construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piso para piletas

 

Muchas veces a la hora de pensar en la construcción de nuestras piletas nos quedamos centrados en detalles como si profundidad o su forma, sin pensar qué haremos con respecto a los pisos. El piso más allá de tener que combinar con la piscina tiene que ser una superficie segura donde grandes y chicos puedan transitar sin problemas. A continuación daremos algunos parámetros en relación a cómo debe ser el piso para piletas, de manera de poder simplificarle la compra a aquellos que estén atrás de este producto. Uno de los puntos más importantes del piso para pileta es que el mismo tenga buen agarre. Es sabido que por lo general las piletas desbordan y los bordes se llenan de agua.

suelo para piscinasEsto lógicamente aumenta la posibilidad de resbalarse y caerse o también de sufrir un corte, por lo cual trataremos de buscar una superficie con el mayor agarre posible si es que vamos a circular descalzos. En verano y con el sol sobre la pileta todo el día, es lógico que un piso normal tome temperatura y a veces tanta que se vuelva intransitable. Por esta razón es fundamental que los pisos sean antitérmicos, que no levanten temperatura más allá de cuán fuerte esté el sol, Más allá de transitar por los bordes, los mismos son muchas veces utilizados con el fin de tomar sol, y si el piso se encuentra muy caliente encontraremos bastante difícil apoyarnos sobre el piso. En cambio con un piso antitérmico, esta parte de la piscina podrá funcionar también como solárium. Necesitamos llamar también la atención sobre la pendiente del piso.

Por lo general las baldosas que conforman el piso para piscinas tienen una especie de lomo y una pendiente que mira a la piscina. Esto tiene como fin volver a enviar hacia dentro de la pileta el exceso de agua producto de las zambullidas, y producto también de cuando la piscina rebasa por exceso de agua. Si las baldosas no tienen esta pendiente y, por ejemplo, se ahondan en el medio, el agua quedará ahí depositada sin correr y facilitará los accidentes. Cuanta más agua hay en las baldosas más difícil es lograr un buen agarre sobre las mismas, por lo cual tener una pendiente hacia adentro será lo ideal. Otra forma de escurrir el agua es elegir aquellas baldosas que tienen pequeños agujeros. Estos agujeros tienen el propósito de escurrir el agua a través de los mismos y pueden hasta llegar a ser estéticamente graciosos. Si combinamos las baldosas con pendiente con los modelos “con agujeros” obtendremos una superficie que se podrá mantener limpia la mayoría del tiempo.

Cotizaciones y presupuestos

pavimento para albercasMuchas personas se preguntan cuál será el presupuesto en pisos para piletas. Por lo general estos pisos se venden en baldosas de 50x50cm. Si ya tenemos el diseño de nuestra piscina, una buena opción es poder sacar la muestra de cuántos metros tiene el borde, de manera de estimar cuánta cantidad de baldosas necesitamos. En general en internet podemos conseguir el precio por unidad, por lo cual será una cuestión de ver cuántos metros tenemos que cubrir y cuántas baldosas requeriremos. En líneas generales la forma de las baldosas es cuadrada o rectangular, lo cual puede llegar a ser un problema si tenemos una piscina con un borde irregular.

Aquí lo más fácil para obtener un presupuesto será contactarnos con alguna empresa de pisos para piscina de nuestro agrado y especificarles qué es lo que queremos así como las características de nuestra piscina, de forma de que ellos puedan lograr un presupuesto acorde. Hay que agregar que un punto importante a pensar a la hora de comprar pisos de piscina es el traslado de las baldosas. Por lo general las mismas pesan mucho, por lo cual tendremos que garantizarnos que la empresa en sí cubra el traslado del material. Muchas veces algunas empresas cobra por el producto, pero no incluyen el traslado del material hasta el destino ni la confección del piso.

Esto tendrá que ser tenido en cuenta, en especial si vamos a construir una piscina en un country, lo cual implica un viaje bastante largo a la hora de trasladar el material.

Como vemos, muchas veces el piso de piscinas parece algo obvio, sin embargo hay muchas consideraciones a hacer antes de poder decidir qué tipo de piso queremos. Este revestimiento es tan importante como el de los interiores de la piscina, y su durabilidad dependerá tanto del material de las baldosas como de una correcta colocación. En relación a la distancia de las baldosas es importante que las mismas queden totalmente unidas sin juntas ni grietas. Esto es por varias razones. Por último, la primera es las grietas, en especial cuando andamos con ojotas o calzad veraniego nos pueden hacer tropezar y golpearnos, y la segunda es que las mismas son un lugar donde se puede acumular suciedad y materia orgánica difícil de remover.