construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piso anti-deslizante para piscinas

 

Así como la piscina puede ser un lugar para la diversión, también este puede ser un lugar de riesgo debido a su superficie mojada. Por lo general los niños son los más propensos a correr alrededor de la piscina, y a veces cuesta mucho explicarles el peligro de este comportamiento. Por este motivo, más que tratar de hacer entrar en razón a los niños tendremos que avocarnos a conseguir piso antideslizante explorando todas las posibilidades existentes en el mercado. El piso antideslizante es una superficie que nos permite un excelente agarre, y reducir al máximo el peligro de caídas. Por lo general este material también suele ser antitérmico, por lo que obtendremos dos tipos de protección en un solo producto.

suelo antideslizante para albercasPor lo general los elementos más comunes que forman estos pisos son marmolina, hormigón, cemento blanco y minerales especiales. Lógicamente cuanto más puro sea el material utilizado, mayor será el precio del piso antideslizante, sin embargo hoy en día la mayoría de las opciones cumplen bien su función de agarre, por lo cual si no manejamos un gran presupuesto no necesitaremos un piso caro para que sea efectivo. Vale aclarar que más allá de que el piso antideslizante nos de un buen agarre, si los niños corren alrededor de la piscina el riesgo de una caída o un golpe sigue siendo alto. Por esta razón el piso antideslizante se tiene que complementar con una estricta reglamentación de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en los alrededores de la piscina.

En relación a la forma del piso, podemos decir que el piso antideslizante tiene pequeños agujeros. Estos dejan pasar el agua y la sacan de la superficie. Más allá de que el piso en sí puede llegar a resbalar, la inseguridad en el mismo aumenta cuando grandes cantidades de agua salen de la piscina y terminan en los bordes. Por esta razón la cualidad de filtrado del piso antideslizante permite tener una superficie medianamente seca y segura. Para ayudar a quitar el agua el piso antideslizante tiene además un lomo en la parte más externa. Este lomo es muy gradual, pero garantiza una inclinación de la baldosa hacia el lado de adentro de la pileta, de modo de poder escurrir el exceso de agua.

Eligiendo el piso

pavimento que no resbala para piletas de natacionMuchos clientes se preguntan cómo se realiza la colocación del piso antideslizante. Lo primero que tenemos que hacer es medir el perímetro de la pileta. ¿Por qué? Esto es necesario debido a que nos permitirá hacer el cálculo de cuántas baldosas necesitamos para armar el piso. Hay que tener en cuenta que por lo general las baldosas tienen un diámetro de 50x50cm. Lógicamente el cálculo será fácil en el caso de las piscinas rectangulares. Cuando el borde tiene una forma muy peculiar, probablemente sea más complicado saber cuántas baldosas necesitamos. En este caso lo mejor será pedir un presupuesto a una casa de revestimientos de piscinas. Por lo general el presupuesto es sin cargo, y puede efectuarse si le acercamos a la empresa los planos de la piscina.

Para ver los precios de pisos antideslizantes podremos optar por la opción más fácil: internet. Por lo general en las casas de venta de revestimientos de piscina podemos ver todas las diferentes opciones de pisos y sus costos por baldosa. Muchas veces cuando la superficie a revestir es realmente grande se pueden llegar a obtener descuentos en el precio de cada baldosa. Esto sin embargo habrá que consultarlo con cada vendedor en particular.

En relación a las formas de pago, estas varían pudiendo financiar la compra en cuotas en muchas de las oportunidades. Para quienes tienen la capacidad de realizar la compra en un solo pago una buena opción será poder comprar el producto en efectivo, lo cual llevará a descuentos significativos dentro de un margen de 10 o 15%.

Un señalamiento a agregar es que tendremos que tener cuidado con los bordes de las baldosas del lado de la pileta. Siempre tendremos que asegurarnos que los mismos sean redondeados y nunca deberán terminar en punta filosa. Esta punta puede ser un increíble riesgo y provocarnos cortaduras y otras lesiones, por lo cual siempre buscaremos terminaciones lo más suaves posible. Como vemos el piso antideslizante es uno de los elementos más apropiados para la seguridad de quienes utilizan la pileta y de quienes transitan por fuera de ella. Realmente la diferencia de precios entre estos pisos y los regulares no es mucha, por lo cual no podremos dudar a la hora de comprar estos revestimientos. Además como dijimos anteriormente estos pisos son además antitérmicos, lo cual nos brinda dos elementos de protección en uno. La estética de estos pisos por lo general es muy bonita, por lo cual con los pisos antideslizantes obtendremos una hermosa apariencia y una pileta segura al mismo tiempo.