construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Construcción de piscinas

 

Todas las familias que poseen hijos anhelan no sólo comprar una casa comfortable, de varios ambientes, sino también las familias de hoy piensan que su futura casa debe poseer un amplio terreno. Esto no sólo se debe a que el poseer un jardín, o una extensión de tierra en sus casas garantice la felicidad de sus niños, muchos quieren este terreno porque tienen en mente la construcción de una piscina.

La construcción de piscina es variada: existen piscinas encastradas, de poliéster, prefabricadas, desmontables, con o sin accesorios, etc. Su variedad responde también al material que se utiliza para su construcción, cemento, plástico, acrílico, etc.

La construcción en hormigón armado es la única que se adapta a los distintos tipos de suelos, una estructura autoportante significa que no necesita el sustento del entorno para consolidarse. Este tipo de material se utiliza mucho en la construcción de piscinas ya que se puede asentar sobre cualquier terreno y en cualquier circunstancia, puede estar en voladizo sobre un perfil de montaña, o pegado a la vera de un espejo de agua (nos referimos a río, lago, arroyo, etc). Por supuesto que para cada una en particular, el tipo de armadura estará calculado para responder a esas características específicas.

La construcción de piscinas hecha pura y llanamente en una estructura autoportante de hormigón armado por sistema de batea monolítica se sintetiza en: una armadura de hierros con una relación estructural entre 14 y 17 kg/m2, este hormigón es elaborado en planta, tipo H17 (CIRSOC 201). Hidrófugo en concreto con fibras de alto módulo 1°, una manta aislante isotérmica, aislamiento estructural del contacto con el terreno, etc. Podemos explayarnos en cada punto previamente mencionado, y nos daríamos cuenta de que la construcción es simplemente perfecta.

construccion+piscinasSi nuestro proyecto de tener una piscina es ambicioso, siempre se trata de construir lo mejor y con los mejores accesorios posibles, pero en muchos casos no podemos colocar al principio todo lo que deseamos: luces, calefactor, desbordes, etc. Pero si debemos preocuparnos en colocar todas las previsiones necesarias: mantas aislantes, tendidos de cañerías etc., para que más adelante se puedan completar esos items sin necesidad de destruir nuestro parque o dañar la estructura. Un construcción de piscina bien programada nos evita trabajos innecesarios en el futuro. El proyecto es el primero de los pasos y el más importante a seguir para estar plenamente conforme cuando la piscina esté finalizada. Tenemos que pensar que el punto a considerar es que el propietario tenga en sus manos la mayor cantidad de información, ya que es usted el que decidirá qué características quiere para su natatorio y la empresa encargada de su construcción es la que se encargará de realizarlo. Hay considerar ciertos puntos cuando nos involucramos en la construcción de piscinas, uno de estos es ¿Cuánto trabajo de mantenimiento pensamos dedicarle?, esta respuesta está íntimamente ligada con lo que pensamos invertir. Si es una piscina tradicional, 2 o 3 veces por semana alguien deberá limpiarla, agregamos al presupuesto productos químicos y limpiar el filtro. Como vemos mantener una piscina tradicional no cuesta mucho, es simplemente prestarle un poco de atención.

construccion+de+piscinas-1 construccion+de+piscinas-2 piscinas+construccion-1 piscinas+construccion-2

Otras piscinas no requieren nada de lo mencionado previamente, ya que poseen un sistema que realiza todo esto automáticamente, y más aún, la automaticidad tiene diversas alternativas para hacer un mismo trabajo. Puede tener un limpiafondo automático que todos los días (o durante la noche) limpie nuestra piscina eliminando las impurezas (hojas, polvillo, etc) o bien puede usted tener una piscina en la que nunca se necesite pasar el limpiafondo.

Las empresas que se dedican a la construcción de piscinas brindan un servicio muy eficaz a la hora de proyectar el natatorio, nos referimos a una maqueta virtual que nos permite no solamente visualizar cómo quedará la piscina en el terreno, o cómo se vería desde nuestro living, sino también analizar si algún árbol (cuando crezca) dará sombras al natatorio. Podemos distinguir la diferencia que existe entre iluminarlo con faros subacuáticos de 300 W o con fibra óptica, o también, cómo sería esa guarda decorada en el piso de dicha piscina. Mediante esta compañías de construcción de piscinas usted tendrá en sus manos la posibilidad de ver cualquier detalle de su proyecto para empezar a disfrutarlo, o para realizar algún cambio, por lo general esta empresas suelen consultar a los propietarios cada detalle para poder construir el natatorio de sus sueños.