construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Presupuestos para piscina

 

Ha llegado la hora de preparar los presupuestos para piscina, es que con la llegada del calor, las familias comienzan a necesitarlas para poder pasar el verano de la mejor manera posible, es de este tema que nos ocuparemos en el presente artículo, siendo los presupuestos para piscina, una de las cosas más importantes a la hora de la confección, o de la compra de una piscina cualquiera sea las dimensiones de ellas, y los accesorios que tengan. En efecto, las piscinas son elementos más usados en los veranos, nos permiten refrescarnos después de una larga y agotadora, jornada de trabajo durante los días en el que el calor aprieta. Lo primero que hay que tener en cuenta para la realización o compra de una piscina es el espacio, con el que contamos para ella, así es que tomaremos las medidas.

estimacion para la compra o construccion de albercasUna vez que sepamos bien en donde colocar la piscina, tendremos que saber con qué presupuestos para piscina contamos, porque no todas cuestan lo mismo. El mercado tiene para vender piscinas de fibra de vidrio, de madera, de acero, de vinilo, y además de diferentes medidas unas de otras, de diferentes profundidades, cada una de ellas tiene un precio o un valor por el material con el que ha sido confeccionada, o por el tamaño, o por la instalación. Las piscinas de hormigón suelen ser en reglas generales las más caras, pero estamos hablando de las piscinas de hormigón que se confeccionan a partir de un plano, con los materiales que son comunes a ellas, y a las que no les falta nada en cuanto a accesorios.

De todas maneras los presupuestos para piscina, es inevitable de conocerlos de antemano. Si hemos de consultar a las empresas que se ocupan de la construcción de las piscinas deberemos decidirnos por la mejor calidad de materiales, y mano e obra, eso es muy sencillo de conocer, por los comentarios de otros usuarios de las empresas que han hecho las piscinas en otra oportunidad, porque nos damos cuenta de sus terminaciones en las fotos que se muestran, por conocimiento previos del renombre de esa empresa o compañía en particular, lo cierto es que los presupuestos para piscina de hormigón en este caso, debe ser el adecuado. A los materiales, hay que agregarles la mano de obra de las empresas, y si esta las confeccionan desde cero, mucho más porque son las encargadas de hacer el plano que tiene otro costo, por el tema de las aprobaciones de los diferentes ayuntamientos, municipios, o partidos, en los que muchas veces están regidos por leyes, o decretos.

Pidiendo presupuestos

presupuestos para piletas de natacionComo es de pensar, hacer una piscina de hormigón no es una cosa sencilla, de hacer el pozo, y comenzar con el llenado de las paredes, no, nada de ello, hay elementos fundamentales, como son el apuntalamiento de zonas de edificación, de zonas de medianeras, de espacios específicos, de suelos y características propias, etcétera. Por ejemplo en los suelos en las cercanías de un río con lo cual el suelo puede ser pantanoso, la piscina si no está bien confeccionada, puede colapsar en poco tiempo, así que hay que hacer en estos casos un estudio topográfico, y eso también lleva tiempo, y dinero. Lo cierto es que para la construcción de una piscina el presupuesto es una de las cosas determinantes.

Cuando se habla de los presupuestos para piscina, también se puede mencionar la compra de una piscina de las del tipo de fibra o poliéster, que son las que se confeccionan en las fábricas a partir de los moldes o matrices, que suelen tener formas de riñón, cuadradas, rectangulares, redondas, o especiales. Estas por lo general vienen con las escaleras ya incluidas en ese mismo material, con un lava pies incluido, y solo hace falta confeccionar el pozo en el que será incrustadas en la tierra, o directamente sobre ellas, (para el caso de las piscinas elevadas).

Este tipo de piscinas, son muy prácticas, duraderas, y muy estéticas, porque se presentan en esos brillantes azules, que con el correr de los años se mantienen igual que como las compramos, claro, si estas son de buena calidad a las que a la hora de la confección se han puesto materias primas de primera línea con las cantidades suficientes.

Tienen estas piscinas la particularidad de ser arregladas o reparadas cuando se resquebrajan o se gastan con el correr de más de diez años, porque su garantía permanece intacta en los primero diez años de vida, pero suelen durar quince o veinte años, tal vez más, si las cuidamos y las mantenemos en buenas condiciones. Ahora si estamos hablando de un presupuesto para piscina que es muy acotado, existen para nosotros un número muy interesante de propuestas que el mercado tiene, las piscinas de vinilo, que se arman y se desarman cada verano, las que pueden durar más de seis años, siempre que las cuidemos tanto en el uso, como así en el guardado.