construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Revestimientos para piscinas

 

Cuando tenemos una piscina en casa, para que la familia, los amigos y nosotros mismos disfrutemos, tenemos que tenerla en óptimas condiciones, y puede suceder que por el paso del tiempo, las aguas duras, el mal manejo del mantenimiento, y otros motivos, esta se encuentre agrietada, desgastada, vieja, o en mal estado en las paredes, pero para que no tengamos que hacer trabajos de gran envergadura, existen en el mercado los revestimientos para piscinas, ideales para los arreglos, posturas a nuevo, y reparaciones en nuestras piscinas.

encofrados para albercasEstos tienen diferentes materiales, y es de ello que hablaremos en el presente artículo. Todos sabemos que los revestimientos para piscinas ideales y más conocidos son los de venecitas, los mosaicos venecianos o similares en revestimientos vítreos, estos hoy se presentan en una variedad de colores y diseños que dejarán con la boca abierta a más de uno. Colores y formas variadas para que además de revestir, reparar y arreglar, den ese toque estético que buscamos en las piscinas. Este tipo de revestimiento tiene la particularidad de estar siempre de moda, y otorgan el aspecto de los azulejos, pero como se trata de un material específico para las piletas, no absorben la humedad, ni el agua que hay en ellas.

Las cerámicas no son los revestimientos para piscinas ideales, ya que con el tiempo suelen ceder y partirse, ya que no están preparadas para la colocación en las piscinas. Son los revestimientos vítreos, perfectos para la mantención de limpieza de las piscinas, se presentan en diversos colores y ahora en los más adecuados y modernos diseños. Los podemos ver en la Web, que son muchas las empresas que los comercializan y los colocan, porque después de adquirirlos debemos colocarlos y eso equivale a otro presupuesto. Podemos lograr dibujos en el vaso de la piscina, realmente increíbles, como tortugas gigantes, delfines, peces de colores, y otros animales de mar, como así también estrellas, hipocampos, y hasta personajes para los más chicos. Hoy no hay límites en cuanto a los diseños de revestimientos para piscinas. No solamente se colocan revestimientos en las piscinas, sino que además muchas veces se colocan en los bordes, y playas de piscinas para crear ambientes más acordes, como en el caso de las piscinas de los clubes de natación.

Productos novedosos

recubrimientos para piletas de natacionOtro de los revestimientos para piscinas son los liner, que son los polímeros que se colocan en piscinas de hormigón, y en las piscinas de fibra, con excelentes resultados en ambos casos. Esto es el producto del trabajo y de la implementación de las nuevas tecnologías, que dan productos de este tipo para la solución de los problemas de los vasos en mal estado, o de las grietas en las paredes de las piscinas. Mucha gente cree, porque no conoce que los revestimientos para piscinas a base de polímeros, no son resistentes, pero les diremos que están equivocados, ya que son más que eso, son durables, y soportan perfectamente el paso del tiempo, porque los polímeros no se degradan con el paso del tiempo, con la intemperie ni con el contacto con el agua, por más productos químicos que les pongamos a ella.

Son muchas más las ventajas de este tipo de revestimientos, que se suman a los ya mencionados, estos son los precios, que pueden ser menores en más de la mitad del valor de las venecitas o los revestimientos vítreos para las piscinas de hormigón, además pueden ser colocados en las piscinas desmontables, en las de fibra de vidrio, y en las piscinas de hormigón armado, habiendo en estos momentos diseños muy atractivos en el mercado, para elegir justo el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los revestimientos para piscinas liner, soportan las presiones del agua de la misma, la dosificación de los productos químicos como el cloro, el sol, y el paso del tiempo, es por ello que la demanda a nivel mundial, está creciendo cada día más.

Podemos verlos en los sitios Web, o en las empresas que los comercializan, habiendo más de cien marcas que tienen cada una de ellas una particularidad diferente. En cuanto a la instalación, es más que sencilla, pero siempre es conveniente que lo realice personal calificado, para obtener así un mejor aprovechamiento, y una mejor prestación, todos ellos tienen garantía de más de doce meses. Están fabricados a partir de polímeros, que como sabemos estos productos son muy resistentes. Hemos mencionado varios revestimientos para piscinas, para los que podremos elegir el que más nos conviene, por presupuesto, por elección, o por conocimiento, pero tengamos presente que no tenemos porqué tener la piscina en mal estado, descolorida, agrietada, gastada, oxidada, con todos los productos que el mercado de la actualidad tiene para ofrecer, así que observemos bien todas las posibilidades que hay, seguro que nos vamos a decidir por la que mejor se adapta a nuestro gusto.