construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Repuestos para piscinas desmontables

 

Los repuestos para piscinas desmontables son fáciles de conseguir en cualquier casa para piscinas. Lógicamente de acuerdo a cuál sea el área de conflicto necesitaremos un repuesto diferente: por un lado puede ser que se rompa un parante de la piscina, o por el otro que el líner (la superficie de plástico que contiene el agua) tenga una gran rajadura y haya que reemplazarla. En cualquier de las dos opciones, la casa de piscinas será la solución a este problema.

Aunque existen problemas que no se pueden anticipar, existen otros que sí se los puede prever, por lo cual con las piscinas desmontables muchas veces puede llegar a ser una buena idea tener repuestos de forma provisoria. Por ejemplo, los repuestos de los filtros. Muchas de las piscinas desmontables funcionan con un filtro externo. El agua sale de la piscina a través de un tubo, se filtra, y vuelve a entrar en la piscina por otro lado. Este filtro lleva a dentro una tela que con el tiempo se gasta. Podemos darnos cuenta cuando la misma no está cumpliendo su función debido a la mala calidad del agua que vuelve a la piscina después de filtrada. El desgaste de los filtros de piscina desmontable es un ejemplo de problemas que podemos llegar a prever. Solo será cuestión entonces de elegir los filtros de tela correspondientes al sistema externo de nuestra piscina, teniendo uno o dos ante cualquier eventualidad. Esto puede ser realmente práctico, debido a que si necesitamos cambiar el filtro en plena temporada cuando el agua de la piscina perdió su calidad, probablemente tendremos que primero vaciarla, cambiar el filtro y luego volverla a llenar. Esto nos llevará a tener que interrumpir el uso de la piscina, por lo cual si el problema se puede prever más vale hacerlo. En el caso de la rotura de los parante de piscinas desmontables tubulares, esto también dañará la funcionalidad de la piscina. Por lo general si uno de los parantes se encuentra quebrado la piscina pierda cierta funcionalidad.

accesorios para albercas desmontablesPor lo que será importante poder reemplazarlo de manera rápida de forma que no ponga en peligro el resto de la estructura. Por lo general las piscinas desmontables tubulares a la hora de su compra traen un parante demás. Muchas veces, luego del armado de la piscina se pierde rastro de este parante, el cual luego se pierde. Esto será una lástima, debido a que este repuesto puede ayudar a solucionar el problema de manera rápida y fácil. Los parantes de piscinas desmontables por lo general están hechos a base de aluminio y de plástico y todos tienen una estructura similar. Sin embargo será importante que si los tenemos que comprar llevemos al proveedor todas las especificaciones de manera que el parante calce de manera correcta. Muchas veces si el calce no es perfecto tendremos que llevar a adaptar el parante, lo cual significará un gasto extra.

Aportando soluciones

recambios para piletas desarmablesCon respecto al reemplazo del líner que alberga el agua de nuestra piscina, esto es visto como una última opción. Por lo general antes de esto se intenta reparar las rajaduras existentes con parches. Muchas veces si la rajadura no es muy significativa, la misma no comprometerá la funcionalidad de la piscina. Hoy en día se venden parches que tienen una enorme resistencia a la presión del agua.

Antes de aplicar este tipo de parches es importante lavar y desinfectar la zona del líner en cuestión. De esta manera descartamos la proliferación de microorganismos que puedan crecer una vez sellado el parche. Es importante que este se coloque una vez que la superficie haya sellado completamente, de manera de lograr la mayor adhesión posible.

Estos parches son “repuestos” muy económicos y de fácil adquisición. Tener siempre dos o tres de distintos tamaños podrá llegar a sacarnos de un apuro en temas relacionados con la piscina. Por último si todo lo mencionado en el párrafo anterior no ha funcionado tendremos que cambiar el líner de la piscina. Por lo general, aunque existen repuestos para esto, no es común que los tengamos en casa. Cuando decidimos cambiar el líner tendremos que acudir a alguna casa de piscina con las medidas específicas de la piscina, de manera de poder encontrar el mejor repuesto posible, el cual se ajuste de manera perfecta en tamaño. Aunque este es uno de los repuestos más caros dentro de las piscinas desmontables, esta es una opción preferible a tener que comprar una piscina nueva, en especial si los parantes y las conexiones se encuentran en buen estado. Como vemos existen diferentes partes de las piscinas desmontables susceptibles de ser reemplazadas. Por lo general lo más importante en el tema repuestos es poder prever las roturas de manera de efectuar los reemplazos de la manera más fácil posible.