construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Bordes para piscina de fibra

 

A la hora de construir piscinas de fibra de vidrio será importante que podamos encontrar bordes adecuados. Más allá de que el borde combine correctamente con la piscina también es importante que el material utilizado para el mismo sea compatible con la fibra. A la hora de buscar bordes para piscinas de fibra, una de las opciones más utilizada es la de las baldosas antitérmicas. Estas baldosas son extremamente resistentes y resultan un buen complemento para la piscina. Un borde fuerte nos permitirá de esta forma recubrir esta piscina diseñada a través de un material el cual puede resultar un poco delicado. A la hora de pensar en los bordes para piscina de fibra, lo primero que tendremos que calcular es el perímetro de la misma. De acuerdo al perímetro conoceremos cuántas baldosas nos serán necesarias para completar el trabajo.

orillas para albercas de polimeros plasticosUn tema que aparece es que por lo general los bordes de las piscinas de fibra de vidrio tienen una forma irregular, estas piletas llevan muchas veces la forma de un riñón y resulta complicado adaptar un borde para ellas. La compra del borde será en este caso más complicada y muchas veces habrá que diseñarlo especialmente para esta piscina, o cortar las baldosas de manera de poder adaptarlas. A la hora de pedir un presupuesto será importante que le pasemos a la empresa las medidas de la piscina y la forma de la pisicina de manera de poder obtener un resultado lo más cercano posible a lo que luego terminaremos gastando. Pero, ¿qué beneficios puede reportar el borde antitérmico? Uno de los beneficios más importantes es que el borde de la piscina se verá utilizable, tanto para sentarse como para tomar sol en el mismo.

En el caso donde se utilizan baldosas normales el piso se caliente con mucha rapidez y el espacio alrededor de la piscina queda inutilizable. Sabemos que cuando se colocan piscinas de fibra de vidrio prefabricadas es generalmente porque no contamos con mucho espacio en el jardín como para poner una piscina enterrada. Por esta razón será importante poder aprovechar los bordes al máximo, y la utilización de borde antitérmico los vuelve fácilmente utilizables. A la hora de realizar la colocación de bordes para piscina de fibra es importante lograr que los bordes y la piscina queden soldados. Debido a que las piscinas de fibra de vidrio prefabricadas suelen tener formas curvas resulta difícil lograr un buen resultado conjugando el borde de la piscina con el piso. Por esta razón la tarea tendrá que ser llevada a cabo por profesionales y de manera detallada de forma de garantizar un buen sellado entre ambos.

Opciones interesantes

cantos para piletas de natacion de poliesterMuchas veces la opción de pisos de baldosa es también reemplazada por pisos de madera. De hecho en las piscinas semienterradas por lo general se suele elegir la solución de armar un deck de madera alrededor de las mismas. El deck de madera reemplaza el borde, armándose un pequeño borde en madera misma. Si el deck está bien construido alrededor de la piscina probablemente logre darle un valor agregado bastante importante a la propiedad y una gran belleza al jardín. Muchas veces las pielgas de fibra de vidrio son vistas como piletas económicas, sin embargo complementarlas con un borde de madera con un deck puede llegar a subir su nivel ampliamente.

Lógicamente esta obra será más cara que colocar bordes para piscina de fibra tradicionales y en el formato de baldosas, sin embargo esta será una decoración del jardín. Una opción un poco más complicada es realizarle a la piscina de fibra un borde de piedra. Esto le dará un toque muy natural, haciendo parecer nuestra piscina a un pequeño lago, sin embargo este no será el material más recomendable si hay niños, debido a que es un material frío y bastante duro. Muchas veces los niños intentan salir de la piscina trepando a través del borde, y esto no se podrá realizar con los bordes de piedra.

Aunque la estética que se puede lograr con este borde es muy armoniosa, también es verdad que su colocación será bastante complicada.

Esto se debe a que cada piedra tiene un tamaño, un peso y una forma particular y el borde se tiene que ir diseñando de manera artesanal de acuerdo a cada piscina. A esto tendremos que agregar el costo del traslado de la piedra hasta el domicilio, el cual será alto debido a tener un material tan pesado. Como vemos existen varias opciones de bordes para piscina de fibra, las cuales logran diferentes efectos estéticos. Solamente será cuestión de ver cuál es la más conveniente para nosotros y qué es lo que privilegiamos: ¿funcionalidad o apariencia? En base a esto y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente podremos llegar a una decisión sobre como enmarcar nuestras piscinas de fibra de vidrio.