construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Cubiertas para piscinas

 

Existen numerosas empresas dentro del mundo de los natatorios que fabrican excelentes cubiertas para piscinas, discretas y ultra prácticas; éstas están diseñadas para proteger a su familia, para reducir al mínimo su mantenimiento, y darle la posibilidad de mantener mejor el agua cuando la piscina no está en uso, por ejemplo durante los meses de otoño/invierno.

Estas empresas tienen como filosofía dar el mejor servicio al mejor precio y utilizar materiales de excelente calidad a la hora de confeccionar cubiertas para piscinas, es por esto que esta compañías nos ofrecen, por lo general, una garantía de 10 años al menos por la cubierta terminada.

Cuando visitamos algunas de estas fábricas que se dedican a confeccionar dichas cubiertas para piscinas nos encontramos que poseen áreas perfectamente divididas, entre ellas se encuentra el departamento de ingeniería que se encarga de diseñar toda la perfilería y los componentes de la cubierta; esta área también se ve involucrada en el proceso de fabricación, transporte e instalación.

Como cada cliente es diferente su piscina también lo es. Estas cubiertas para piscinas se fabrican de acuerdo a los deseos y necesidades del cliente, no existen elementos estándares, por lo general su construcción se hace a medida. Cuando pensamos en adquirir una cubierta para piscina es porque pensamos, en el caso de familias nuevas, fundamentalmente, en la seguridad de los más pequeños. Es por esto que las cubiertas se realiza con una garantía tan extensa, ya que nos promete una protección sin fallos. Debido a su impresionante robustez los niños podrán jugar en el jardín sin correr peligro alguno, lejos de las miradas de los mayores.

cubiertas+para+piscinasOtro de los factores que nos alientan a comprar una cubierta para piscina es el uso que ésta nos brinda tanto en invierno como en verano ya que gracias al efecto invernadero de dicha cubierta, la temperatura del agua de su piscina aumenta entre 7 y 10 grados, o incluso más. Esto nos permite bañarnos mucho más tiempo y en mejores condiciones. Se puede nada inclusive con la cubierta cerrada, accediendo por la trampilla corredora, o con todos o parte de los módulos abiertos, protegidos de la corriente del aire.

Si hay algo que siempre nos preocupa a la hora de comprar un bien no es sólo su costo, sino también el costo de mantener dicho bien en tiempo y dinero; en este caso el costo de mantener una cubierta para piscina no es alto. Gracias a si estanqueidad, protegerá su piscina del ambiente exterior (polvo, hojas secas, insectos como mosquitos que colocan sus huevos en el agua estanca, plagandola de larvas) reduciendo considerablemente el trabajo y los químicos para mantener el agua limpia y en perfectas condiciones todo el año. Ya no habrá más largas horas de limpia fondos. El concepto de cubierta para piscina ultraligera se basa en su extrema facilidad de uso y en su total movilidad, según el tiempo y nuestras preferencias podremos abrir todos o parte de los módulos: recogerlos, ocupando sólo el espacio de un módulo; en un extremo de la piscina, encima de la terraza, detrás de nuestra casa o en el garage. Con un sistema exclusivo de brazos hidráulicos usted podrá levantar o cerrar los módulos de su cubierta en unos pocos segundos, tan fácil como el baúl de un auto.

cubiertas+piscinas-1 cubiertas+piscinas-2 piscinas+cubiertas-1 piscinas+cubiertas-2

Es bueno tener en cuenta que cuando decidimos adquirir una cubierta para piscina tenemos que pensar en los materiales para su construcción; dicha cubierta tiene que hacer frente a factores extremos tales como cloro, higrometría, viento, altas y bajas temperaturas, en algunos casos nieve, etc. Es por eso que para su fabricación se deben utilizar los mejores materiales realizando un exhaustivo control de calidad. Por lo general, una buena cubierta para piscina posee su estructura compuesta por perfiles de aluminio con garantía de por vida, termolacados en color blanco en conformidad con el certificado QUALICOAT.

El recubrimiento de los módulos se realiza con placas de policarbonato de 8 mm con cámara alveolar doble y protección por las dos caras contra rayos U.V. Para asegurar la estanqueidad de nuestra cubierta, los módulos se unen entre sí por un perfil de recubrimiento ancho; la fijación en el suelo se realiza mediante bisagras de aluminio, pomos de ajuste rápidos y clavijas de fijación en acero inoxidable. Cada uno de ellos lleva cuatro asas de manipulación para que sólo entre dos personas puedan descubrir parte o todo el natatorio en un instante. Las cubiertas para piscinas están pensadas para que todo nos resulte más fácil, fácil de instalar y desinstalar, fácil de abrir y cerrar sus módulos. Además, cada una de sus partes ajusta a la perfección permitiendo así, adaptarse a las distintas formas de las piscinas y quedar herméticamente cerrada.

Usuarios colocando la cubierta para piscinas | tipos de cubierta para piscinas