construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Azulejos para piscinas

 

¿Por qué deberíamos elegir azulejos para piscinas? A continuación expondremos algunos argumentos acerca de por qué este revestimiento es una buena opción para aquellos que quieren construir piscinas. Muchas veces quienes construyen una piscina deciden pintarla antes de revestirla con azulejos. Esta parece ser en un primer momento la opción más simple, pero claramente con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no lo es. La piscina es un lugar donde echamos color de manera constante, y la pintura suele comenzar a desgastarse cuando entra en contacto con el mismo. El cloro muchas veces se aplica en pastillas que se aplican adentro de una boya. La boya se deja flotar libremente dentro del agua, pero muchas veces no queda en el centro de la piscina, la boya se desliza hacia los bordes o se apoya en la escalera de la pileta.

mayolica para piletas de natacionSi el cloro comienza a despedirse siempre en el mismo lugar, probablemente al cabo de poco tiempo tendremos una gran mancha blanca en nuestra piscina. La pintura por lo general es revestida con un material impermeable, el cual suele dañarse después de poco tiempo. Como vemos, la pintura es una opción endeble, pero ¿qué tienen de mejor los azulejos? En primer lugar no tendremos ninguno de los problemas mencionados anteriormente. Los azulejos no se ven afectados por el cloro. También es importante aclarar que el revestimiento de azulejos tolera muy bien los cambios climáticos, por lo que la pared y el suelo de la piscina no se contraerán o dilatarán de acuerdo a la temperatura, la humedad y otras condiciones climáticas existentes. Otro punto importante de los azulejos, es que los mismos son realmente fáciles de limpiar.

Ya sea de manera manual o con un robot de limpieza, es desliz de los azulejos evita que la suciedad se junte y se pegue sobre los mismos. Muchas personas tienen el preconcepto de que el revestimiento de azulejos es caro. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que al comienzo de cada temporada, si utilizamos pintura, la piscina tendrá que ser nuevamente pintada. Si sumamos este costo año a año nos daremos cuenta de que a la larga colocar azulejos resulta más económico. Una de las principales razones por las que la piscina debe ser pintada todos los años es la acción del sol sobre la pintura. Los rayos solares la desgastan y la aclaran, haciendo que la pileta pierda su elegancia y su belleza. Los azulejos, en cambio, no se ven afectados por la acción del sol, mostrándose intactos año tras año.

Diferentes posibilidades

ceramica para albercasA la hora de pensar en el revestimiento con azulejos habrá muchas opciones. Lo primero será decidir el tamaño del azulejo. Existen azulejos grandes y otros realmente pequeños. Cuanto más pequeño sea el azulejo más posibilidades existirán de armar patrones y guardas de dibujo dentro de la pileta. Lógicamente la opción de revestir toda la piscina con azulejos del mismo color será la más económica, sin embargo la gracia que le añade una guarda a la piscina es algo incomparable. También si queremos hacer algo más osado se puede realizar un dibujo sobre el fondo de la misma. Este se verá desde la parte superior de la pileta, y realmente se lucirá si la iluminamos de noche.

Otra variación sin armar dibujos sobre la pielga es realizar combinaciones de dos o más colores de azulejos. Algunos de los colores elegidos en este tipo de revestimiento son verde oscuro, azul, celeste y en algunos casos color blanco. Hay que tener en cuenta que cuanto más claro el color más se notará la suciedad dentro de la piscina. Por esta razón si sabemos que no vamos a ser obsesivos con el mantenimiento de la piscina, de por sí lo mejor será excluir el color blanco de nuestras posibilidades.

Otra posibilidad es una combinación de colores azul y blanco con azulejos muy pequeños, que quedará como un marmolado dentro de la pileta. Un punto importante para conservar la higiene de la piscina es que los azulejos estén bien colocados.

Si la separación entre los mismos es excesiva y se forman juntas entre azulejo y azulejo, la tierra y otras impurezas pueden juntarse en estos espacios, y esto puede convertirse en algo muy difícil de remover. Por esta razón es importante que el revestimiento sea realizado por especialistas. Por lo general la misma empresa que nos vende los azulejos nos ofrece el servicio de colocación de los mismos, que si tenemos suerte estará incluido en el precio total de la compra. Por último, es importante destacar como beneficio que los azulejos toleran perfectamente la interacción con aclarantes de agua y antibactericidas. Estos elementos se utilizan seguido para complementar la acción del cloro, y aunque los mismos se echan diluidos en agua, es importante saber que los azulejos no serán corroídos por los mismos.