construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Gresite para piscinas

 

Por lo general a la hora de revestir una pileta tenemos dos opciones: el gresite para piscinas y el revestimiento vítreo. El primero se forma a base de una pasta de cristal. El segundo es similar con la diferencia de que en vez de tener las esquinas en punta, las mismas son redondeadas. Este puede ser un elemento de seguridad tanto para niños como para grandes a la hora de utilizar la piscina. Las terminaciones en punta pueden llegar a provocar cortaduras y heridas en la pileta, en especial si tenemos en cuenta que podemos resbalarnos sobre el borde, por lo cual será mejor optar por el gresite. Más allá de que la diferencia estructural entre el gresite y el revestimiento vítreo no es mucha, algunas personas se deciden por el primero debido a la facilidad a la hora de realizar su montaje.

material vitreo para albercasLas puntas redondeadas no necesitan un trabajo ulterior para evitar accidentes y a su vez los azulejos son fáciles de colocar. Además si la colocación es errónea el gresite se puede arreglar fácilmente disimulando cualquier problema existente. En relación a la decoración, el gresite nos ofrece azulejos en diferentes colores y combinados que permiten darle a la piscina una apariencia muy bella con un material muy confiable. La colocación del revestimiento vítreo no es tan simple y arreglable como la del gresite. Si el primer revestimiento queda mal colocado, los agujeros entre los diferentes paneles pueden hacer que suframos de cortes si tocamos las puntas. Ahora daremos algunos consejos en relación cómo colocar el gresite, de forma que esta tarea pueda hacerse lo más fácil y rápido posible.

Hoy en día existen cuatro tipos de soportes sobre los cuales es posible montar el gresite. Estos son papel, punto pvc, maya, y lámina transparente. En el caso de este soporte, al ser transparente, el gresite se nota por completo sin quedar los colores comprometidos. Al día siguiente de realizar la instalación el plástico se debe retirar fácilmente el plástico, y el revestimiento estará finalizado. El sistema de aplicación de gresite para piscinas con lámina transparente es bastante nuevo, por lo cual no todos los instaladores de revestimientos utilizan. Si queremos llevar a cabo esta tarea tendremos que contactar expertos que ya lo hayan hecho de manera de garantizar el mejor resultado posible.

Métodos de colocación

revestimiento gresite para piletas de natacionEn el caso de utilizar papel como soporte, el gresite se añade aquí a una plancha de este material de color gris engomado. Este es el montaje más accesible de entre todas las opciones que hay hoy en día. Una vez colocado el revestimiento tendremos que esperar hasta el día siguiente para poder quitar el papel engomado con agua caliente. En el caso de montar el azulejo en mayas las mismas deberán ser cuadriculadas, de plástico o de fibra, colocándolas sobre la huella del gresite. Aunque este sistema puede ser un poco más caro que los demás, el mismo nos permite ahorrar tiempo. El último montaje del que hablaremos será aquel por punto pvc. Este es uno de los sistemas más utilizamos a la hora de colocar gresite para piscinas.

En este caso se utiliza una gota de pvc líquido, lo cual compacta la pieza y le da una apariencia ideal al revestimiento. Tras haber expuesto los tipos de montaje posibles para el revestimiento en cuestión hace falta realizar algunas aclaraciones.

Por lo general los sistemas de maya y PVC son a largo plazo los menos riesgosos. Las piezas de la piscina no se desprenderán. Las mismas están unidas de manera muy compacta, por lo cual si queremos realizar un revestimiento con buena duración, esta será una de las mejores opciones para una pileta segura. En relación a los costos del gresite, aunque parezca extraño estos son menores a los del revestimiento vítreo. Esto se debe a que en este caso la base de los azulejos es una pasta sintética.

Con respecto a los pagos, la mayoría de las empresas que se dedican a revestimientos de piscinas suelen financiarnos los pagos en diferentes cuotas, las cuales se van haciendo de manera gradual y pueden prolongarse hasta luego de un año de haber terminado el trabajo. La idea será poder obtener cuotas fijas de manera que las mismas no se ajusten a la tasa de interés. Esta será una negociación que tendremos que llevar a cabo con el vendedor de acuerdo a las posibilidades que la empresa ofrezca. Realmente tenemos que decir que por ser un material sintético el gresite nos brinda una hermosa apariencia y mucha clase en nuestra piscina. Los efectos que logramos a través de este material podrán ser difícilmente logrados utilizando plástico u otros materiales sintéticos. Creemos que es por esto que esta opción se está volviendo cada día más popular a la hora de elegir materiales para revestir la piscina.