construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piso atermico para piscina

 

Lógicamente la época del año de mayor utilización de la piscina es el verano. Esto se traduce en calor y un sol fuerte, que pega directamente contra el piso de la piscina. Hoy en día la utilización de pisos atérmicos es una condición sine qua non en la mayoría de las piscinas.

Más allá de ser un lugar por donde transitamos, el borde de la piscina también se utiliza como un espacio para tomar sol, por lo que será difícil sentarnos en él si está quemando. Tras pocas horas de exposición al sol en verano, la superficie de la pileta si no es atérmica puede llegar a ser muy poco confortable. El secreto del piso atérmico para piscina está en su composición. Este se encuentra construido con materiales que refractan los rayos solares en vez de absorberlos, lo cual hace que la superficie no tome temperatura.

Estos pisos por lo general vienen en diferentes colores en distintos tamaños y se pueden adaptar a cualquier tipo de piscina. En general los pisos atérmicos son también antideslizantes. Esta es una cualidad que no podemos dejar pasar en los pisos para piscina. Los bordes de la piscina son lugares donde los niños suelen correr y la posibilidad de resbalarse siempre está, debido a que la superficie se encuentra la mayor parte del tiempo mojada. Por esta razón el piso antideslizante ayuda a prevenir caídas. Aunque no es milagroso, si lo complementamos con una buena educación a los niños sobre por qué no deberían correr alrededor de la pileta y las consecuencias de este acto, esto probablemente funcione. Por lo general la diferencia de precio entre piso común y piso atérmico para piscinas es baja en relación a los beneficios que este piso nos reporta.

suelo atermico para albercasSi estamos por construir una piscina realmente no podemos dudar en poner estos pisos. En relación a la forma, la mayoría de los pisos atérmicos vienen en una presentación de baldosas cuadradas. Estas baldosas tienen una leve inclinación hacia el lado de la piscina, de manera de redirigir el excedente de agua hacia la misma. Además estas suelen tener grietas o pequeños agujeros a través de los cuales el agua se escurre de manera rápida y eficaz, y no permanece en el piso.

Un punto importante a evaluar es la cantidad de baldosas que vamos a necesitar para constituir el piso. Para esto necesitaremos dos datos importantes: primero saber el perímetro de la pileta, y segundo conocer la medida de las baldosas. Cuando más grandes estas sean más fácil será llevar a cabo el revestimiento. La medida estándar de este tipo de baldosas es de 50x50cm.

¿Es caro este piso?

Con respecto al gasto, una piscina grande siempre lleva un gasto amplio en revestimientos y pisos. Sin embargo esto no será un problema debido a que la mayoría de los vendedores de estos productos pueden financiar la compra en cuotas de forma de hacer el gasto más gradual. Por otro lado, en caso de tener el efectivo para pagar el producto, por lo general podremos encontrar excelentes descuentos de hasta el 15%. A la hora de trasladar las baldosas, tendremos que tener en cuenta que las mismas pesan mucho, por lo cual si la compra del piso no incluyó un flete para el transporte, esta será la hora de contratarlo.

piso qeu no calienta para piletas de natacionUna desventaja del piso atérmico para piscinas es la poca variedad de colores en la cual este viene. Por lo general la mayoría de estos pisos son color blanco o arena, por lo cual no habrá mucha posibilidad de innovación en la decoración de la piscina. Sin embargo si tenemos en cuenta que desde afuera el interior de la piscina se ve azul, esto puede llegar a ser un buen contraste. A la hora de pensar en la seguridad tenemos que destacar la confiabilidad de los pisos atérmicos para piscina. La mayoría de estas baldosas tienen una terminación ondulada y no terminan en punta o filo contra la piscina. Esto previene cortes o accidentes graves contra el borde, y deja tranquilos a los padres cuando sus hijos juegan largas horas dentro de la pileta.

Antiguamente la mayoría de las terminaciones solían ser en punta, lo cual era un gran riesgo al circular sobre una superficie mojada: una caída o podíamos cortarnos fácilmente con solo rozar el borde. Como vemos la utilización del piso atérmico para piscinas nos da la posibilidad de utilizar este espacio para tomar sol así como también nos da la posibilidad de que los niños jueguen sentados en el mismo.

De esta forma, si el espacio de jardín con el que contamos es poco, lo cual suele ser una realidad en muchas casas, el poder utilizar el borde de la pielga maximizará las posibilidades de utilización del espacio, permitiéndonos disfrutar de hasta el último rincón de piso mientras el sol brilla durante todo el día en nuestro jardín.