construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Proyecto de piscinas

 

El calor se avecina y con él también se suman las ganas de bañarse y nadar en una piscina para conseguir unos momentos de relax y, por qué no, para practicar algún deporte acuático, todo esto lleva a que queramos diseñar un proyecto de piscina para instalarla en nuestro jardín o patio.

Además esta opción es de gran comodidad, evitamos así ir a clubes en dónde el aglutinamiento de gente en los natatorios es constante y estamos expuestos a contraer enfermedades, el único espacio que necesitamos para poder disfrutar de un día relajante y exclusivo en nuestro hogar es un gran espacio en nuestro jardín.

Cuando diseñamos el proyecto de piscina tenemos que tener en cuenta que hay muchos modelos disponibles en el mercado que dependerán no sólo de nuestro gusto estético, sino también de la disponibilidad que tengamos en nuestra casa. Podemos encontrar natatorios con distinta forma, tamaño, estructura, profundidad, material y montaje, es por esto que debemos tener en cuenta en dónde lo situaremos; no podemos dejar de lado factores como el tamaño ya que éste debe adecuarse a nuestro jardín, pero si a la vez este también es diminutos no disfrutaremos del estanque absolutamente.

proyecto-piscinaEn el diseño de piscinas el espacio disponible que tenemos es fundamental, tenemos que dejar espacio suficiente alrededor de la misma para poder desplazarnos, al menos para caminar, pero sin acotarlos en dimensiones mínimas. De más está decir que dicho diseño debe ser cuidadosamente planeado para que nuestro estanque no desentone con nuestro jardín y alrededores.
Lo que debemos tener en cuenta, también, es que cuando creamos un diseño de piscinas es para realizar una inversión a futuro, ya que cuando ésta esté terminada puede darle un valor añadido al costo de la vivienda haciendo que su propiedad adquiera un mayor precio a la hora de la venta ya que un natatorio puede usarse durante toda la vida.

proyecto-construccion-piscinasAdemás, cuando hablamos de piscinas individuales, no necesitamos de permisos especiales para la construcción ni tampoco para su mantenimiento ya que estas normativas no rigen para aquellas instalaciones de uso y disfrute destinada a una sola vivienda.

proyecto-de-piscinasDentro del diseño de piscinas hay que tener en cuenta que cuando realizamos su instalación esta acción es irreversible y que seguramente perdurará por mucho tiempo, es por esto que aconsejamos elegirla cuidadosamente. Siguiendo los modelos básicos contamos con dos tipos de construcciones: las de obra y las prefabricadas, de todas formas hoy en día se está imponiendo una nueva alternativa que se denomina vía paneles, que es la consecuencia de mezclar ambos sistemas. La elección del tipo de construcción dependerá siempre del dinero que se tenga para invertir y del tiempo que se disponga para su construcción y su mantenimiento.

nuevo proyecto para diseños de piscinasCualquiera sea el tipo de fabricación dentro de nuestro diseño de piscinas lo fundamental será siempre el proceso de excavación, que tiene un costo que ronda los 500 €, y que siempre resulta ser lo más tedioso y complejo de la instalación por las molestias e inconvenientes que puede ocasionar. Cuando se comience con dicha excavación ya tenemos que tener en mente el tipo de piscina que se fabricará o instalará, así como su tamaño y disposición; es importante tener en cuenta en nuestro diseño de piscina que hay que dejar por lo menos un margen cercano al metro adicional de terreno alrededor.

proyecto-piscinas-instalacionCuando instalamos un natatorio tenemos varios factores a considerar, el clima es sin duda alguna fundamental, ya que es más rentable adquirir una piscina en lugares en dónde el calor se haga presente durante gran pare del año. Otro factor es que dicho estanque posee un buen acceso, tanto para el proceso de la obra como para su posterior uso, lo ideal cuando decidimos optar por un natatorio es que éste se encuentre protegido del viento y alejado de cualquier elemento que le proporcione sombra durante mucho tiempo, como los altos muros, por ejemplo.

Además para mantener el agua limpia la mayor parte del tiempo se recomienda instalar la piscina lejos de árboles que liberen pelusa u otras sustancias. Dentro de los diseños de piscinas las más populares son las prefabricadas ya que poseen una fuerte estructura para resistir el paso de los años y materiales que nos brindan estabilidad a cualquier choque y a las roturas.

Además son indeformables y resisten cambios repentinos de temperatura, así como también los agentes atmosféricos y químicos, es por esto y por ser la solución más barata, que como consecuencia son los más elegidos, sin mencionar que disponen de varios modelos en el mercado.