construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Materiales para piscinas

 

Con la llegada de los primeros calores, es indefectible pensar en las piscinas, que nos brindan y nos aseguran la diversión, la frescura de las tardes más calurosas del verano. Hay diferentes materiales para piscinas, que son las de PVC, las de hormigón que están confeccionadas in situ con cemento, arena, agua y gravas, las de vinilo, la madera el acero, entre las más conocidas por todos. En este artículo no vamos a hablar de alguna en especial, eso ya lo hemos hecho en otros artículos del mismo capítulo, sino que hablaremos de los materiales para piscinas, para que tengamos claro a la hora de la decisión por una o por otra.

ingredientes para piletasEn el presente, y a diferencia de lo que ocurría en el pasado, las piscinas se presentan en diferentes materiales para que las disfrutemos, según nuestro presupuesto, según lo que deseemos en cuanto a estética, según nuestras necesidades, según nuestros espacios, y dependiendo de la cantidad de personas que las van a usar. Mientras que en el pasado solo contábamos con dos materiales, (lonas, y hormigón), hoy la oferta de ellos es realmente muy grande, (PVC, hormigón, aluminio, acero, madera, vinilo, nylon, entre otras presentaciones). Con respecto a la elección de los materiales para piscinas, hay que tener en cuenta qué tipo de estética estamos buscando, y si estamos buscando eso, si queremos materiales durables, nobles que nos duren muchos años, en perfectas condiciones.

Si buscamos materiales baratos, o por el contrario materiales de mucho valor pero de mejores prestaciones, o en otro de los casos no tenemos claro qué tipo de materiales para piscina elegir. De todas maneras es importante que sepamos que todos y cada uno de ellos, tienen ventajas y desventajas uno frente a otro. Por allí un material puede ser muy ventajoso para algún determinado uso, y no para otro, así que hay que evaluar a conciencia, y ver bien, hacernos las preguntas necesarias para cada caso, y así solamente así, determinar el material que mejor se adapte a lo que estamos necesitando. No pensemos solo en el presente, en este caso conviene pensar a futuro, es decir en el engrandecimiento de la familia, en la durabilidad, en nuestras costumbres de reunirnos y ser más de cinco, etcétera.

¿Cuáles utilizar?

materiales de construccion para albercasLos materiales para piscinas que se usan para la construcción in situ de las mismas, son los más comunes, los más perdurables en el tiempo, los que más caros cuestan, pero los que pueden llegar a durar para siempre, porque estos materiales son el cemento, la arena, la grava, y el agua que juntos, al formar las mezclas, se comportan como la piedra, y esta es dura y resistente en el agua, en las condiciones del clima que sean, frente a la humedad, o sin ella, a los cambios de temperatura, o a los climas más rigurosos. Por eso que cuando pensamos en una piscina de hormigón sepamos que es para siempre y que siempre se encontrará en las mismas condiciones.

Pero a este tipo de materiales para piscinas, hay que agregarles la mano de obra con la que las empresas o personas hacen el trabajo, es por ello que una piscina de este tipo suele costar muy cara, siempre dependiendo de las superficies y de las profundidades de las mismas. Para eso está Internet para la búsqueda de lo que hay en el mercado, sin olvidar nada en el camino, veamos todo, desde las más insignificantes, hasta las más importantes, teniendo en cuenta qué pasaría si se rompe, o se desgastan, cómo el mercado respondería en ese caso, es decir si hay arreglos para determinados momentos en los que los necesitamos, porque de no haberlos, ¿para qué hacer el gasto en algo que no nos durará más que los primeros tiempos?

Es por ello que para cada compra, adquisición, o confección de algo, hay un tiempo previo, para pensar, averiguar, y discutir en familia, cuál es el material que formará parte de esa piscina que es el sueño de toda la familia.

No solo contamos con mejores materiales para la confección o instalación de una piscina en la vivienda, sino que la industria tiene la mejor de las soluciones para cada caso, y en materia de mano de obra estamos en la cima a comparación de hace unos veinte o treinta años en el mercado de las piscinas. Con respecto a los materiales para piscinas premoldeadas, o prefabricadas que son las que se confeccionan en las fábricas, estos pueden ser el PVC, que es importante destacar que se confeccionan a partir de los moldes y son confeccionados capa por capa. Para el caso de las piscinas de madera, estas son confeccionadas por las fábricas en las que se involucran mucho más que maderas, porque en ellas intervienen materiales como el liner, para forrarlas, el plástico inyectado, y otros componentes, es por ello el precio que dentro de las desmontables son las más caras. Hemos visto todo lo que el mercado tiene hoy par nosotros, elegir bien es nuestra misión.