos señalar, es que al encontrarse cerradas no permitirán el ingreso a la piscina de los insectos.
Tampoco de las hojas de árboles, el polen, la tierra y otro tipo de suciedad perjudicial para el mantenimiento del agua principalmente. De todas maneras, a la hora de pensar en contratar una empresa que se dedique a brindar este servicio de construcción, debemos tener en cuenta que la entidad cuente con una garantía de trabajo especialmente en el rubro ya que los cerramientos de piscinas climatizadas habitualmente implica la una estructuración amplia y concreta en la que no se deben dejar detalles liberados al azar, pues esto podría ocasionar problemas estructurales graves y muy serios que siempre son difíciles de solucionar con rapidez, y por esta razón es necesario verificar todas las garantías en mano de obra al contratar una empresa para llevar a cabo el proyecto.
Cientos de alternativas
Además, la proyección de obra es un procedimiento que requiere de algunos aspectos a tener en cuenta, ya que al plantearse la idea, los profesionales a cargo deben en primer lugar tomar la medida perimetral de la piscina y luego diseñar el modelo a realizar. Asimismo, es importante consultar acerca de los presupuestos que existen para así tener una idea de los precios y del dinero que debemos invertir adecuándonos a las posibilidades de cada uno.
En cuanto a los materiales que se pueden utilizar para la construcción de estructuras complejas, los más frecuentes son el acero y hormigón, aunque estos materiales son generalmente muy caros, también se caracterizan en el mercado por su excelente calidad y resistencia.
Por su parte, los cerramientos de acero cumplen con la ventaja de que no requieren de mantenimiento especial en su estructura pero también es un material más caro que el hormigón, mientras que este último tiende a perder su revestimiento con el tiempo, sobretodo si se trata de pintura, lo cual indudablemente necesitará de una limpieza y mantenimiento determinado. También, existen lonas de pvc, que son de las más económicas del mercado y mantienen al agua durante todo el año. Por otro lado, se puede agregar que los cerramientos de piscinas climatizadas se pueden instalar perfectamente en los espacios exteriores, aunque también son recomendados debido a una cuestión estética para lugares de interior, puesto que los materiales utilizados así lo permiten y se pueden lograr excelentes estructuras. Igualmente, existen muchas alternativas para optar en cuanto a cerramientos, sólo hay que tener en cuenta los gustos y necesidades personales a la hora de recurrir a una empresa que nos brinde este servicio.
|