construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Precios del cloro para piscinas

 

En materia de cuidados y de mantención de las piscinas, y de los nuestros hay muchos elementos que el mercado tiene para brindarnos la solución, por ejemplo el cloro, los alguicidas, los floculantes, los clarificantes y las cajas de medición de PH. En esta oportunidad y siguiendo a una serie de artículos de limpieza y cuidados del natatorio, vamos a hablar acerca de los precios del cloro para piscinas, en forma específica que es le producto químico para mantenerla alejada de las bacterias y de los gérmenes patógenos. Antes de comenzar, sería bueno conocer algunas de las propiedades, formas de presentación, dosis recomendadas, y cómo el PH forma parte fundamental para saber en qué condiciones se encuentra la piscina, entre otras cosas importantes.

valores del cloro para piletas de natacionEn efecto, la medición de PH, es muy importante por tanto las dosis de cloro colocadas en la piscinas dependen en gran medida de ella, así de esta forma el PH se debe encontrar en los valores de 7.2 y 7.6 los que se miden con las prácticas cajas que se adquieren en los locales de venta de mantención de piscinas. Para hablar acerca de los precios del cloro para piscinas, hay que reconocer los tipos de cloro que hay en el mercado, en forma liquida, y en forma sólida, la líquida es la más común y se venden por litro o envasados en los bidones de cinco, de diez, o de veinte litros para las piscinas domiciliarias. Las presentaciones de cloro sólido, se presentan en pastillas las que vienen en las pequeñas boyas dosificadoras.

Estas son muy prácticas por cierto y que van paulatinamente dosificando cuando así lo requiera la piscina en cuestión. Y el cloro granulado es también en forma sólida y tiene la misma función que en sus dos otras presentaciones. Las pastillas arrojadas en forma directa pueden quedar adheridas a las paredes de las piscinas, y decolorarlas, sobre todo a las de fibra o PVC, esto deberá de tenerse en cuenta. Los precios del cloro para piscinas, en sus diferentes presentaciones no varían en gran medida, solo si se trata de grandes requerimientos, para piscinas de uso en grandes hoteles internacionales, o en condominios, o complejos de recreación que tienen piscinas de grandes volúmenes de agua. Las dosis recomendadas para el agua es que cada veinticinco mil litros de agua, se le agreguen doscientos gramos de cloro, esa es la proporción, y cada cinco o diez días; también aquí tiene que ver la afluencia de gente que se baña en ella.

Eligiendo el mejor precio

tarifas del limpiador quimico para albercasCada año, cambian los precios del cloro para piscinas, es por ello que antes tenemos que saber qué tipo de presentación adquirir según nuestras necesidades. Existen distribuidoras en las que encontramos el cloro a menor precio, porque lo venden por separado, y fraccionado, según la cantidad deseada, y a mayor cantidad el precio del cloro para piscinas puede bajar, pero eso es únicamente cuando se necesitan grandes cantidades del líquido para piscinas de grandes extensiones. Es importante saber que el cloro residual que se forma en la piscina es el que va a destruir a las bacterias que en él se encuentren, pero siempre que el PH esté comprendido en los valores de tabulación 7, o 7.6.

Una pileta sin cloro no dura limpia, más de dos días, y hasta se torna muy peligrosa, por los agentes patógenos que andan en ella, sobre todo cuando las temperaturas trepan los treinta grados centígrados, así que estamos en presencia de uno de los productos químicos, que hacen posible la salud de la pileta de nuestra casa.

Es posible averiguar los precios del cloro para piscinas por la Web, porque si hacemos contacto con empresas que los comercializan podemos acceder a ese tipo de consultas desde la comodidad de nuestra casa, y ellos nos las llevarán al lugar en donde lo necesitemos, siempre que tratemos con empresas que se encuentren dentro del radio de reparto zonal. Existen oportunidades en las que será necesario una dosis mayor de cloro en la piscina.

Por ejemplo cuando pasan más de tres días de temperaturas especialmente calurosas, cuando la afluencia de gente sobrepasa la normal, o después de una tormenta o lluvia torrencial, que ensucia el agua hasta dejarla verde. Muchas personas se preguntan cómo pueden mantener la piscina cuando deben alejarse de la vivienda por varios días, es en este caso que las boyas son las recomendadas, para que dosifiquen en forma continua, aunque más de diez días tendremos que cambiar toda el agua, a menos que contemos con las empresas que se encargan de la mantención, que nos pueden hacer un servicio de shock en la piscina. Aunque los precios del cloro para piscinas, se renueven cada temporada, el cloro sea en la presentación que sea, es uno de los elementos químicos que no cuestan tan caros, por las utilidades que proporcionan a los propietarios de piscinas.