construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Duchas para piscinas

 

Las duchas para piscinas, son uno de los elementos principales que se utilizan para contribuir con la higiene personal de las personas que habitualmente asisten a lugares públicos, especialmente como los clubes y otros sitios donde existe mucha concurrencia de gente. Actualmente, se le da más importancia ya que se ha convertido en una herramienta exigible para cualquier tipo de pileta con diseños modernos.

Además, las duchas para piscinas están perfectamente preparadas para facilitar el hecho de que los usuarios al momento de ingresar a la pileta puedan resguardar su estado de salud y la de los demás concurrentes. Inclusive, no solo se encargan de eliminar la transpiración corporal, sino que también permiten quitar del resto del cuerpo los productos para protegerse del sol y cremas que suelen utilizarse a menudo en verano y que son perjudiciales para el mantenimiento favorable del agua. Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de duchas para piscinas las cuales son compuestas en una variedad de materiales y tamaños. Lo importante es que uno de los materiales más utilizados para la compostura de estos elementos básicos es el plástico, porque es un producto que se caracteriza por su gran durabilidad a pesar del uso continuo y además es de muy bajo costo en el mercado.

duchadores para albercasOtro de los materiales en los cuales podemos encontrar confeccionadas las duchas para piscinas, que incluso caben como alternativa como diseños tradicionales, es la madera, aunque hay que pensar en una inversión más elevada debido a los precios, puesto que la madera debe componerse mediante un procedimiento prácticamente muy cuidadoso porque al entrar en contacto permanente con el agua requiere de bastante durabilidad y un buen estado prolongado. Asimismo, podemos encontrar estos elementos indispensables fabricados en base a materiales más resistentes como los metales, por ejemplo, el acero inoxidable, ya que se adecuan perfectamente al propósito y además puede combinarse con otro tipo de producto como el plástico, inclusive se pueden colocar en las paredes como ducha saliente o fijado al suelo también es otra opción recomendable.

Una idea original

riego vertical para piletas de natacionTambién, debemos tener en cuenta que la elección de colocar algún tipo de duchador para el hogar dependerá de las necesidades y alternativas de cada uno. Las hay portátiles y otras más modernas adaptadas con material cromado, asimismo la opción a elegir no es una sola aunque todas apunten a un mismo objetivo.

De todas maneras, el uso de las duchas para piscinas es básicamente un requisito obligatorio si hablamos de clubes o natatorios de concurrencia pública, porque más allá de su importancia a causa de la higiene personal, es una de las normas principales que se establecen los organismos encargados de administrar la creación de estos lugares, y, en caso de no cumplirse con la legalidad es posible que sean multados.

Es necesario señalar que a la hora de comprarlas, se puede recurrir a las tiendas que se dedican especialmente a vender productos y artículos relacionados a todo estilo de piscinas, o como otra opción se encuentran algunas páginas de Internet que garantizan su venta a precios increíbles y facilitan el traslado a su domicilio y el cual es un servicio que notablemente ha aumentado actualmente debido a su efectividad. Cabe recordar, que una de las principales razones por las que se debe pensar en instalar una ducha cerca de la piscina es para el fin de evitar inconvenientes con la salud, pues es que este tipo de elementos permiten el mantenimiento del agua en las piletas por un tiempo más prolongado ya que podemos higienizarnos durante el ingreso y evitar la proliferación de bacterias, además quitar del cuerpo los restos de cremas y otros productos protectores de sol, los cuales asiduamente dejan una especie de película suspendida en la superficie y provocan la suciedad del natatorio.