construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Cubiertas para piscinas desmontables

 

Las cubiertas para piscinas desmontables son tanto un elemento de higiene como de protección. No existe una sola razón por la cual se utilizan estas cubiertas. A continuación veremos para qué sirven estos complementos de piscinas tan solicitados. Aunque las piscinas desmontables por lo general no llegan a tener una profundidad muy significativa (raramente pasan el metro y medio) brindar protección a través de cubiertas es una excelente opción si hay niños o animales.

La caída de un bebé o de un niño muy pequeño en una piscina de un metro de profundidad puede terminar en tragedia, por lo cual siempre será mejor prevenir a través de la colocación de cubiertas para piscinas desmontables. Por lo general las cubiertas se encuentran hechas de un plástico muy duro e impermeable. Es muy importante calcular que el tamaño del cobertor esté de acuerdo al tamaño de nuestra piscina, debido a que la idea es que el mismo quede colocado sobre la superficie de manera rígida, tensa. También es importante que cuando colocamos el cobertor, el mismo quede bien amarrado al los bordes, de manera que las posibilidades de zafarse disminuyan. Más allá del tamaño también sea importante controlar que la forma del cobertor sea la correcta. Si colocamos cobertores rectangulares en piscinas redondas probablemente el ajuste no sea el mejor y viceversa. Las cubiertas de piscinas desmontables más allá de por razones de seguridad se utilizan por razones de higiene.

tapas para albercas desmontablesLo ideal es cubrir la piscina cuando la misma no se está utilizando de manera de evitar la contaminación con tierra, hojas, etc. La cubierta también es una forma ideal de evitar la caída de agua de lluvia dentro de la piscina. Por lo general el agua de lluvia no tiene la misma composición que la de la piscina, y puede alterar las condiciones químicas del agua de la misma. El hecho que los pájaros se posen en los parantes de las piscinas tampoco es algo infrecuente. Muchas veces los mismos pueden realizar sus necesidades dentro de la misma contaminando el agua. Esto es algo que se puede prevenir fácilmente a través de la utilización de cubiertas para piscinas desmontables. Una vez que finaliza el día de piscina solo será cuestión de ajustar el cobertor en todos sus costados, haciendo que el mismo quede bien tirante. Así la piscina se conservará de manera excelente hasta el otro día.

Buscando el mejor precio

fundas para piletas desarmablesCon respecto a dónde conseguir cubiertas para piscinas desmontables, esto no será muy difícil. Lógicamente las mismas estarán disponibles en los locales de piscinas sin embargo también será muy fácil conseguirlas en lugares de artículos para construcción o decoración y en supermercados.

La dificultad de los supermercados es que muchas veces en temporada baja no tienen estos productos, y solamente los comercializan cuando se acerca el verano. Aunque las cubiertas para piscinas desmontables son realmente económicas, si queremos obtener buenos precios en las mismas una buena opción será acudir a los supermercados hacia el fin de la temporada de verano. ¿Qué ocurre en estos momentos?

Por lo general aquí el stock de cubiertas ya es bastante bajo y el calor se está yendo, por lo cual los supermercados quieren dar de baja estos productos. Esto resulta en ofertas bastante significativas de hasta el 50% en cualquier tipo de cobertor de piscina. Hoy en día la tecnología ha mejorado lo suficiente como para que las cubiertas de piscinas filtren los rayos UV. Los plásticos que componen las mismas son muy fuertes y reflejan los rayos, no permitiendo que la superficie del agua se caliente demasiado. En relación a la ida útil de un cobertor, podemos decir que la misma es de aproximadamente 5 años. Lo que más desgaste provoca sobre esta superficie es la acción de los rayos solares sumada al contacto del plástico como el cloro. Cuando una cubierta de piscinas no se encuentre en condiciones nos daremos cuentan debido a que la misma se comenzará a endurecer y resquebrajar, poniéndose el plástico cada vez más opaco. Cuando esto ocurra sabremos que será momento de realiza un cambio en el cobertor. Debido a que llenar una piscina, aunque sea desmontable, implica una cantidad amplia de litros de agua y por ende un gasto bastante significativo, el hecho de poder aplicar cubiertas para piscinas desmontables puede ser en verdad una gran ayuda para ayudarnos a conservar el agua. Debido a que el precio de las cubiertas es bastante modesto y las mismas son accesibles para aquellos usuarios que tienen piscinas desmontables, por lo general no existirá excusa para no utilizarlas. Una vez que termina la temporada las mismas tendrán que atravesar el mismo proceso de limpieza que las piscinas (agua y jabón) tras el cual tendrán que ser secadas al sol. Luego De esto podrán ser guardadas junto a la piscina hasta la próxima temporada.