construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Pinturas para piscinas

 

¡Cuántas cosas hay que tener en cuenta!, para tener en las mejores condiciones a la piscina, por ejemplo cuando estas se presentan con desgastes propios del paso del tiempo, o cuando después de haberlas reparado, se las debe pintar. Estamos en el capítulo del cuidado de las piscinas en general, pero es en esta oportunidad que nos vamos a referir al tema puntual de las pinturas para piscinas. En efecto, es nuestro deber cuidar de ellas para mantenerlas en el tiempo como es debido, para que las podamos disfrutar y seguir disfrutando de ellas por más tiempo. Las piscinas pueden ser de hormigón, de PVC, de madera, o de otros materiales, pero cuando necesitamos pinturas nos encontramos con una amplia variedad de ellas, que son específicas para cada material.

colorantes para piletas de natacionUno de los consejos que podemos dar antes de comenzar a hablar acerca del tema de las pinturas para piscinas, es que tratemos de no llegar al verano con la piscina en mal estado, ya que puede ser que no haya tiempo para arreglarla, y tengamos que estar sin ellas por un tiempo, así que la mejor época es la primavera, que es la época en que más rápido se secan estas pinturas y es la mejor para hacer trabajos al aire libre. No nos olvidemos que muchas veces están bastante deterioradas y debemos dedicarles a ellas, bastante tiempo. Para este tipo de trabajos se puede contratar a empresas que tienen la especialidad de hacer este tipo de trabajos, con lo cual nos olvidamos de todo y ellos son los que se encargan de reparar, lijar y pintar según corresponda.

Pero claro, hay que preparar el presupuesto, y si el arreglo es pequeño realmente no vale la pena, que lo hagan otros, con paciencia y buenos productos podemos hacerlo nosotros. Uno de los productos más importantes para la reparación de piscinas son las pinturas eso no caben dudas, pero ¿cuál comprar? Unas pinturas para piscinas sirven solamente para las de PVC, y otras para las de hormigón, pero cuidado, que los trabajos queden bien no es bueno que queden tipo parches, que se notan y el agua no los tapa. Hay varios tipos de pinturas para piscinas dentro de cada material a reparar, y eso es lo que hay que tener muy claro para que esa pintura sea compatible con el trabajo que estamos haciendo, de lo contrario, corremos el riesgo de que se descascare en pocos meses.

Una remodelación estética

esmaltes para albercasEstas pinturas tienen una doble función, y la principal es la impermeabilizar la zona en la que se está trabajando, y la otra es puramente estética. Otra de las cosas es que debemos ver bien qué partes son las que necesitan reparación, por ejemplo el piso, las paredes, o los bordes, porque muchas veces en algunas partes está muy deteriorado y no en las otras. Las pinturas más baratas, suelen tener un secado tardío, no suelen ser anti hongos, y pueden no se compatibles con el trabajo que necesitamos realizar, las más caras son por lo general las de marcas más reconocidas. Cuando no tenemos idea, o no nos gusta hacer este tipo de trabajos, será mejor llamar a la compañía que sabe de este y de otros trabajos de reparación de piscinas, para que nos haga el trabajo de una vez y bien.

Para ello hay que pedir presupuestos bien detallados de cada una de la cosas que se harán en ella, y no solo pediremos uno, sino que más de cuatro, para comparar unos con otros y elegir ese que más nos pareció el adecuado.

Si lo que estamos haciendo es una reparación completa del vaso de la piscina es mejor vaciarla y verificar en donde se ha quebrado, o rajado, para que les coloquemos una capa de ácido antes para quitar sarros, hongos, o todo tipo de salitres que no nos permitirían el secado y mucho menos la cobertura de las pinturas. Si hemos elegido hacer el trabajo en forma particular en lugar de contratar a un profecional, debemos leer antes muy bien las instrucciones y tomar todos los recaudos para un trabajo bien hecho.

Cuando elegimos la pintura para piscinas para el uso en reparaciones, casi siempre tienen las instrucciones de uso, para hacer un aprovechamiento óptimo de la misma. Indudablemente que las piscinas recién pitadas necesitan por lo menos una semana para el secado, y recién después de ello se podrá proceder al llenado, pero nunca antes, de lo contrario, el trabajo quedará pésimo, (ampollas, globos, cáscaras, etcétera), y es no es la idea. Los materiales, son muy importantes para este tipo de trabajos, por ejemplo los pinceles, los rodillos, y el diluyente, para que el trabajo sea el esperado. Este es un trabajo que no se deben hacer todos los veranos, pero lo que sí hay que tener en cuenta es que cada verano o antes de su comienzo, hay que revisar muy bien la piscina para poder disfrutarla todo el año.