construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Solarium para piscinas

 

El solárium es una forma ideal de complementar una piscina. Muchas veces en lugares pequeños no existe la posibilidad de poner un solarium, pero en aquellos espacios abiertos donde hay posibilidad de hacerlo, incluir un espacio así aumentará la belleza de la zona de la piscina. Uno de los modelos de solarium para piscinas más conocidos es el tipo “deck”.

Se coloca un deck de madera junto a la piscina quedando la misma al mismo nivel de esta estructura, o algunas veces por debajo. En el caso donde la piscina queda más baja y el deck de madera más alto tendremos que crear una escalera, también de madera, a través de la cual podamos ascender y descender. Los decks de maderas son rellenados con mesas y reposeras haciendo juego, y resultan un lugar de diversión para grandes y chicos. Mientras los grandes toman sol o conversan los niños aprovechan de este espacio para jugar. Si el deck de madera es lo suficientemente grande muchas veces se pueden incluir sombrillas en las mesas de manera de tener algún refugio de sombra en los días de verano. Muchas veces este tipo de deck se utiliza para complementar las piscinas de acero y madera. Estas piscinas tienen una apariencia de madera desde el exterior, sin embargo el vaso de las mismas está construido en acero. En este caso el deck resulta un ideal complemento que nos permite que todo haga juego en la región de la piscina. Aunque un deck de madera como solarium resulta bastante bello, los costos del mismo suelen ser por lo general, bastante elevados. Por esta razón es importante explorar otras alternativas para aquellos con un presupuesto más restringido.

solarium para albercasUna opción será poder armar un área de solarium con las baldosas antitérmicas que se utilizan para hacer el borde de la pileta. Estas baldosas son ideales debido a que nos permite transitar por las mismas e incluso sentarnos en ellas sin quemarnos. Debido a los materiales utilizados en su fabricación las mismas no levantan temperatura. En la mayoría de los casos además las mismas tienen agujeros que permiten escurrir el exceso de agua proveniente de los momentos en los que la piscina rebasa y también de la circulación de la gente empapada por las mismas. Esta es una forma muy fácil y práctica de delimitar un solarium. Uno de los beneficios de esta zona es que allí no hará un calor atroz como puede ocurrir si tomamos sol sobre baldosas que levantan temperatura. A nivel de la comodidad tomar sol aquí será como tomar sol en el pasto.

Ideas para decorarlo

solarios para piletasPara darle un toque de estilo al solarium lo que se puede hacer es darle una forma fuera de lo tradicional haciendo cortar las baldosas de forma específica. La decoración con plantas también es algo que embellece esta zona. Si la misma se encuentra por sobre el nivel de la piscina se suele incluir una baranda de manera de evitar que los niños corran riesgos.

La baranda para estas piscinas se suele buscar en colores que combinen con los de las baldosas. La industria de las baldosas anti-térmicas nos ofrece una gran variabilidad de modelos y diseños por lo cual es difícil encontrar un solarium completamente igual a otro, salvo que lo estemos copiando de una revista o foto.

Si bien es verdad que los modelos de baldosas estándar son más económicos, existen algunos modelos solamente un poco más caros, pero mucho más personalizados que nos permitirán crear un solarium atractivo. También existe la necesidad de recalcar que el espacio donde se armará el solarium tendrá que ser pensado muy bien. La idea será crearlo en el lugar de mayor exposición solar de todo el jardín. En el caso de los jardines muy grandes esto no suele ser un problema, pero en el caso de las casas rodeadas por edificios y con jardines medianamente pequeños solemos tener el problema de las sombras que por lo general tapan el sol de manera prematura. Por eso en estos casos será fundamental poder lograr una buena localización del solarium a través de una planificación anticipada. Para aquellos clientes que todavía no tienen bien el claro el modelo que quieren adquirir, lo mejor será que se pongan en contacto con las diferentes empresas de solarium que muestran sus trabajos a través de internet. Esta será una forma rápida y económica de poder empezar a pensar ideas. Sin embargo es importante tener en cuenta que las imágenes que vemos serán ideas que tendrán que ser adaptadas al contexto de nuestro jardín y que los resultados probablemente no sean los mismos que en la foto. Esto no quiere decir que no se podrá alcanzar el mismo nivel de los solarium publicitados, pero sí quiere decir que hay que pensar muy bien en el espacio con el tenemos que trabajar a la hora de armar el proyecto de montar un solarium.