construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Comprar piscinas

 

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar una piscina: materiales, dimensiones, tipos de piscinas, tiempo de construcción y costos, además de que es fundamental contar con espacio específico que este destinado a la colocación o armado de la misma. De esta manera podemos decir que existe en el mercado una enorme variedad de modelos con características diferentes y lo que es mas importantes, con precios muy diferentes entre sí, pero que se ven condicionados precisamente por las características anteriormente mencionadas.

adquirir piletas de natacionCon esto queremos decir que por ejemplo, los precios de una piscina para construir no serán los mismos que los de una piscina de lona o de plástico. En primera instancia debes determinar qué tipo de piscina es la que deseas considerando tus gustos y necesidades así como también tus posibilidades económicas y de espacio. Los medios para comprar piscinas son también muy variados; puedes optar por comprar una en cualquier tienda especializada en donde además de las piscinas venden todo tipo de equipamiento pertinente (bombas, limpiadores, productos para el mantenimiento, materiales para su reparacion, etc.) o bien, puedes hacerlo mediante diferentes catálogos on-line que son muy populares en estos días.

Claro que en este caso estamos hablando de piscinas prefabricadas o desmontables, pero si tu idea es la de construir una piscina, entonces el escenario cambiará por completo y deberás contratar a una empresa que se dedique a este rubro. Así como cada tipo de piscina responde a diferentes características y precios, debemos decir que dentro de esto, también hay algunos factores a tener en cuenta que condicionan los precios considerablemente. Por ejemplo, si estas interesado en comprar piscinas desmontables, debes tener en cuenta las dimensiones de la misma, y la posibilidad siendo que hay piscinas desmontables a las cuales se les puede conectar una bomba de llenado y limpieza, mientras que hay otras más pequeñas las cuales deben ser mantenidas y llenadas de manera manual.

Métodos y formas de compra

obtener albercas para nadarEstas segundas generalmente se utilizan más para los pequeños y suelen ser de lona y suelen tener una medida estándar de unos 185 cm x 145 cm con 0.40cm de profundidad cuyos precios varían entre 40 hasta 60 dólares dependiendo por supuesto de la marca. Claro que en este sentido, las dimensiones varían considerablemente, de hecho, hay piscinas desmontables que llegan a medidas tales como 400 cm x 225cm x 0.80 de profundidad siendo uno de los modelos más grandes y con precios que van desde los 200 a los 400 dólares dependiendo también de la forma y la marca. Pero si lo que quieres es una piscina enterrada puedes optar por las piscinas de fibra de vidrio, las cuales son bastante económicas y sencillas de instalar, y por supuesto las piscinas de hormigón, aunque en este último caso es importante destacar que se trata de una construcción bastante compleja que debe ser hecha por profesionales.

En este sentido es importante que elabores un presupuesto y puedes basarte en los precios que se publican en los catálogos de compras de piscinas, en donde puedes obtener los costos tanto de los materiales por separado, como los costos aproximados de la obra en cuestión. De todas maneras cuando se trata de una piscina de obra hay otros factores importantes que representaran un gasto importante además de la construcción, como el mantenimiento, la restauración y las reparaciones que lógicamente se le deben hacer a cualquier tipo de piscina de este estilo con el pasar de los años y su uso constante.

A su vez, otro factor determinante al comprar piscinas tiene que ver con la ubicación y el tipo de piscina. No es lo mismo una piscina de interior climatizada que una piscina en el exterior con el agua natural.

Entonces, en estos casos ya debes estar pensando en que además de la construcción y los materiales básicos, la misma va a necesitar una bomba de calor para climatizarla además de los equipos básicos como filtros, purificadores y por supuesto las bombas de vacío y llenado de agua; ten en cuenta que todo este equipamiento va necesitar un espacio en donde no moleste así esté en el jardín o bien en algún lugar interior. Entonces, básicamente son muchísimos los puntos que tienes que tener en cuenta cuando pienses en una piscina, y lo mejor es siempre buscar a la alternativa más sencilla y la que estés seguro que es para ti, ya que muchas veces, las personas construyen piscinas que luego no usan y descuidan, y eso es algo que no puede pasar. Si tienes espacios acotados, busca piscinas desmontables o inflables, que no ocupen demasiado lugar para que no entorpezca el andar, especialmente si es para colocarlas en el exterior, y por supuesto, siempre busca que los materiales, la garantía y la mano de obra sea de construcción o instalación estén absolutamente garantizadas.