construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Fabricantes de piscinas

 

Decidirse por una piscina en particular es tarea difícil, por eso existen diversas empresas que no sólo se encargan de confeccionarlas o diseñarlas, sino también de aconsejarnos a la hora de instalar una en nuestro jardín, estas empresas se conocen como los fabricantes de piscinas.

Los fabricantes de piscinas, mediante distintos métodos (inclusive virtuales y gráficos) nos aconsejarán de la mejor manera, ya que dependiendo del tipo de lugar disponible en nuestra casa, del tipo de jardín o fondo que tengamos, la piscina deberá combinar de la mejor forma posible con nuestro hogar.

Es sabido por la mayoría de los usuarios y expertos, que la calidad de vida de los individuos y de sus respectivas familias mejorará si tiene la posibilidad de disfrutar regularmente de varios baños en aguas limpias y cristalinas al aire libre, y no estamos hablando precisamente de playas paradisíacas. Cuando consultamos con los fabricantes de piscinas sobre invertir dinero en la construcción de una de ellas ellos nos dirán sin dudar que es la mejor opción, ya que nuestra casa se revalorizará debido a que una piscina ubicada en un jardín constituye una atractivo a los ojos de los compradores de nuestro inmueble.

fabricantes-de-piscinasEn el caso en que no se piense en vender dicha vivienda, las piscinas se disfrutarán más de lo planeado, éstas se construyen tanto para los niños como para los mayores, además permite desarrollar todo tipo de actividades: deportivas, de relax y lúdicas.
Los fabricantes de piscinas, al momento de diseñarlas, nos ofrecen la posibilidad de explotar la segunda alternativa previamente nombrada, el relax.

Por lo general si decidimos utilizar la piscina con ese fin tenemos una opción difícil de rechazar, el hidromasaje: un sistema que consta de chorros o corrientes de agua a presión, con burbujas de aire incorporadas que se desarrollan mediante sopladores con motores electrónicos. Este sistema permite dirigir los chorros de agua a distintas partes del cuerpo (dorsales, lumbares, etc.)

fabricante-piscinaLos fabricantes de piscinas también recomiendan construir un pequeño sauna cerca de la misma y así extender la relajación más allá del natatorio. Existen varias alternativas de modelos y diseños en la actualidad, su construcción no es muy costosa, consiste lisa y llanamente en una casilla de madera que transmite calor seco a altas temperaturas y a la vez puede ser utilizado con agua fría.

Como podemos ver existen infinidad de aplicaciones que una piscina puede brindarnos, pero a la vez debemos tener en cuenta que los natatorios no se mantienen solos y es por esto que si no optamos por un sistema de filtrado automático y a la vez no le dedicamos el tiempo que su limpieza merece, la vida útil de dicho natatorio se verá limitada.

piscinas-fabricantesLos fabricantes de piscinas recomiendan que al menos una vez al año, después de haber vaciado totalmente el estanque, limpiar el natatorio exhaustivamente con algún producto de detergente ácido y luego efectuar un buen aclarado. Pero el trabajo no termina aquí, a continuación se debe realizar un análisis de la piscina, tapando las grietas y hendiduras que puedan presentarse en el mosaico, haciendo este trabajo evitamos mayores daños en la piscina. Además combatiremos las algas y hongos que puedan crecer; las grietas pueden rellenarse con productos diseñados específicamente para esa labor.
Luego de terminar este proceso de reparación y limpieza, y antes de volver a llenar la piscina, los fabricantes de piscinas nos aconsejan usar algún producto antialgas concentrado. Una vez lleno el natatorio, tendremos que limpiar la piscina al menos dos meses por semana, siempre utilizando los productos básicos como el antialgas y el cloro en cantidades justas recomendadas por el fabricante de dichos productos que estemos utilizando.

fabricantes-piscinas-hormigon

fabricantes-diseño-piscina

Una vez hecho este trabajo se deberá al menos unas 24 horas de filtrado, y si finalizado el proceso los parámetros sanitarios son los indicados podremos utilizar la piscina; la comprobación del PH del agua tendrá que realizarse semanalmente y siempre que introduzcamos más agua a la piscina, ya que es muy probable que el PH del agua varíe.

Muchos todavía se preguntan cómo eliminar las manchas antialgas ya que muchas veces el sólo uso de un producto antialgas no ayuda demasiado, lo más aconsejable es, luego de utilizar el producto, cepillar adecuadamente el natatorio y filtrar de forma continua para eliminar las algas muertas, incluyendo las del limpiafondos.  Los fabricantes de piscinas suelen advertirnos sobre las aguas turbias, éstas se producen por la mala o insuficiente filtración, y también por un nivel de oxidación insuficiente, es por esto que debemos prestarle mucha atención al cuidado y mantenimiento de la piscina si queremos contar con agua limpia y cristalina para nosotros y nuestra familia.