Si queremos tener la piscina en perfectas condiciones, será necesario tener los elementos necesarios, los productos y muchas ganas de trabajar. Entre los productos que no nos han de faltar, encontramos las paletas de quitado de hojas, que son útiles para que los residuos no se depositen en el fondo, los limpia fondos, los filtros, y entre los productos químicos el cloro es el más importante que deberá ser colocado cada día, como así también los alguicidas, los clarificantes y los líquidos que se usan para decantar. En este capítulo que está íntegramente dedicado a los cuidados de las piscinas, le ha tocado el turno a los precios de limpiafondos, que por cierto son muchos en el mercado, es decir que hay de los del tipo manual, los automáticos, y los verdaderos robots de la limpieza.
Los limpia fondos son los encargados de dejar a la piscina a estrenar prácticamente porque quitan las partículas de suciedad en todo el fondo, en las paredes y en cada parte que se encuentren. Los limpia fondos convencionales, se componen de tres partes, los mangos, las mangueras, y los carros, cada parte cumple una función específica en cuanto a su funcionamiento, y hay de tres tamaños los más chicos, para piscinas pequeñas, los medianos, y los más grandes para grandes extensiones de piscinas. Son eficientes pero hay que hacer el esfuerzo de limpiar en forma manual, es decir desde el exterior manejamos los mangos de los limpia fondo, y esta va succionando toda la suciedad del fondo. Y de las paredes, dejando el halo de limpieza como si se tratara de un camino blanco.
Los precios de limpiafondos convencionales, son de acuerdo a su tamaño, pero tendremos que decir que cuestan entre los sesenta dólares hasta los ciento treinta dólares, según tamaños y marcas. Hay muchos tipos de limpia fondos, en el mercado, por ejemplo los podemos clasificar según su función; porque están los que limpian las paredes, o los pisos únicamente, los que usan los filtros de la misma piscina, y los que usan el propio equipo en cuestiones de limpieza, de esta manera los residuos se almacenan en las bolsitas las que son muy prácticas para quitar y desechar, sin el riego que con ellas se tapen las bocas de los filtros de la bomba. Todos lo por lo menos la mayoría, saben que los precios de limpiafondos, también varían según la tecnología que usan. Los limpia fondos a presión, funcionan a través de la bomba de presión, succionando el agua con los residuos y llevándola al equipo de filtración. Son de muy buena respuesta y relación calidad precio, es adecuada.
¿Qué otros modelos hay?
Hay muchas marcas y modelos de limpia fondo para piscinas, entre los que encontramos los automáticos, que son manejados desde afuera en forma eléctrica, a los que se maniobran según las zonas de la piscina a tratar o limpiar. Los precios de limpiafondos para piscinas robots suelen costar mucho más caros que los de manejo manual, pero realmente son espectaculares, haciendo de esa actividad aburrida, en algo muy divertido, porque en segundos vemos cómo se van succionando todas las partículas barridas de manera sencilla y rápida, permitiendo ver las diferencias por donde pasa el limpia fondo.
Con estos artefactos, las horas de disfrutar de la piscina se extienden, ya que no deberemos pasarnos largas horas al sol limpiando la piscina en forma manual, y eso no tiene precio. Los empleados de las distribuidoras, o en los mismos comercios, siempre nos hacen preguntas sobre los materiales, las profundidades, los tamaños y el volumen, porque no es lo mismo una pileta de poliéster, que una pileta de hormigón, o desmontable.
Podemos adquirir estos productos, en los distribuidores de elementos para la mantención de las piscinas, o en los locales de venta al público de elementos varios para el jardín. En cuanto a los precios de limpiafondos que hay en la Web, estos son más económicos, porque en este tipo de ventas no hay intermediarios, es decir que podemos hacer el pedido desde la comodidad de nuestra casa, y los productos llegan a las cuarenta y ocho horas de haberlo pedido.
Los podemos pagar con varios métodos de pagos, con tarjetas en cuotas, en efectivo, contra reembolso, por pago e transferencia bancaria, y en débito automático, nosotros elegimos la forma, ellos se preocupan por hacernos llegar el producto. Es muy bueno verificar varios precios de limpiafondos, y elegir el que más nos conviene, pero cuidado, las marcas son importantes en cuanto a los automáticos, esa puede ser la diferencia entre que funcionen bien o no lo hagan de la manera correcta. Viendo varios modelos, y tipos de limpia fondo, podremos descubrir el que necesitamos, por ello es tan bueno ver los folletos que las empresas nos ofrecen.
|