construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Venecitas para piscinas

 

A la hora de buscar revestimientos para nuestra piscina, por lo general se da un debate en relación s a si pintarla o colocarle venecitas. Aunque la pintura puede ser una solución más económica a corto plazo, la colocación de venecitas probablemente sea lo mejor si miramos dentro de un tiempo prolongado. Uno de los principales problemas de la pintura es su interacción con el cloro. Este decolora la piscina, la cual suele estar pintada en un color celeste o azul, y hace que al comienzo de cada temporada tengamos que volver a pintarla, lo cual representa un presupuesto anual. Además con la pintura corremos el riesgos de que la boya que se coloca con cloro dentro de la piscina pueda apoyarse en los escalones y decolorarlos, o quedar suspendida en algún borde y también arruinar la pileta.

mosaicos pequeños para albercasAdemás, en el caso de que la pielga quede en algún momento vacía, el contacto de la pintura directamente con el sol podrá dañarla y decolorarla, mientras que las venecitas se mostrarán resistentes a esto. Las venecitas para piscinas son una gran alternativa por muchas razones. Una de ellas es su simpleza a la hora de realizar la limpieza. Las mismas permiten limpiar el fondo y las paredes de la piscina con barrefondos u otros elementos sin deteriorarse. Además las mismas nos dan la posibilidad de tener una hermosa decoración dentro de la piscina. Más allá de que siempre está la opción más simple de poner venecitas del mismo color creando una piscina uniforme, siempre está la opción de combinar diferentes tonos de forma de poder crear un efecto placentero a la vista.

También pueden crearse dibujos dentro de la piscina, utilizando diferentes tipos de venecitas en el fondo. Volviendo al tema de la limpieza lo mejor en el caso de las venecitas será realizarla con un aparato automático o robot para la limpieza de piscinas. Una de las desventajas de este tipo de revestimiento, es que las juntas entre las diferentes venecitas pueden llegar a acumular suciedad, por lo cual será importante una limpieza realmente exhaustiva de las mismas. En relación a los precios de las venecitas para piscinas, estos dependen de varios factores. Uno de los principales a tener en cuenta será la calidad del material utilizado. Lógicamente las venecitas importadas tendrán un costo más elevado que las de origen nacional. Asimismo el costo variará siendo más barato si utilizamos venecitas todas iguales que si diseñamos algún tipo de patrón dentro de la piscina.

Ventajas de las venecitas

baldosines para piletas de natacionEn relación a los tiempos de colocación, estos son más extensos que los de pintar una pileta. Primero habrá que hacer el cementado de las paredes de la piscina para luego proceder a la colocación de las venecitas. Lógicamente cuanto más pequeñas estas sean, más trabajo llevará la colocación de las mismas. Por lo general lo mejor será que la colocación sea realizada por un profesional, debido a que es difícil dejar las venecitas parejas si no tenemos mucha experiencia en el revestimiento de piscinas. Otro de los beneficios de las venecitas para piscinas es que las mismas resisten muy bien a los cambios de temperatura. Esto es necesario de forma que la integridad de la pielga se mantenga sin importar el clima en cuestión.

En relación a los colores de las venecitas, existe una gran cantidad de ellos siendo los más frecuentes las verde oscuro, verde claro, celeste, blanco y azul. Lógicamente cuanto más claros sean las venecitas más se notará la suciedad dentro de la pileta y más asiduo tendrá que ser el mantenimiento de la misma, en especial en los lugares inaccesibles como el fondo, o las esquinas. El tema del revestimiento de la piscina será algo que tendremos que pensar desde el comienzo de la construcción de la misma.

Por lo general la gente lo deja para cuando ya el pozo se encuentra avanzado, pero muchas veces en esa instancia resulta muy difícil decidirse. Por esta razón tendremos que llevar a cabo la elección con suficiente anticipación como para no discontinuar el proceso de construcción de la pielga una vez que este ya se encuentre empezado.

Muchas veces cuando decidimos realizar una pileta, el presupuesto que tenemos para la misma es limitado, y realmente no consideramos las venecitas como un revestimiento posible, sin embargo si tenemos en cuenta que con la pintura, la pileta deberá ser vuelta a pintar cada año, probablemente podremos decir con certeza que al cabo de algunos años de realizar esto terminará saliendo más barato poner venecitas. Esta será una alternativa limpia, segura y confiable para nuestra piscina que se mantendrá inalterable con el paso de los años. Aunque en el momento de la construcción esta pueda parecer una inversión innecesaria, tras un tiempo de tener la pileta nos daremos cuenta de que esto ha valido la pena.